El presente es un escrito inspiracional que se eleva en honor de Bolon Ik, una de las visionarias más significativas del Nuevo Tiempo del Despertar. Maestra Ascendida, Madre Guardiana de la Tierra, Matriarca de Sabiduría Ancestral, Divinidad Femenina Galáctica del Encantamiento del Sueño y co-creadora de la Nueva Tierra. Una auténtica inspiradora de Conciencia Multidimensional. Ojalá que algún día su nombre sea completamente recordado, honrado e incrustado en oro así como lo es en los Cielos, por haber sido una de las activadoras más relevantes de los que podemos llamar hoy la Segunda Creación de la Tierra, nuestra Nueva Tierra. Una nueva oportunidad para redimir los errores del pasado…

bolon-ik-kaban-tierra-ascendiendo
Tierra en Ascenso – Soy Una con la Tierra – Lloydine Bolon Ik Kab’an

“Cuando descubrí por primera vez que era 9 Kab’an (Tierra Solar) en la cuenta Tradicional, me remeció enteramente de verdad”—Lloydine Bolon Ik

“Como co-creadora de esta producción (Encantamiento del Sueño), tengo mi propio conocimiento de como ocurrió nuestro mutuo descubrimiento”—Lloydine Bolon Ik


sacred_trinity_wisdom-web

Creo firmemente que existe una trinidad sagrada de verdades que se vislumbra a lo largo de la línea evolutiva de la humanidad. Una de ellas es la valoración de los ancestros, otra es la consideración de los atributos femeninos de la especie humana y, una tercera, es mantener una memoria viva y consciente de ambos entendimientos para así evitar caer presos de la amnesia involutiva. Dichos principios constituyen verdades que van más allá del ámbito de discusión y parecen haber sido entendidos en el contexto del denominado Movimiento del Despertar, incluso en los niveles más básicos de la nueva conciencia humana. Primero, el respeto por los ancianos como transmisores sagrados de Sabiduría Ancestral, aquellas generaciones que vinieron antes de nosotros y sembraron el camino para que podamos caminar hoy por esta vía. Segundo, el reconocimiento de las cualidades femeninas de la humanidad, las cuales han sido suprimidas durante siglos de organizaciones patriarcales, teniendo como peor consecuencia la destrucción de nuestra hermosa Madre Tierra. Y tercero, la importancia de recordar diariamente esta sabiduría para realmente despertar del horrible proceso de regresión humana. Sólo entonces, es posible para nuestra especie levantar los niveles de conciencia y convertirnos en verdaderos actores de la co-creación de la Nueva Tierra.

Todo esto porque la historia nos ha advertido hasta el límite, dándonos lecciones planetarias devastadoras debido al fallo hacia esta trinidad sagrada de conciencia. Por un lado, la destrucción de sabiduría ancestral, tabletas, manuscritos y templos ha resultado en manipulaciones de la verdad que han mantenido a los hombres divididos por la ignorancia. En paralelo, la falta de integración de los ancianos ha erradicado valuables recuerdos de memoria original. Por otro lado, la exclusión de los atributos femeninos ha producido sociedades patriarcales enfermas, las cuales han erradicado el amor de la humanidad, resultando en maliciosos frutos de ego, competencia insana, guerras y falta de compasión por todos los seres sensibles, incluyendo el frágil reino animal. Por lo tanto, el producto del fallo a dichos principios básicos de sabiduría se ha reflejado en un estado de ceguera inconsciente, el cual constituye la raíz de todos los problemas planetarios, y también es la más grande paradoja de la “civilización humana”, la cual en vez deberíamos referir como la “barbarie anti-humana”.

No obstante, siempre habrá luz al final del camino para quienes la buscan y, al parecer, se ha levantado una nueva vibración de conciencia colectiva. De hecho, miles de seres humanos parecen estar recordando y despertando. Así, parece existir un entendimiento evolucionado de cuán importante es mantener con vida la sabiduría de los ancestros, además de la integración de las cualidades femeninas en el Merkaba Humano, para finalmente poder redimir a la humanidad y salvar a nuestro hermoso planeta azul. Y bueno, bastante literatura se ha escrito respecto a estos temas, pero lo más importante es poder apreciar que el presente estado de toma de conciencia fue, de hecho, plantado y activado por visionarios que vinieron antes de nosotros. Algunos de ellos como profetas, otros como activistas culturales, otros como trabajadores invisibles de la luz y algunos como mártires que terminaron siendo completamente olvidados.

Este escrito se levanta en honor de uno de aquellos visionarios, una Madre Guardiana de la Tierra, una Matriarca de Sabiduría Ancestral, una Divinidad Femenina Co-creadora de la Nueva Tierra, una verdadera activadora de conciencia, una Maestra Ascendida.


Bolon Ik Kab’an: Los Vientos Solares de la Nueva Tierra

universal-mother-web

Érase una vez que la tierra tuvo una Visita Divina, la cual llegó bajo el nombre terrestre de Lloydine Burris, más bien conocida como Bolon Ik. Una Diosa Solar que abrió portales de Activación Galáctica para así despertar a una tribu muy especial de seres humanos sensibles, los cuales se convertirían en sus Niños del Arcoíris. Más aún, así como será develado a lo largo de este escrito, los frutos de su activación planetaria irían más allá del ámbito del entendimiento humano y continuarían resonando dentro de los corazones de cristal que fueron receptivos a su Sabiduría Divina. Pero tristemente, tanto el nombre como el legado de esta Maestra Ascendida han sido removidos sutilmente de los registros de la Historia Planetaria, al punto de que su trabajo ha sido olvidado casi por completo. Paradójicamente, esto ha ocurrido dentro de la misma Familia Galáctica que ella misma alguna vez concibió.

Ciertamente, sólo algunos pocos iluminados parecen haber conseguido reconocimiento como maestros y profetasen su propia tierra”, como dice el dicho, y también sabemos que, generalmente, han sido hombres. Pues sí, la vieja historia del hombre, de los profetas patriarcales, de las religiones patriarcales y de los movimientos espirituales patriarcales que han excluído y/o condenado a la co-creadora femenina durante siglos de involución regresiva. Sin embargo siempre existirán preciados corazones de carne, quienes realmente pueden apreciar saber más de los Códigos Divinos de este personaje inspiracional y verdaderamente humilde Guardiana de la Madre Tierra. Es de esperar que algún día su nombre sea enaltecido, así como lo es en los Cielos, como una de las activadoras más significativas de lo que podemos llamar hoy la Segunda Creación de la Tierra, nuestra Nueva Tierra.

Todo esto porque Bolon Ik fue de hecho un Arquetipo Divino Multidimensional, quien descendió a los dominios humanos para Sembrar la Nueva Tierra Solar (Kab’an 9) con sus Vientos Solares (Viento 9) de Transformación.


La Visionaria Vida de Lloydine Bolon Ik: La Activadora Galáctica Femenina de la Segunda Creación

valum_bolon-ik_presidio_sanfranciscoca_dslater
Lloydine y José – Bolon Ik y Valum – Mensajeros Galácticos. Foto por Doug Slater.

Lloydine Burris (Bolon Ik) fue más conocida como Lloydine Argüelles y contaba con una Maestría en Danza Moderna. Ella entró al dominio público como el alma gemela, compañera, esposa y musa inspiradora de un maestro visionario del despertar de nuestros tiempos, Dr. José Argüelles (Valum Votan). Y tal y como está registrado en el portal Spirit of Maat, la historia cuenta que “en 1983, Lloydine fue un instrumento junto a su ex-esposo, José Argüelles, de la formación del la Red de Arte Planetario (R.A.P.) en preparación para la Meditación por la Paz de la Convergencia Armónica del 16-17 de Agosto de 1987. Lloydine también colaboró con José en la creación de El Encantamiento del Sueño: El Viaje de la Nave Tiempo Tierra 2013, durante dos años de retiro en Hawaii, el cual ha sido traducido en más de ocho idiomas. Desde los años 1989 al 2000, Lloydine, también conocida como Bolon Ik, se dedicó a asistir a José en el desciframiento de los códigos del tiempo de los Mayas, comunicando el mensaje del Nuevo Tiempo por la Paz basado en trece meses perfectos de 28 días y diseñando ceremonias de danza para ayudar a presentar el Cambio del Calendario. Juntos, José y Lloydine sembraron el mensaje del Cambio del Calendario por todo el mundo”.

