“Toda profecía acarrea en sí amonestación, pero buenas noticias también…Estamos viviendo una gran tormenta de lluvia y truenos proféticos…”. Valum Votan, Teotihuacán, 2002

“Si la vida y la muerte son un misterio, entonces la Órbita Solar de la Tierra contiene las llaves”. Valum Votan, CHC 7

Meditación Numérica en Honor al Maestro Ascendido del Nuevo Tiempo, Valum Votan, Dr. José Argüelles, la cual se eleva a 8 Ciclos Tzolkin precisos desde su Ascensión (8×260 = 2080÷11 = 189.09090909090909). Evidentemente, el número divisor 11 representa el Kin Alpha de su encarnación como Kin 11, mientras que el número resultante 189 hace referencia al Kin 189, un Kin que constituye una señal clara de invocación profética dejada por Pakal El Grande en la secuencia de los 69 escalones de su Pirámide de 09 Niveles, Templo de las Inscripciones (ver Referencia 1). La develación de parte de este enigma piramidal confirma que Pacal Votan sabía que el Kin 189 sería el Túnel del Tiempo y Tubo Matriz de su entrada al Encantamiento del Sueño, a través del cual el 8 Ajaw Maya (Sol Galáctico 8) es decodificado como Amor Galáctico (Kin 190). Así, la conexión profética de ambos arquetipos, Pacal y Valum, se vuelve a confirmar hoy con el número 189.09090909090909. A su vez, el Kin 189 corresponde a Luna 7, mientras que los 69 escalones refieren al Kin 69, Luna 4. Luego, la suma exclusiva de ambos Tonos Lunares (7+4=11) resulta en Luna 11, Kin 89, precisamente el Kin Omega de la Ascensión de Valum Votan. Por lo que, al momento de publicar este memorial en el mismo Kin 89, se recibe esta nueva confirmación de Pacal Votan y Valum Votan como Gemelos Proféticos del Nuevo Tiempo (ver Referencia 1, al final).

De este modo, el presente estudio constituye una Biografía Numérica Profética Multidimensional en honor de Valum Votan, la cual ha sido guiada por las máximas supremas del Orden Sincrónico. Se trata de un trabajo de investigación sin precedentes, el cual devela una interacción profunda entre su número 11 y el número 19, en perfecta armonía con las matrices 11:11 y 19:19, ambas contenidas y delineadas en la Dinámica Divina de la Matriz Cristal 19:19. Por lo tanto, ambos números se simplifican en el Código Profético Final que es 19.11, el cual constituye un acertijo dejado por Valum Votan a los Kines Planetarios.

Así, todos estos elementos se conjugan sincrónicamente en el contexto del presente Año de la Tormenta Espectral Azul, Kin 219, desglosado como 19 Tormenta y Espectral 11, vale decir, el Código 19.11 que corresponde al Kin 219. Además, 219 también se lee 2×19, luego 19.19 que refiere a la Matriz Cristal 19:19. Precisamente, Kin 219 está bajo la Armónica 55, definida como “Matriz Cristal” en el Encantamiento. A su vez, Kin 219 pertenece a la Onda Encantada Profética del 9, Luna Magnética, la cual involucra 4 Kines Clave de Profecía, todos ellos bajo la misma Armónica 55 “Matriz Cristal”. Primero, Kin 217, Tierra Solar 9, equivalente al 9 Kab’an de la Madre de la Dinastía Profética, Bolon Ik, en su decodificación en el Tzolkin Maya Tradicional. Segundo, Kin 218, Espejo Planetario 10, el Kin del descubrimiento de la Tumba de Pacal Votan, el inicio de la Profecía del Nuevo Tiempo. Tercero, Kin 219, Tormenta Espectral 11, el siguiente nivel profético transformacional de dicha Profecía, el del Cambio Dimensional. Cuarto, Kin 220, Sol Cristal 12, el Código Final de Ascensión de ambos Maestros de la Profecía del Nuevo Tiempo, Valum y Bolon Ik, el par de Soles Cristal 12.12 (ver Referencia 2).

El Orden Sincrónico Divino es perfecto.
“Todo es Perfecto”. Valum Votan.