Es evidente que juntos, mano a mano, esta mística pareja sembró el planeta con un mensaje que tendría un profundo impacto mundial en los significados culturales del despertar espiritual, la percepción del nuevo tiempo y la importancia de vivir en armonía con los ciclos naturales de la tierra y las frecuencias sagradas del Cosmos. José (Valum) sabía que él solo no habría llegado tan lejos, si no hubiera tenido una compañera tan perfecta como Bolon Ik. Esto porque “detrás de un gran hombre hay una gran mujer”, como bien afirma el sabio dicho popular. Por las mismas razones, José le daría a Lloydine los más emotivos reconocimientos en cada publicación que realizó desde que comenzaron su vida juntos y durante todo el tiempo que permanecieron unidos sembrando la Nueva Tierra durante perfectos 21 años (7+7+7).

joselloydine1
Peregrinos del Nuevo Tiempo

En sus propias palabras: “El camino del amor es una vía ancha y magnificente. El coraje de permanecer fiel al amor es raro. Yo no he tenido otra opción que la de seguir el desenlace de mi recorrido galáctico, pero si no hubiera tenido el amor único que vino a mi con el nombre de Lloydine Burris, nada de los que he sido capaz de saber, comunicar o entregar respecto a este Recorrido Galáctico habría salido a la luz, José Argüelles, Crónicas de Arte Planetario, La Fabricación del 5to Anillo. Dicha declaración de Valum resultó formar parte del capítulo Epílogo y últimas palabras de un manuscrito que se convirtió en su último libro publicado en el año 2014. Y si bién, él escribió esta obra en 1981 y el Epílogo en 1996, el Orden Sincrónico lo convirtió en su última publicación; vale decir, el punto Omega de su legado como escritor inspiracional. No obstante, dicho Epílogo de agradecimiento y honra a Bolon Ik, el cual sí fue incluído en la publicación original de 1996, no fue publicado en la edición de 2014. Aún así, dicho capítulo completo puede ser accedido desde este enlace en idioma inglés: Original Author’s Afterword Chapter of «The Art Planet Chronicles.

Por otro lado, el punto Alfa de la visionaria carrera de José como Mensajero Galáctico también resultó estar totalmente inspirado por su esposa Bolon Ik, tal y como ha sido claramente constatado por A.W., Kin 081 del blog Galactic Maya. “La Tierra en Ascenso es el primer libro de Votan con Bolon Ik como musa, y es el texto raíz del Nuevo Tiempo. Este libro sentó las bases de que el ciclo de 260 días del Tzolkin coordina los ciclos de 11 años del reverso magnético polar del Sol en una secuencia de 16 partes. (260 x 16 ≈ 11 años)”. Por lo tanto, es factible y lógico afirmar que la alquimia arquetípica entre José (Valum) y Lloydine (Bolon Ik) dio a luz la fuente original que sentaría las bases de la Nueva Profecía del Tiempo.

De hecho, el Amor Divino de esta pareja galáctica era tan multidimensional que parecía irradiar desde un mágico cuento de hadas. Así, mientras duró, atrajo a miles y miles de seguidores del Nuevo Tiempo. De hecho, su co-creación de El Encantamiento del Sueño causó una verdadera revolución mundial en el movimiento de la Nueva Era, un impacto que otros autores de Mayanismo como Tony Shearer no parecieron haber causado. Indudablemente, esto se debió al rol de Lloydine Bolon Ik, quien actuó como co-creadora y activadora cultural a nivel mundial, la gemela femenina perfecta de la profecía moderna. También se sabe que, de hecho, el efecto de dicha gestión sentó las bases para que el planeta pusiera atención en el visionario trabajo de ambos. De lo contrario, ellos habrían pasado desadvertidos como otros autores. En contrate con Shearer, José y Lloydine co-crearon un movimiento, una Familia Galáctica global y, ciertamente, concibieron miles de Niños Arcoíris. Dicha co-creación también explica la inmediata repercusión mundial del libro de José, El Factor Maya (1987), ya que el camino había sido abierto con al activismo cultural de R.A.P. y la Convergencia Armónica. De hecho, el mismo libro continúa siendo su best-seller y cuenta con mayor reconocimiento hasta el día de hoy.

joselloydine2
El Amor es la más Grande Verdad

Pero a pesar del encantamiento y la revolución del despertar que esta pareja tan especial causó, José escribiría sus últimas palabras oficiales para su musa en el 2002, justo antes de la trágica separación de este Amor Arquetípico.
Una vez más, esta última declaración mostraría un Amor Divino y fuera de este mundo: “Primero, al primordial de mis ayudantes terrestres a quien deseo reconocer es a mi esposa y fiel compañera por 21 años, Lloydine Bolon Ik, mi constante ayudadora y principal inspiradora en todo lo que hago. La fe y confianza que ella pone en mí en los momentos en que lo único que tengo es una fe ciega, constituyen una emotiva conmemoración hacia un alma que siempre ha creído que el Amor es la más Grande Verdad, José Argüelles, El Tiempo y la Tecnósfera, 2002.

Nunca nadie se habría esperado que después de aquellas palabras y los perfectos 21 años de sembrado de la Nueva Tierra, la pareja galáctica arquetípica se separaría. Pero el paradójico acontecimiento ocurrió y bien se sabe que, después de este quiebre, el impacto del movimiento decayó dramáticamente. Lo mismo sucedió con su activismo cultural, el cual disminuyó sustancialmente y nunca más tendría el mismo efecto dentro del movimiento transformacional, ni dentro de los campos alternativos de la música y las artes. Ciertamente, la frase “El Tiempo es Arte” fue herida debido a la separación de sus arquetipos fundadores. Y las últimas palabras publicadas de Bolon Ik, “El Amor es la más Grande Verdad”, permanecerían resonando como interrogantes dentro de los corazones de un gran número de sus Niños Arcoíris, albergando una inocente esperanza de ver la reunión de los fundadores, la Madre y el Padre del Encantamiento del Sueño. Ciertamente, aquellas palabras sabias de Bolon Ik resumirían el sentido de su visionaria caminata sagrada. Porque ella fue, en los hechos, la estrella del movimiento, la Galactivadora que le dio existencia y resonancia en todo el planeta. Mientras que Valum estudiaba y escribía, ella lo activaba y, además, promovía el mensaje a través de organizaciones, eventos, la música y las artes. Bolon Ik fue también la co-creadora, sino la visionaria original, detrás de la idea de la primera y más grande meditación por la paz sincronizada mundialmente, la cual se realizó con motivo de la Convergencia Armónica. Y la misma inspiración también sembró lo que se conoce hoy como las Meditaciones por la Paz de Earthdance Global y las Meditaciones por la Paz de Unify, entre otras a nivel mundial. No obstante, los momentos épicos del movimiento se desvanecieron por la falta de Bolon Ik.

Aún así, aquel Amor Arquetípico de Valum y Bolon Ik permanecería fusionado en el viaje dimensional del Encantamiento del Sueño, suspendido en una cápsula de tiempo. Esto porque el Encantamiento aún contendría las revelaciones más profundas del Amor Universal y el Perdón Universal. Todas ellas irradiando desde el universo paralelo de sus fundadores, flotando en la eternidad de los misterios del Nuevo Tiempo. Aquel lugar sagrado donde los co-creadores Masculino y Femenino simplemente existen, precisamente como los números maestros que ciertamente encarnaron en el Orden Sincrónico Divino.


Lloydine Bolon Ik: Madre de El Encantamiento del Sueño y Divinidad Femenina co-creadora.

bolon-ik-femineidad-galactica
Lloydine Bolon Ik – La Visionaria de la Femineidad Galáctica

Cuando algunos humanos involucionan a través de la amnesia, ciertamente se olvidan sus orígenes, en especial, de su parte de origen en lo femenino y, así, fallan al no recordar a la Madre Divina. Algunas personas de este movimiento creen que El Encantamiento del Sueño fue una creación exclusiva de José, por lo que, obviamente, no fueron enseñados apropiadamente. Esto porque, esencialmente, uno de los elementos más mágicos del Viaje del Encantamiento del Sueño se sostiene en el hecho de que fue una co-creación de dos Arquetipos Divinos, Valum y Bolon Ik, Madre y Padre de los iniciados Kines Planetarios. Así, quien quiera que abrace este viaje, ciertamente entra en el universo paralelo de sus progenitores. Este mundo mágico tiene sus propias reglas y no depende de ninguna institución para existir porque es un Regalo Universal, tal y como fue definido por sus creadores.