Objetivos Proféticos en el Contexto Actual

Por lo expuesto, el presente es un estudio de investigación multidimensional que está basado en una constante numérica simplificada como 19.11, la cual se muestra a modo de enigma profético dejado por Valum Votan. Dicho Código se activa precisamente desde su Kin de desencarnación, Kin 89, codificado aquí también como 19.11 (Onda Encantada del 19, Tono 11), el que por vez primera se sincroniza con el Kin de este Año de la Tormenta Espectral, Kin 219, un kin que, como se ha explicado, también codifica 19.11 (Sello Solar 19, Tono 11). De este modo, el propósito de este estudio es vislumbrar el profundo significado de este Código Profético bajo las máximas del Orden Sincrónico Divino como vehículo de Telepatía. Y así como Pacal Votan dejó acertijos para el siguiente nivel histórico de la Profecía, los cuáles fueron develados por Valum Votan y Bolon Ik, es evidente que el Maestro Ascendido también dejaría acertijos y pistas a sus estudiantes respecto al siguiente nivel de la Profecía después del 2012-2013.

valum-bolon-ik
Maestros Ascendidos del Nuevo Tiempo, Valum Votan y Bolon Ik

Así, el presente Año Transformacional de la Tormenta Espectral representa un tremendo desafío de responsabilidad para los Kines Planetarios. Se sabe que los Maestros Ascendidos, Valum y Bolon Ik, trabajaron arduamente durante 21 años perfectos (7+7+7), con el objetivo de rescatar información ancestral clave para la Tierra Nueva. Sus dos herramientas proféticas, el Encantamiento del Sueño y el Telektonon abrieron la Profecía de Pacal Votan para el cambio de la humanidad. No fue un camino fácil. De hecho, ambos son mártires que derramaron lágrimas, sudor, sangre y finalmente sus vidas para canalizar el gran parto terrestre de la Ascensión. Por un lado, Valum envejeció y enfermó antes de tiempo, como parte de su gran desafío profético y, así como Moisés, tristemente falleció antes de ver la tan esperada Tierra Prometida de la Profecía. Por su parte, Bolon Ik luchó contra un cáncer en medio de la prueba más difícil que puede experimentar la Divinidad Femenina. Aun así, ella canalizó la activación de los Vientos Solares para el 2012 y 2013, desde sus códigos arquetípicos y desde su lugar sagrado secreto. Y si bién ambos Maestros ya no residen con nosotros en la 3a Dimensión, dejaron el gran legado de sus Códigos Proféticos, además de pistas en sus mismos Códigos de Vida, para así entender el Cambio Dimensional desde la luz original de sus iniciadores. Por lo que los Kines Planetarios pueden y deben comunicarse con ambos Maestros Ascendidos a través del Orden Sincrónico Divino. Esto porque su gran labor de sembrado de la Nueva Tierra está dando sus frutos y algo realmente significativo sí ocurrió en 2012 y 2013. Su trabajo no fue en vano, de hecho canaliza la Gran Esperanza de los Seres Concientes que existen desde el principio del Tiempo, la esperanza de salvar y traer paz a nuestro hermoso planeta azul. Los Magos de la Tierra Nueva se requieren hoy más que nunca.

Valum Votan enseñó en Teotihuacán 2002 que la razón de ser de la Profecía es porque lo humanos tienden a desviarse del camino central de la naturaleza. Y que, por lo mismo, toda Profecía acarrea en sí amonestación, pero buenas noticias también. De igual modo, explicó que la Profecía se revela progresivamente y que en el caso de su ministerio profético sus fundamentos son el Encantamiento del Sueño y el Telektonon, ambos heredados y recibidos desde la Cosmología Maya Galáctica. Por lo que, toda revelación profética depende y se confirma desde el trabajo de la anterior y cada revelación crea en sí una nueva revelación. De este modo, el Encantamiento creó las 13 Lunas y el Telektonon y así, sucesivamente, vinieron el Proyecto Rinri, los 260 Postulados, las 20 Tablas de la Ley al Tiempo, el 7 es a 7, etc. Todo esto porque la revelación de Pacal Votan y los Mayas Galácticos es para ayudar en la creación de la base espiritual de la Nueva Tierra. También Valum dejó en claro que la preparación del Viaje de la Nave Tiempo Tierra 2013 era su gran misión. Desde ahí, los kines planetarios deberían sintonizar con el Gran Mago de la Tierra, quien daría señales claras desde el Orden Sincrónico Divino. También mencionó que la Gran Revelación Profética de la Nueva Tierra se distinguiría como una gran lluvia de abundancia profética, como una gran tormenta de lluvia y truenos proféticos.

Por lo mismo, Valum dejó un libro abierto en sus propios Códigos de Vida como Maestro y Profeta. Un libro al que pueden acceder todos sus estudiantes con las herramientas proféticas que aprendieron. Un libro que devela el Código Profético 19.11 a través de hitos clave de la vida, ministerio y ascensión del Mensajero Galáctico del Nuevo Tiempo. Así, el objetivo del presente estudio es, precisamente, exhibir dicho Código en interacción con las máximas del Orden Sincrónico Divino. Por un lado, desglosado por separado en los números 11 y 19 en la línea de vida de Valum y, por otro, a modo de visión integral como conjunto único de 19.11. Se trata entonces de un Código de suma importancia, en especial bajo el contexto del presente Año Transformacional de la Tormenta Espectral, Kin 219. Esto porque, como se ha explicado, este kin conlleva el Código 19.11 (19 de Tormenta y 11 de Espectral). A su vez, Valum Votan también ascendió bajo el mismo Código 19.11 pero en un día de Luna Espectral 11, Kin 89, es decir Onda Encantada del 19, Tono 11, luego 19.11 también. Además, el Kin Antípoda de Kin 89 es precisamente Kin 219. Así, ambos kines están estrechamente conectados, tanto en el Código 19.11 como en su relación antípoda.

Finalmente, no olvidar que todo Maestro Ascendido deja pruebas a sus discípulos. Y que la Onda Encantada de 19 Tormenta, la cual acompañó la Ascensión de Valum, trasciende precisamente con el Mono Cósmico (Kin 91). Por lo que, evidentemente, es parte de la naturaleza del Mono 11, en especial del Mono 13, enseñar y amonestar a través de “bromas cósmicas” también. Así, sus estudiantes son instados a aprender de ellas y corroborar todo bajo las máximas del Orden Sincrónico Divino. Ya no se trata de ser ovejas que siguen un pastor a ciegas, sino de convertirse en pastores, vale decir Maestros, Profetas y Magos de la Nueva Tierra, tal y como enseñaron los Maestros. Recordar que se trata de entrar a la tormenta de lluvia de revelaciones proféticas, las cuales deben tener un fundamento base en el Encantamiento y, mejor aún, respaldado también por el Sagrado Tzolkin Maya. De esta forma, es posible distinguir la Profecía de la Falacia que abunda en estos días. Entender que el objetivo de la Falacia es un deseo de poder y dominación, construido a través de la manipulación de la verdad y que se sostiene debido a la ignorancia de los pueblos. La Profecía, en cambio, tiene un objetivo de amonestación desde el Amor Universal, por lo mismo libera y entrega todas las herramientas del conocimiento, las cuales se conforman en la brújula personal de la Verdad en el Orden Sincrónico Divino. Precisamente, ese es el lugar desde el cual descendieron y al cual regresaron los Maestros Ascendidos, accesible a todos los que buscan.


Marco de Conceptos

Para efectos de esta meditación numérica en honor de Valum Votan, se requiere de un domino base de los códigos proféticos clave dejados por los Mensajeros del Nuevo Tiempo, Valum y Bolon Ik. Vale decir, el Encantamiento del Sueño y la Profecía del Telektonon de Pacal Votan, ya que todo su ministerio está basado en ambas piedras angulares. Además, este estudio requiere acceso a la Cuenta Sagrada del Tzolkin Maya, por tratarse de la fuente original de la Profecía. Esto porque desde la Sincronización Galáctica 2013, se observa una mayor interacción de ambas Cuentas Sagradas que se sincronizan magistralmente. Preferentemente, el lector también debería de estar familiarizado con los lineamientos básicos de la Matriz Cristal 19:19, en especial de la interacción de sus dos Matrices en una, vale decir, las matrices 11:11 y 19:19. Esto porque esta Matriz Divina del 19 está directamente relacionada con el Código Profético 19.11 dejado por Votan.