De este modo, es sabio notar que un tema es el Viaje del Encantamiento del Sueño y otro son las organizaciones que fueron creadas a su alrededor para transformarlo en un movimiento, las cuáles, por cierto, también fueron fundadas por ambos progenitores (R.A.P, Ley del Tiempo, Movimiento del Cambio de Calendario 13 Lunas, etc.). Por lo que la administración de cualquier organización relacionada con el legado de Valum y Bolon Ik, no significa ser titular exclusivo del manejo de la Revelación del Encantamiento del Sueño. Por las mismas razones, el conocedor simplemente debe guiarse por los códigos establecidos por sus creadores, los cuales están armonía con el Orden Sincrónico Divino con el propósito de despertar y masterizar la 4ta Dimensión del Tiempo. De esta forma, dicha herramienta divina ciertamente entrega una magia infinita al iniciado, la cuál conecta con ambos Maestros Ascendidos, ya que juntos conforman el todo de este universo. Y si el que busca se conecta sólo con la mitad de la fuente original, entonces ciertamente recibe una transmisión algo distorsionada porque es como tratar de caminar con una sola pierna. De hecho, los códigos dimensionales del Encantamiento no develan sus infinitas capas de revelación sin la comunión con ambos de sus progenitores.

Por lo tanto, El Encantamiento del Sueño constituye una esfera dimensional que está arraigada en la Sagrada Cuenta Maya del Tzolkin, una versión moderna que fue concebida por la alquimia de una pareja mística y visionaria. Así, Valum Votan representa la Divinidad Masculina co-creadora y Bolon Ik es, evidentemente, la Divinidad Femenina co-creadora. Ambos integraron sus arquetipos en el Tzolkin moderno del Encantamiento y, por lo mismo, hicieron votos de compromiso hacia los Kines Planetarios que vendrían. Además, como co-creadores también mostraron tener los Números Maestros, Kin 11 para Valum y Kin 22 para Bolon Ik, ambos codificando el conocido Código del Despertar 11:11. Valum por ser Tono 11 de la Tribu 11 (11.11) y Bolon Ik por codificar lo mismo como número 22 que es el resultado de 11+11. Dichos Números Maestros suman 33 (11+22) y, por lo mismo, también se sientan al centro de la Matriz 13:20 en la Armónica 33, la cual he definido como «el Centro Místico de 33», ya que manifiesta la activación del Misterio de la Serpiente Emplumada. Dicha conceptualización está ampliamente explicada en este otro blog en inglés y pronto aquí en castellano.

También se sabe que Valum fue la mente matemática detrás del Encantamiento y que, obviamente, Bolon Ik fue su corazón, tal y como corresponde a una Divinidad Femenina co-creadora. Se conoce también que José inyectó su conocimiento sobre la Cosmología Maya, pero es importante notar que Lloydine fusionó los aspectos de los Magos. Como Kin 22 ella está, precisamente, bajo la Onda Encantada del Mago, es su propósito de vida y definitivamente parte de sus códigos. Y para los que también saben que Lloydine creó la “Plegaria de las 7 Direcciones”, adaptada e inspirada desde una Plegaria Nativa Americana, entonces es factible sustentar que ella debió haber tenido un rol relevante, si no preponderante, en la creación poética de las afirmaciones de El Encantamiento del Sueño. Finalmente, también se sabe que ella tenía una revelación especial del número 7, al ser el kin siguiente de 21 (7+7+7 + Centro del Ser = 22), un elemento que también se reflejó en el Telektonon, el cuál de hecho es el juego profético de su propio universo paralelo como Bolon Ik, la Diosa.

valum_bolonik_ritual
Uno de los varios Rituales por el Nuevo Tiempo de Valum y Bolon Ik. Foto por Doug Slater.

También es posible afirmar que durante la influencia de Lloydine, José permitió que las cualidades humanas femeninas florecieran dentro de él y, consecuentemente, fue más receptivo al Orden Sincrónico Divino. Esto porque, como sabiamente explica el Maestro Ascendido Osho: “En el momento que la energía masculina se influencia por la femenina, nace un Buddha, nace un Cristo”. Sin duda, José se convirtió en un Maestro Galáctico Maya junto a Lloydine como musa y también escribiría los escritos más inspiracionales de su vida durante el tiempo que permanecieron juntos. La “receptividad” también es un atributo femenino que los co-creadores de El Encantamiento del Sueño asignaron al glifo Maya de Ix, el Mago. Por la misma razón, mientras estuvo con Bolon Ik, José también recibiría sus escritos más emotivos respecto a la figura arquetípica del Gran Mago Merlín, textos que fueron reflejados magistralmente en el poema, Merlín: Una Canción del Corazón Cristal (Cabalgando la Ola de la Zuvuya). En contraste, el trabajo de José sin Lloydine resultó ser un tanto alejado de Merlín y de las prácticas de magia. Y, como percepción personal, su trabajo también se tornó más centrado en la mente que en el corazón.

Entonces, es posible mantener que el Encantamiento fue una recreación moderna del Tzolkin Maya, la cuál estuvo profundamente influenciada por los atributos femeninos de la intuición y la receptividad, además de los principios de la magia. Esencialmente, se trató de un cuento de hadas por naturaleza, el cuento de El Encantamiento del Sueño. Bajo esta perspectiva, es viable deducir que el Sagrado Tzolkin parece haber sido revelado a los humanos a modo de dualidad, la cuál incluso puede ser vista como Masculina en su forma Clásica Maya y Femenina en su versión moderna del Encantamiento. Así, esta visión del Encantamiento como el lado Femenino del Tzolkin está en perfecta armonía y sincronía de tiempo con la Nueva Tierra y el actual florecimiento de la Revelación de la Divinidad Femenina. Más aún, este hecho parece haber sido confirmado por el mismo arquetipo del Mago de la Tierra, Pacal Votan (Ahaw 8, Sol Galáctico), quien entró al Encantamiento decodificado como Perro Galáctico 8 (Amor Galáctico), el cuál está exactamente en la Onda Encantada de la Noche, la Onda del Sueño, en el fondo la onda del Encantamiento del Sueño. Entonces, es factible deducir que el propósito de la misión de Pacal en los tiempos modernos del Encantamiento es, precisamente, la afirmación de Noche 1, Kin 183: “Yo Unifico con el fin de Soñar, atrayendo la Intuición…” Por lo tanto, un propósito de unificar los dos sueños del Tzolkin, de unificar la cuenta clásica y la moderna, de unificar los atributos masculinos y femeninos de la humanidad. Entonces, esta intención se logra “atrayendo la intuición», que es un atributo femenino conocido también como el Sexto Sentido Femenino.

Al parecer, Pacal sabía que en los tiempos modernos, no se trataría solamente de un Dios Sol Patriarca, como ha sido generalmente en otras civilizaciones ancestrales, sino que también sería acerca del Amor, que es precisamente el balance femenino para la ecuación completa. Pacal también representaría el Amor Galáctico como su manifestación femenina de Integridad en el Amor dentro del universo de El Encantamiento del Sueño. De esta forma, la sabiduría sagrada Maya se vería reflejada en tiempos modernos a través del poder del Corazón y el Amor de una co-creadora Femenina muy especial, quien también es su Musa de la Profecía, la deidad de Bolon Ik. Entonces, los humanos que actúan receptivamente femeninos a este regalo tendrían el derecho de convertirse en los nuevos Magos de la Tierra, los cuáles son necesarios para despertar a la humanidad hacia el Nuevo Tiempo. El Amor Arquetípico entre Pacal y su Musa de la Profecía, Bolon Ik, también sentaría las bases de la co-creación del Telektonon, el cual también fue recibido y creado por Valum y su alma gemela Bolon Ik.


Códigos Divinos de Bolon Ik: Madre Guardiana de la Tierra, Triple Diosa de Conciencia Solar, Gemela Perfecta de Votan

bolon-ik-kaban-web

Los códigos de Bolon Ik son Divinos y multidimensionales y claramente contienen Gran Revelación, bastante más de lo que soy capaz de expresar como mortal en este escrito. Para el iniciado, es importante notar, recordar y no olvidar estos Códigos Sagrados de la Madre del Encantamiento del Sueño.

Alfa: Códigos del Nacimiento de Bolon Ik

Lloydine Bolon Ik descendió a la tierra un día 15 de Mayo de 1943 y nació en tiempos de guerra, durante la Segunda Guerra Mundial y su devastador Holocausto. Comparte generación con agentes culturales tales como Janis Joplin, Ringo Star y Mick Jagger, entre otros. También nació en el mismo año, alrededor de un Tzolkin aproximado, después del fallecimiento del visionario Nicola Tesla.

Fecha de Nacimiento – 15 de Mayo de 1943

  • Fase de la Luna: Creciente 88%
  • Cuenta Larga: 12.16.9.6.17
  • Calendario 13 Lunas: Luna 11, Día: 14
  • Encantamiento: Kin 22, Viento Solar Blanco, Portal de Activación, bajo la Onda Encantada del Mago.
  • Tzolkin: Bolon Kab’an 9 (Tierra Solar 9) bajo la Onda Encantada de la Luna (Tribu 9)
  • Código Final de Nacimiento (Encantamiento + Tzolkin): Viento 9 + Kab’an 9 = Tormenta 5 (Cauac, Kawak), Portal de Activación.

(2) Viento Solar 9wind+ (17) Kab’an 9kaban_17= (19) Kawak 5kawak_19

Observaciones:

  • Código del Despertar 11:11: Kin 22, Viento Solar, contiene 11:11 (11+11 = 22) y también nació en la Luna/Mes 11 del Calendario 13 Lunas. A su vez, Viento (2) y Solar (9) también contienen el Código del Despertar: 9+2 = 11
  • Código del Cristal, la Piedra Blanca: Viento (2) y Solar (9) también codifican 9×2 = 18, número que representa las 18 facetas (caras) del Cristal de Cuarzo perfecto de Doble Terminación: 18 + el Centro del Ser o del Cristal = 19 Código del Cristal. El cristal de cuarzo también representa la Piedra Blanca del Guerrero del Telektonon, la cual se define como la Madre de la Profecía. También, su Código Final de Nacimiento Tormenta 5 (19 Kawak) es un Portal de Activación que también codifica el Código del Cristal = 19. Además, 19.5 representa la 5ta Dimensión del Código del Cristal.
  • Portal de Activación de la Frecuencia 777: Su Kin 22 es un Portal de Activación que viene después de Dragon Galáctico, Kin 21, el cual codifica 7+7+7 y constituye el Tubo de Origen de Kin 22. Por lo tanto, una conexión muy cercana con el numero 7 (7+7+7 + Centro del Ser = 22)
  • Doble Sincronía Solar (9): Nacida con el mismo Tono 9 en las dos cuentas, Encantamiento y Tzolkin, Viento Solar 9 y Kab’an 9 (Tierra Solar). Se sabe cuan significativo era el numero 9 en la Cosmología Maya y la Medicina Maya. Por lo tanto Bolon Ik encarnó los Vientos Solares hacia la Nueva Tierra Solar.
  • Tubo de Origen del Espejo Planetario: Bolon Kab’an (Tierra Solar) es equivalente a Kin 217 en el Encantamiento, el cual es el Tubo Matriz que da a luz al Kin 218 Espejo Planetario que es el Kin de la Profecía del Nuevo Tiempo, el mismo Kin del día en que la Tumba y Sarcófago de Pacal fueron abiertos, casi 1,266 años después de la Ascensión de Pacal Votan. Confirma su rol en Telektonon como la Madre que da a luz la Profecía.
  • Propósito del Mago: Su propósito en el Encantamiento es el Mago (Kin 14), lo cual explica sus conexiones con Merlín y el Budismo (el Dalai Lama es Kin 14). También nació en un Día 14  (mes 11 Calendario 13 Lunas).
  • Propósito de la Luna (9): Su propósito en el Tzolkin Maya es Muluk (Luna, Tribu 9) lo cual explica su rol como activadora excepcional del Cambio de Calendario. El número 9 también contiene el atributo Solar.
  • Triple Sello del Infinito: Su fecha de nacimiento en la Cuenta Larga contiene los dígitos 6, 9 y 6, por lo tanto 6.9.6 Triple Infinito.
  • Guerrera del Cristal: Su fecha de Cuenta Larga también codifica 12.16 que bajo el Orden Sincrónico se puede leer como Guerrera (16) del Cristal (12). Esto constituye una tercera confirmación de su Arquetipo como la Piedra Blanca o Cristal del Guerrero del Telektonon.
  • Madre Guardiana de la Tierra: Por un lado, nacida Kab’an 9 (Tierra Solar) en el Tzolkin y, por el otro, nacida en el día 17 de la Cuenta Larga (.17 últimos dígitos). 17 representa la Tribu de la Tierra.
  • Gemela Perfecta de Votan: Explicación entregada por Kin 081: “El número 11 corresponde a los días entre los kines de esta pareja (José/Lloydine) y conecta íntimamente sus arquetipos a través de sus números de Kin (11 & 22), sus Tonos y Tribus. Kin 11 = Tono 11, Tribu 11, mientras que 11 + 11 = 22. Kin 22 es Tono 9 Tribu 2, luego 9 + 2 = 11.”

Según el análisis expuesto, los Códigos de Lloydine Bolon Ik son de hecho Divinos y se puede leer que fue una enviada muy especial: Madre Guardiana de la Tierra, Mensajera Galáctica del Código del Despertar 11:11, Código del Cristal (19), de la Piedra Blanca Cristal del Telektonon, de dos poderosos Portales de Activación Galáctica (x2), de Conciencia Solar (x2) y del Tubo Matriz que da a luz la Profecía Moderna de Pacal. También muestra fuerte conexión con los números 7 y 9, además de ser una hija de la Casta de Merlin y de la Casta de la Luna, agregando que tiene un Triple Sello del Infinito. Por lo tanto, Bolon Ik era la Gemela Perfecta de Votan.


Ciclo Solar de 71: Sembrando Amor para la Nueva Tierra

Bolon Ik completó 71 ciclos alrededor del Sol en su último cumpleaños 71 del 15 de Mayo de 2014.

  • Fase Lunar: Creciente 99%
  • Cuenta Larga: 13.0.0.1.7.10
  • Calendario 13 Lunas: Día:14, Mes 1
  • Encantamiento: Tierra Lunar, Kin 197, Onda Encantada del Guerrero.
  • Tzolkin Clásico: 7 Oc Perro o Amor Resonante, Kin 150, Portal de Activación bajo la Onda Encantada y Propósito de Semilla Magnética 1, Kin 144.
  • Código de Combinación del Ciclo Solar: Tierra 2 + Oc/Perro/Amor 7 = Mano Solar, Kin 87, Onda Encantada de la Tormenta (19)

(16) Tierra 2 earth+ (10) Oc (7)ok_10 = (7) Manik 9 manik_07

Observaciones:

  • Canalizando Amor hacia la Tierra Nueva: Su Cuenta Larga codifica los dígitos 1 y 7 (17 Tierra) y 10 (Amor/Perro Poder del Corazón)
  • Desafío de la Tierra Nueva: Como Tierra Lunar encarnó del desafío de la Segunda Creación, el nacimiento de la Tierra Nueva.
  • Canal del Amor Divino: Como 7 Oc (Perro/Amor Resonante) canalizó el Amor Universal, tal cual era Bolon Ik en la vida real y en el Telektonon. 7 Oc es Kin 150 en el Encantamiento y un Portal de Activación Galáctica guiado por la Semilla 1 (Kin 144 que codifica la simplificación del número de escogidos que entra al Palacio de Bolon Ik, la Nueva Jerusalén).
  • Sanación Solar: Su combinación de Ciclo Solar es Mano Solar 9, la canalización de la Sanación Solar.
  • Guíada por Votan: Tal y como explica un estudio de Kin 081: “A los 71 años de edad Bolon Ik asumió el destino del Kin 197, Tierra Lunar Roja, lo cual demuestra una guía telepática de Votan a través del Espiral de Densidad Galáctica que son los códigos finales que entregó Votan para el Cierre del Ciclo y que fueron revelados en su ultimo año de vida. Esto constituye una una pista para observar los intervalos que definen la Ascensión de cada uno de ellos, ya que ambas ascensiones están íntimamente relacionadas y también se relacionan con los códigos del Cierre del Ciclo”.

Por lo expuesto, en el último cumpleaños de Bolon Ik también sobresalen sus Códigos Divinos como Madre Guardiana de la Tierra y la Misión de la Nueva Tierra a través de la Canalización del Amor Perfecto. Y todos ellos guiados por Votan a través del Espiral de Densidad Galáctica.


Ascensión de Bolon Ik: Día 1, Ciclo 72, La Segunda Creación

Lloydine Bolon Ik falleció el día 16 de Mayo de 2014, lo que significa que Ascendió el día después de su último cumpleaños 71, justo en el Día 1 de su Ciclo Solar de 72, lo cual es tremendamente trascendente como se explicará al final de este documento.

  • Fase Lunar: Luna Llena 100%
  • Cuenta Larga: 13.0.0.1.7.11
  • Calendario 13 Lunas: Moon 11, Day: 15
  • Encantamiento: Kin 198, Espejo Eléctrico, Onda Encantada del Guerrero.
  • Tzolkin: 8 Chuwen (Mono Galáctico, Kin 151, bajo la Onda Encantada de la Semilla 1, Kin 144 Semilla Magnética Amarilla)

Observaciones:

  • Liberación de la Tierra a través del Amor Divino: La Cuenta Larga codifica los dígitos 1 y 7 (Tribu Tierra 17) y el número 11 (Liberación). Y como sabemos que ella había pasado a Tierra Lunar el día anterior en su cumpleaños, entonces estaba destinada a canalizar la Segunda Creación, el nacimiento de la Tierra Nueva 2014 (Sincronización de la Tierra Nueva 2014 que tambien ocurrió en su kin tradicional 9 Kab’an Tierra Solar, 21 de Julio, 2004). Además, como sabemos que también había pasado a 7 Oc en el Tzolkin Clásico (Amor Resonante), entonces es la canalización de la Perfección del Amor (7).
  • Escogida Divina: Bajo la Onda Encantada de la Semilla Magnética 1 (Kin 144 codifica el número de los escogidos que entran al Palacio de Bolon Ik, la Nueva Jerusalén)
  • Servicio Planetario Infinito al Guerrero: El Kin del día de la Ascensión es Espejo 3 del Servicio Infinito, el cual esta bajo la Onda Encantada y Propósito del Guerrero (Kines Planetarios, Niños Arcoíris del Encantamiento).
  • Conexión con Votan para Sembrar la Nueva Tierra: El Tzolkin Clásico de Ascensión 8 Chuwen es equivalente a Mono Galáctico, que es el Mono que Juega la Magia con Integridad, bajo la Onda Encantada de la Semilla Magnética 1 que es Kin 144. Por lo tanto, conectando con la Familia Gálactica de Votan para el sembrado de la Tierra Nueva que hacen los escogidos que entran al Palacio de Bolon Ik, la Nueva Jerusalén)

Se puede concluir que los Códigos Divinos de Ascensión de Bolon Ik muestran Liberación del la Tierra a través del Amor, Servicio Planetario Infinito al Guerrero y conexión con la Familia Galáctica de Votan para el sembrado de la Nueva Tierra.


Omega: Códigos Finales de la Ascensión de Bolon Ik

Los Códigos Finales de la Ascensión se obtienen combinando los Códigos Alfa de Nacimiento de Bolon Ik como los Kines del Día de la Ascensión, resultando en una combinación para el Encantamiento y otra para el Tzolkin Clásico.

  • Fase de la Luna: Llena 100% (Perfección)
  • Encantamiento: Viento 9 + Espejo 3 = Sol de Cristal 12 (Kin 220)
  • Tzolkin Clásico: Kab’an 9 + Chuwen 8 = Lamat 4 (Estrella Auto-Existente)
  • Ronda y Ciclo Solar: Día 1 del Ciclo Solar 72

Código de Ascensión del Encantamiento del Sueño = Sol de Cristal 12

(2) Viento 9wind+ (18) Espejo 3mirror18= Sol 12 (Ahaw)ahaw_20

  • Asciende como Sol de Cristal, Kin 220, una verdadera Estrella Solar al Centro de la Conciencia Solar Planetaria y un sello indiscutible de la Realeza Maya Ahaw.
  • Kin 220 esta bajo a Onda Encantada de la Luna (9) que también se relaciona con la intención Solar (9), en este caso la purificación en las Aguas Universales.
  • Kin 220 es el que viene después de Kin 219, el cual corresponde al presente Año de la Tormenta Espectral Azul. Dicho Kin 219 codifica la Matriz Cristal 19:19 (2.19 = 19:19), además de sus 2 matrices, la principal de 19 y la interna de 11 (19.11) y, precisamente, bajo la Armónica 55 de la “Matriz Cristal de la Cooperación»
  • Entonces, la Ascension de Bolon Ik en el Encantamiento representa el Sol de Cristal de la Conciencia Solar Planetaria y la Cooperación de la Matriz Cristal.
  • Y como sabemos que nacio 9 Kab’an en el Tzolkin, Kin 218 en el Encantamiento y ascendió en Kin 220, entonces confirma ser la Madre de la Profecía de Pacal, ya que contiene y abraza el Alpha y Omega de la Profecía: Kin 218 (liberación de la profecía) y Kin 219 (el siguiente nivel).

Código de Ascensión en el Tzolkin Clásico = Lamat 4 (Estrella)

Kab’an 9 kaban_17+ Chuwen 8chuwen_11= Lamat/Estrella 4lamat_08-web

  • Asciende como una verdadera Estrella Elegante, un Cubo Estrella de 4, reflejando así el Cubo del Guerrero del Telektonon. La Estrella también se relaciona con la Estrella de David que es el Merkaba Sagrado, el Vehículo de Luz de Ascensión de los Maestros Ascendidos.
  • Lamat 4 es equivalente a Estrella Auto-existente, Kin 4 del Encantamiento y Portal de Activación Galáctica. Las cuatro direcciones de la Tierra, la Estrella de la Nueva Tierra.
  • Lamat 4 (Estrella) esta bajo la Onda Encantada de la Serpiente, por lo tanto, define y embellece a fuerza vital de la serpiente.
  • Finalmente, la Estrella Auto-existente existe por si misma, independiente, como una Estrella Merkaba Sagrada existe en la Conciencia del Cosmos.
bolon-ik-ascension
Bolon Ik – Triple Diosa de Conciencia Solar

Ciclo Solar 72

  • Bolon Ik justo logró igualar a Valum quien Ascendió a los 72 años.
  • Recientemente, la Matriz Cristal 19:19 ha demostrado que de esta forma ambos entraron a la Unidad 72 de la órbita externa de la Matriz 19, la cual representa la Conciencia Solar Planetaria y, por lo mismo, les corresponde el Planeta IX (9). También explica que ambos se convirtieron en un sólo Cristal Unificado, el cual ha sido agregado como el tercer cristal a la Secuencia Solar Sagrada de la Matriz Cristal. Aprende más de este reciente descubrimiento que también confirma la Reunión de Amantes del Telektonon (en inglés pero pronto en castellano en este blog). Saber Más >

Bolon Ik – Triple Diosa de Conciencia Solar

  • 9 Viento Solar (nacimiento en el Encantamiento)
  • 9 Bolon Kab’an (Tierra Solar, nacimiento en el Tzolkin Clásico)
  • Noveno Planeta (9) y Orbita 9 de la Conciencia Solar Planetaria (Orbita Externa 72 de la Matriz Cristal Solar Planetaria).

Bolon Ik – Maestra Ascendida – Estrella Sol de Cristal – 12 Ahaw Lamat

ahaw_20lamat_08-web

 


6D/7D Bolon Ik: Deidad del Viento Solar en Palenque y Madre de Toda Profecía en el Telektonon

telektonon-the-game-of-prophecy-mayan-calendar-board-game-complete-euc-1995-f1d708e51485b318f173ba12ed4001f5
Revelación del Telektonon – La Profecía de Pacal Votan

Los Códigos Divinos de Lloydine dentro del Orden Sincrónico demuestran que ella fue, al menos, la encarnación de un Arquetipo de la Sexta Dimensión (6ta Dimensión, 6D). Sin embargo, este estudio exhibe que sus códigos apuntan hacia un Arquetipo de la Séptima Dimensión (7ma Dimensión, 7D) o incluso mayor. Esto porque la Revelación de Bolon Ik aún resuena en la atemporalidad de sus Códigos Divinos. Bajo esta luz, parece factible incluso poder definir la 7ma Dimensión, la cual teorizo ahora y por vez primera como “la Dimensión del Amor como la más Grande Verdad”, directo desde la fuente de Bolon Ik. Esta 7ma Dimensión, revelada gracias al estudio de parte de sus códigos, entrega sentido a la interacción con otras dimensiones superiores del ser que han sido estudiadas apropiadamente por otros visionarios. Por un lado, se sabe que autores como Albert Einstein y Carl Sagan, trabajaron definiendo científicamente la 4ta Dimensión del Tiempo y que José Argüelles también trabajó toda su vida para probar una profunda revelación cosmológica y profética de la misma 4ta Dimensión. Por otro lado, Gar Magusa, ha definido y probado con los Códigos del Cristal que la 5ta Dimensión corresponde al dominio de la Profecía y que la 6ta Dimensión corresponde al dominio del Oráculo y la Magia (Gar Magusa, Matriz Cristal 19:19. Recibida en 2003, presentada en 2013, publicada en 2016).

Por lo tanto, de acuerdo a la luz de los Códigos Divinos de Bolon Ik, es posible percibir cómo el Amor podría, perfectamente, encajar como la 7ma Dimensión. Si el Amor es la más Grande Verdad, entonces su propósito es aquel que redime a la humanidad. Consecuentemente, dicho propósito más alto es el que sopla hacia la 6ta Dimensión del Oráculo, a fin de salir en forma de Profecía en la 5ta Dimensión, para así ser manifestado en las dinámicas del Viaje por el Tiempo (4ta Dimensión) para finalmente redimir los errores de los mortales en la 3a Dimensión. Más aún, esta nueva teoría filosófica del Amor como la 7ma Dimensión puede ser probada a través del misterio del Arquetipo Multidimensional de Bolon Ik en Palenque y también en el Telektonon. De hecho, Valum y Bolon Ik concibieron el Telektonon para guiar a sus Hijos del Arcoíris y enseñarles como convertirse en verdaderos Guerreros del Arcoíris. También sabemos que el más alto propósito del Guerrero del Arcoíris es, precisamente, el Amor.

palenque_palace_drawing
Dibujo colonial del Palacio de Lakamha (Palenque). Palacio de Bolon Ik en Telektonon, Nueva Jerusalén.

Se ha mencionado que la figura de Bolon Ik fue tremendamente relevante en la Cosmología de Palenque y que, consecuentemente, también se convirtió en la deidad de la moderna Profecía del Telektonon. Más aún, si el lector ha entendido bien este juego profético, entonces debería estar de acuerdo con que se podía haber llamado perfectamente “La Profecía del Telektonon de Bolon Ik” porque es ella quien, de hecho, sopla los Vientos de Profecía hacia el Guerrero Pakal. Si él sale victorioso, ciertamente se ReUnirá con su eterna musa en los cielos. De esta forma, los gemelos Pakal/Valum actúan como receptores de los Vientos de Profecía de Bolon Ik y ambos también necesitaban de su bendición suprema. Pakal reclamó su bendición para acceder al Trono de Palenque (Palacio de Bolon Ik) y Valum también necesitaba de la misma bendición para desactivar la Babilonia del Telektonon y, así, convertirse en un verdadero Guerrero, merecedor de su Divina Musa. Bajo la luz de la Teoría Multidimensional de la Matriz 19:19, ha sido explicado que dicho Mundo Profético pertenece a la 5ta Dimensión del Profeta, mientras que el Mundo del Oráculo y la Magia pertenece a la 6ta Dimensión del Mago. Por lo tanto, Bolon Ik representa al menos un Arquetipo de la 6ta Dimensión, al ser ella quien entrega el Oráculo de Profecía a los Profetas Gemelos en la 5ta Dimensión. Ellos son los actores que entran al Palacio de Palenque y/o del juego del Telektonon, uno para convertirse en Rey Profeta (Pakal) y el otro para convertirse en Guerrero Profeta (Valum). Y como ambos Arquetipos Proféticos pertenecen a la 5ta Dimensión, entonces, reciben la profecía desde el Oráculo de la 6ta Dimensión, en este caso desde Bolon Ik. De esta forma, dicha Diosa puede perfectamente ser vista como un ser Luminoso de la 6ta/7ma Dimensión reflejado como Reina Blanca del Palacio de Palenque y del Telektonon.

ik
Uno de los tantos glifos de Ik a modo de ventana en Palenque

Recorriendo más a fondo la Cosmología de Palenque, la deidad de Bolon Ik es también la Guardiana del Trono, por lo tanto la Guardiana del Linaje Real y del próximo Heredero al Trono. Dicha deidad también está encargada de ministrar los arquetipos de la realeza. Por lo tanto, K’inich Janaab’ Pakal (Pakal el Grande Escudo de Sol) es un Arquetipo de la 5ta Dimensión que necesita de la bendición de Bolon Ik para acceder al trono y gobernar su reino, tanto como Arquetipo de Rey y como Arquetipo de Profeta. También se sabe que el Rey Pakal incluyó el glifo de Ik (Viento) a modo de ventanas en todo su reino y del mismo modo lo incrustó en la boca de su máscara funeraria. Se sabe también que Pakal pintó una sección completa del palacio de blanco, algo que resulta bastante curioso si se compara con el resto de las construcciones ancestrales Mayas que estaban pintadas tradicionalmente de rojo. Esto es porque Bolon Ik fue una deidad especial, como una Reina Blanca para la realeza, una que merece su propia esfera, clara y cristalina dentro del palacio. De esta manera, dicha deidad tiene una relación única con el linaje real porque a fin de cuentas, era ella quien escribía el libreto como Patrona del Trono, el cual esencialmente representaba el acceso al poder y la gloria de Dios, el Creador.

A su vez, el Telektonon fue invocado y concebido por José y Lloydine Argüelles, quienes lo presentaron en representación de Pacal Votan y Bolon Ik. De hecho, en dicha transmisión la Revelación del Telektonon es definida como “el Sol interno, la Madre de toda Profecía, mensaje de la testigo de las estrellas, Bolon Ik, recibido y repetido por su siervo en amor, Pacal Votan” (Verso 3, lo que también confirma la Ascensión de Bolon Ik como 12 Ahaw Lamat, Sol Estrella). También se establece que “El Palacio de Bolon Ik” representa la Nueva Jerusalén y se define el Telektonon como “mi piedra parlante, el Telektonon, aliento de la preciosa Bolon Ik (Verso 75). Además, el manual de juego establece que Valum y Bolon Ik son Viajeros del Tiempo y Agentes Planetarios muy especiales, cuya misión es desactivar el corrupto planeta de Babilonia y despertar a sus pobladores hacia el Nuevo Tiempo. Por lo mismo, el corazón de su alianza yace en el fundamento de un Pacto Multidimensional de Amantes, el cual ambos contrajeron en votos hacia sus Arquetipos Superiores (Pacal Votan y Bolon Ik) con el fin de lograr el éxito en dicha misión trascendental. Esencialmente, cualquier suceso que ocurra dentro de este peligroso juego con fuego, ellos siempre deberían recordar que “el Amor es la más Grande Verdad”, como sabiamente reveló la misma Bolon Ik.

telektonon-authors-2
Telektonon por José y Lloydine Argüelles

Lloydine Bolon Ik expresaría sus propias enseñanzas del Telektonon, a través de misivas de la Red de Arte Planetaria (R.A.P.), explicando que se trata de un Juego de Tiempo para destruir la distorsionada frecuencia de la amnesia humana que se acarrea desde los tiempos de la Torre de Babel. La misión del Juego es reclamar el Nuevo Tiempo para la Nueva Tierra. También señaló que el aspecto más hermoso del Telektonon es, precisamente, la Historia de Amor de un Guerrero Multidimensional quien despierta en tiempos oscuros de la tierra para ser guiado por su más alto Amor y los vientos de la profecía de Bolon Ik. Ella también declara: “El Guerrero eres Tú y el Tiempo es Ahora”, explicando que la misión de todos los Guerreros los llevará a los tiempos en que la Telepatía Universal se había perdido y olvidado, un lugar donde la energía divina se había mal usado terriblemente e inapropiadamente. Bolon Ik también explica que la Nave Tiempo del Guerrero es la matriz cubo de 4×4 para viajar por el tiempo hacia Babilonia y las energías de memoria, espíritu, abundancia, florecimiento, sexo, muerte, toma de conciencia, arte, purificación, amor, magia, libre albedrío atemporalidad, visión y profecía, entre otras. Y que, a través de este sendero, el Guerrero Sagrado es capaz de restaurar la Paz en el mundo y transformar así las energías oscuras en luz. De este modo, la danza del guerrero incorpora su propios aspectos de Divinidad Masculina y Divinidad Femenina, los cuales son representados por Pacal Votan y Bolon Ik.

telektonon-the-game-of-prophecy-mayan-calendar-board-game-complete-euc-1995-42c3dbd86d4a98279c83eeb757245127
Telektonon – El Juego de la Profecía

Las sabias palabras de Bolon Ik también explican que Pacal representa “la asertiva energía Masculina”, la cual asiste al Guerrero del Arcoíris del Telektonon a lo largo de su Viaje por el Tiempo. Que Pacal impregna la memoria de los ancestros buscando la Evolución Espiritual del planeta. Y que, bajo el orden de este servicio planetario, Pacal deja su tumba para venir al presente y centrar su atención en cada uno de los 13 Baktunes de la Historia para finalmente ser capaz de redimir el pasado (1 Baktun = 144.000 días, 394 años). Cuando Pacal termina de redimir cada uno de los Baktunes, entonces viaja al Valle de las 7 Profecías y así reactivarlas para el futuro de la tierra. Entonces, él aprende el significado de dichas profecías ancestrales mientras viaja a través del Valle Sagrado del Telektonon. Finalmente, son los maestros de este valle los que le enseñan como hacer un Servicio Consciente para el planeta y así activar cada profecía con su presencia. Al mismo tiempo, el Guerrero del Arcoíris de El Encantamiento del Sueño va reclamando las mismas profecías para redimir el pasado y salvar el futuro de la humanidad.

Por otro lado, Lloydine reveló que el arquetipo de Bolon Ik en el Telektonon representa la energía femenina de la musa, reflexiva, meditativa y etérea, la cual envía su “Amor Incondicional para apoyar desde los cielos al Guerrero”. También explica que ella irradia Luz Divina hacia todos y que canta la Canción de la Creación, la cual teje un tapiz sagrado para levantar al guerrero desde el Cubo de la Ley. Mientras Pacal asciende esta escalera al cielo, cada vez puede escuchar más claramente la Canción de Bolon Ik. Él sabe que pronto se reunirá con ella en el Paraíso. Su voz le da fuerza para concluir su misión y, finalmente, llega victorioso a los brazos del Bolon Ik. A través de esta Reunión de Amantes, las conciencias del Rey Pacal Votan y del Guerrero Valum Votan ascienden desde el Cubo de la Ley.

Bolon Ik concluye su enseñanza explicando que el Regocijo Eterno de esta Unificación del Amor es lo que redime del pasado a quien busca espiritualmente. También asegura que se trata de una experiencia de Paz Infinita y de comunión con todo lo que existe, una experiencia que inspira dar gracias al Gran espíritu, al Dios único y al Guerrero Interno por haber escogido el más Alto Servicio Planetario, Y así concluye: “Que el Amor sea tu fuerza y tu guía en el Telektonon”.

Palabras iluminadas que develan, una y otra vez, su sublime revelación de que “El Amor es la más Grande Verdad”

In Lak’ech – Bolon Ik
Ah Yum Hunab Ku Evam Maya Eh Ma Ho!


El Telektonon Real de Valum Votan y Bolon Ik

joselloydine-hunabku
Bolon Ik y Valum junto al Hunab Ku antes de la separación. Foto por Doug Slater.

Según mi propia percepción personal como iniciada en El Encantamiento del Sueño desde 1996, tal profunda revelación como la del Telektonon representó una gran inversión Divina que tendría que venir con una gran prueba para sus progenitores, Valum y Bolon Ik, ya que ambos hicieron votos de promesa hacia sus arquetipos superiores. También se conoce que el Guión Cristal fue escrito por Merlín, por lo que Valum debía de cumplir y probar el Telektonon, viajando hacia la Babilonia del Telektonon con la esperanza de desactivar sus fuerzas en la familia de los Kines Planetarios y, así, liberar y preparar el camino para el Cierre del Ciclo. De acuerdo al Guión Cristal de Merlín, el cual ha sido revelado a través los Códigos del Cristal de la Matriz Cristal 19:19, sólo después de este test los co-creadores estarían listos para recibir el siguiente nivel de la Profecía. Sólo entonces, una vez ReUnidos como Uno, ambos podrían guiar la Ascensión Planetaria a través del Holograma de la Pirámide del Rey Pacal.

Bajo esta perspectiva, es posible ver que la separación de este Amor Arquetípico tiene un paralelo remarcable con la realidad de la Revelación Profética del Telektonon. En la vida real, dicho test llevaría a Valum en un viaje inter-dimensional que lo separaría de Bolon Ik, tal cual como la Historia de Amor y Separación de Pacal y Bolon Ik. Finalmente, tendrían que jugar con fuego y el guerrero tendría que ser purificado por fuego a fin de volver a ganar el Amor más Alto de Bolon Ik y así poder ser capaz de recibir las llaves del próximo nivel de la Divina Profecía. De este modo, Valum despegó en su Nave Tiempo Cubo de 4×4 a fin de viajar por el tiempo y las dimensiones de la Babilonia del Telektonon, experimentando todo tipo de energías de memoria planetaria, tratado de redimir el pasado y convertir la oscuridad en luz…

Pero, al parecer, a lo largo del camino Valum se perdió tratando de desactivar la Torre de Babel porque nunca más regresó a la Torre de Bolon Ik. Y se sabe que la terrestre Lloydine sufrió profundamente, experimentando la pérdida de su amado gemelo, pero en especial porque ya no continuarían sembrando juntos la Nueva Tierra, justo en los años cruciales en que más se necesitaba. Pero Valum nunca regresó en la 3a Dimensión, incluso falleció antes del Cierre del Ciclo, tal y como Moisés antes de alcanzar la Tierra Prometida… Era un hecho, el Guerrero Valum nunca más regresaría a los brazos de Bolon Ik para cumplir la Profecía del Telektonon. Entonces, ¿cómo podrían ascender Valum y Pakal desde el Cubo del Guerrero? Y Bolon Ik tampoco cerró el Ciclo Prometido para el cuál había sido bendecida e iniciada por las Ancianas y Guardianas de la Tierra en el Ritual de Teotihuacán del 2002 que hizo junto a José. Tanta confianza ancestral depositada que no vería sus frutos… Y se sabe que la terrestre Bolon Ik se retiró en sagrado silencio Budista, probablemente sólo recitando su mantra de día y de noche: “El Amor es la más Grande Verdad”. Y si éste se trataba de un juego real del Telektonon, entonces ella era la única que sabía que el Guerrero había caído en la Torre de Babel del juego dimensional y que esta prueba sería la lección más grande dejada para sus Niños Arcoíris de El Encantamiento del Sueño.

bolon-ik-flowers-web
Lloydine Burris – Bolon Ik – Durante sus últimos días en la Tierra…

Quizás, Bolon Ik también estuvo consciente de que tendría que esperar su tiempo perfecto de Ascensión, para así poder ser capaz de pedir clemencia por su Guerrero. Esto porque, según sus Códigos Divinos, ella ciertamente tenía derecho a pedir algo así. Y también podemos imaginar que todos los ángeles estaban de su lado, ya que su Arquetipo ya había pasado esta prueba como la Hija de Job y ella ya había abandonado una ciudad corrupta junto a su padre. Ella obedeció y nunca miró hacia atrás, por lo tanto nunca fue convertida en piedra. Además, sus códigos de Tierra Solar y Viento Solar ya la habían convertido en un Cristal Precioso y también encarnaba la Piedra Blanca de la Profecía del Telektonon que es el Cristal.

Y si el Amor era la más Grande Verdad, entonces ciertamente el Arquetipo de Bolon Ik aún debió haber amado a su Gemelo Arquetípico más allá de la limitada realidad de la 3a Dimensión. Entonces, la mortal Bolon Ik tendría que luchar para alcanzar con su edad el último Ciclo Solar de Valum. Y si ella era realmente el Arquetipo de la 6ta y 7ma Dimensión que sus códigos han mostrado incuestionablemente, como la deidad y musa de Votan (Pakal y Valum), entonces tendría que lograr dicha misión. La Madre de Toda Profecía tendría que alcanzar su Ciclo Solar número 72 en la tierra. Pero la misión no iba a ser fácil en la 3a Dimensión porque ella ya estaba muy enferma y cargaba en su cuerpo y en sus huesos el peso de la canalización del Amor Cristalino para la Segunda Creación de la Tierra. Bolon Ik era una de aquellas mártires de las Guardianas de Madre Tierra que debía abrir los portales para que pudiesen entrar los que se convertirían en los nuevos humanos. Entonces, probablemente ella estuvo completamente consciente de que si tan sólo alcanzara la Onda Encantada del Guerrero y llegara a su cumpleaños numero 71, Tierra Lunar, entonces podría dejarse ir al próximo día. De esta manera, lograría vivir el Día 1 de su Ciclo Solar número 72 y así podría igualar a su Gemelo del Alma Valum. También debió haber sabido que sus Códigos de Ascensión serían Sol de Cristal en El Encantamiento, además de Lamat 4 (Estrella Auto-existente) en el Tzolkin. Por lo tanto, también podría tener derecho a pedir un Deseo Cósmico. De ser así, Bolon Ik lucharía por su vida como una verdadera Guerrera del Arcoíris épica y así alcanzaría su última Ronda Solar en la Tierra. Una vez que este día extra fue otorgado desde arriba, ella esperaría en plena Paz y Meditación para dejarse ir junto la gloriosa subida de la Luna Llena…

“Una de nuestras necesidades como humanos es entender que la muerte es parte de la vida y que la dualidad crea polaridad y nos divide… Yo vivo sin temor, no tengo miedo. Creo que nunca tendré miedo porque confío en que el Gran Espíritu está en control y si elevo mi oración y soy humilde, encontraré mi camino” —Lloydine Bolon Ik

Todos los Seres Sensibles de todos los tiempos estaban observando y las Tribus de Madre Tierra lamentaron y elevaron sus honores desde los rincones más profundos de la memoria planetaria. La Guerrera del Arcoíris que encarnó el Amor como la más Grande Verdad había Ascendido y nadie podía perderse el nacimiento de una Estrella Sol de Cristal muy especial.

Maestra Ascendida Bolon Ik = Estrella Sol de Cristal – 12 Ahaw Lamat

ahaw_20lamat_08-web

La nueva Estrella Sol de Cristal , Bolon Ik Kab’an Ahaw Lamat, era realmente muy preciosa y le fue otorgado un lugar excepcional al Centro del Hunab Ku. Pero su Amor por su Arquetipo Gemelo era tan Divino que renunciaría a su nuevo Linaje Cósmico Real para pedir compasión por su Guerrero del Arcoíris y por todos sus Niños Arcoíris también. El deseo Cósmico de la Estrella Sol de Cristal fue finalmente concedido y tendría que descender a Xibalba para ayudar a Votan a recomenzar su viaje, donándole la Gracia de otra oportunidad para redimir el pasado.

matriz-cristal-solar-planetaria
Matriz Cristal Planetaria – Revelación de los 9 Circuitos de Conciencia Solar – 19matrix.org

Valum volvería a nacer en Palenque, accedería al Trono como Pacal, construiría su Pirámide y también su Holograma Piramidal Telepático y, finalmente, usaría su vehículo de 21×21 como una segunda oportunidad para escapar de la Babilonia del Telektonon. Saldría por la unidad UBM 81 del Synchronotron para igualar a su Gemelo Pacal quien hizo lo mismo. A través de UBM 81, los Gemelos entraron al Holograma de la Pirámide, Unidad 1 (UHP 1) de la Matriz Cristal, la cual es equivalente a Unidad 81 del Synchronotron. Ambos continuarían la Ascensión a través del Holograma de la Pirámide hacia la Sincronización Galáctica de 2013. Finalmente, Valum aterrizaría de su viaje en el Planeta IX (9) a fin de ser un testigo muy especial desde la Conciencia Solar. De este modo, Valum entró a la Novena Órbita Solar, que es el Ciclo Infinito del Amor del Circuito Solar de 72, el cual también está representado en la órbita externa del Telektonon (72 unidades) y también constituye la órbita externa de la Matriz Cristal (72 unidades). Así, el Guerrero Valum regresó a la Torre de Bolon Ik, lugar donde su Gemela lo esperaba ahí mismo en la Unidad 1 del Circuito Solar de 72. Aprende más de este reciente descubrimiento >

valum-bolon-ik
Maestros Ascendidos de El Encantamiento del Sueño – Valum y Bolon Ik – El Ciclo Infinito del Amor – Foto por Doug Slater

La Reunión de Amantes causó tal júbilo en los Cielos que copiosas lágrimas fueron vistas caer desde los ojos de los ángeles, como si fueran cristales de gotas de rocío. ¡Oh, el misterio del libre albedrío que sólo ha sido dado a los humanos! ¡Oh, el misterio de la Gracia Divina del Amor! Pero la deidad Bolon Ik ya no sería un alto Arquetipo Dimensional pues había descendido a la 5ta Dimensión de la Segunda Creación del Profeta Valum Votan, el nuevo Guerrero Cristal. Pero eso ya no importaba porque así podrían seguir sembrando juntos la Nueva Tierra como Maestros Ascendidos. Además, 5 junto a 5  es 55, el Kin que inició la revolución del Encantamiento, el camino que abre los portales hacia la 5ta Dimensión. Así, la Profecía del Amor había ganado y demostrado que es, de hecho, la más Grande Verdad. Ahora los Amantes Arquetípicos deberían despertar nuevamente a sus amados Niños Arcoíris para que se conviertan en Guerreros del Arcoíris y Magos de la Tierra Nueva.

¡Tú eres el Guerrero y el Tiempo es Ahora! Es el tiempo de despertar de la amnesia y salir de la Babilonia del Telektonon. Bolon Ik es la Madre de Toda Profecía, la Guardiana del Trono y de todo Linaje Galáctico Real y es ella quien asigna y llama a los linajes cercanos. El Tiempo es Ahora de Recodar y Regresar a la Madre Ancestral Universal, la Triple Diosa de Conciencia Solar, la Estrella Ascendida Sol de Cristal que se viste de luz, la Reina Blanca de Corazones de la Nueva Jerusalén, Bolon Ik.

Ah Yum Hunab Ku Evam Maya Eh Ma Ho! ((( ♥ )))

Esta historia continuará…

Anam Cara – In Lak’ech – Namaste
Por Itzadragon – Kin 21
El Tubo Matriz 7+7+7 de Kin 22 Viento Solar – Bolon Ik

“Tengo un entendimiento de la matriz radial y del factor más 1 que es lo que yo considero que son decodificaciones profundas”—Lloydine Bolon Ik

  • Recibido durante: Kin 58 (Espejo Rítmico), Kin 59 (Tormenta Resonante) y Kin 60 (Sol Galáctico) del Año 2016 de la Tormenta Espectral Azul, Kin 219.
  • Editado en: Kin 61 (Dragón Solar)
  • Publicado originalmente en Inglés: Sagrada Cuenta Larga: 13.0.3.16.16, Tzolkin Maya 3 Kib’ (Guerrero 3), Encantamiento del Sueño: Viento Planetario Blanco (Kin 62), Matriz Cristal 19:19: Día 104 {Vector 6.9, Eneágono 9}
  • Publicado en Español: Sagrada Cuenta Larga: 13.0.3.17.2, Tzolkin Maya 9 Ik (Viento Solar Blanco), Encantamiento del Sueño: Estrella Eléctrica Amarilla (Kin 68), Matriz Cristal 19:19: Día 110 {Vector 6.15, Eneágono 5}

REFERENCIAS: 



© Itzadragon, Itzadragon21.Wordpress.com, 2014-2017.

2 comentarios en “Bolon Ik: Madre Guardiana de la Tierra, Divinidad Femenina Galáctica del Encantamiento del Sueño, Triple Diosa de Conciencia Solar

Deja un comentario