tablero-del-telektonon
Tablero del Telektonon – Clic para agrandar – 13Lunas.net
dreamspell-tzolkin
Matriz 13×20 Tzolkin Encantamiento

El Encantamiento y el Telektonon deben al Tzolkin Maya su genialidad como herramientas visionarias y multidimensionales. Por lo tanto, sincronizan con dicha herramienta original y, por ende, con el Orden Sincrónico Divino. Lo que está escrito en el Tzolkin, escrito está. Por lo mismo, éste debe ser la máxima para decodificar profecías, ya sea que esté escrito en el Tzolkin del Encantamiento o en el Maya Tradicional o, mejor aún, en ambos. Por lo que, si las profecías no tienen fundamento en el Tzolkin o las señales Mayas inscritas en piedra, entonces deben de ser descartadas, ya que constituyen falacias. Al contrario de una falacia, el Tzolkin arroja sincronías que consecuentemente son respaldadas por numerología ajena al Tzolkin, incluso Gregoriana, todo se alinea perfecto. Mientras que las numerologías que no tienen sentido en el Orden Sincrónico Divino, nunca contendrán respaldo en el Tzolkin. Por lo que, si está escrito en el Tzolkin, entonces Profecía es.

A nivel multidimensional, el respaldo profético de la Matriz Cristal 19:19 resulta imperante. Esto porque dicha Matriz eleva las dimensiones del Tzolkin desde la 4ta a la 5ta y 6ta Dimensión, permitiendo comprobar en una matriz numérica la Profecía en sincronía con el Oráculo del Tzolkin. Además, la Matriz 19 es la herramienta profética que, precisamente, trajo a luz el origen Divino y el significado de los códigos 19:19, 11:11 y 19:11. Por lo mismo, se trata de una herramienta visionaria que facilita el acceso a la 5ta Dimensión Profética y a la 6ta Dimensión del Oráculo, por ende canaliza los resultados multidimensionales de este estudio. Finalmente, la Matriz 19 conllevó al descubrimiento de la Matriz Original de Gar de 33×33, definida como OMG33:33 del inglés Original Matrix of Gar, la cual también es clave en el contexto de este estudio multidimensional. Esto porque Valum y Bolon Ik, los iniciadores de la Profecía moderna, precisamente conjugan 33 (11+22), un número maestro catalizador indiscutible.

Matriz Cristal 19:19
Matriz Cristal 19:19 – Clic para bajar en alta resolución

El presente estudio también trabaja con el siguiente marco de conceptos clave, los cuales se explican aquí a fin de evitar hacerlo cada vez durante la dinámica de decodificaciones. Todos ellos son actores que contribuyen a las máximas del Orden Sincrónico Divino, ya que se confirman unos con otros cuando realmente existe “lluvia de Profecía”.

  • Tzolkin Encantamiento: Codificaciones basadas en la Cuenta del Mago, vale decir, el Encantamiento del Sueño.
  • Tzolkin Maya: Codificaciones basadas en la Cuenta Sagrada Tzolkin Maya, vale decir, la Cuenta original que inspiró el Encantamiento, la cual camina de la mano de la Cuenta Larga ininterrumpida.
  • Tzolkin Integral: La combinación de codificaciones entre ambos Tzolkin, vale decir, entre el Encantamiento y el Maya. La unión de ambas Cuentas Sagradas en un sólo significado sincrónico.
  • Kin Tubo Matriz: Aquel Kin que da vida, inicia o pasa la frecuencia al siguiente Kin. A su vez, representa el Túnel del Tiempo y la puerta de entrada hacia el siguiente Kin. Por ejemplo, Kin 189, la señal que Pakal dejó en la frecuencia de los 69 escalones de su Templo es el Kin Tubo Matriz de Kin 190, su decodificación final en El Encantamiento. No obstante, Pakal viajó a través del Kin 189 y por eso lo dejó como señal en su Templo Pirámide. Ésta definición proviene de un concepto profético clave develado por Gar Magusa, Kin 34, quien recibió la Matriz Cristal 19:19. Por lo mismo, ciertas codificaciones en este estudio se confirman con el «Kin Tubo Matriz».
  • Ciclo Solar de Vida: Cada Ciclo Solar de Vida se inicia en el Día 1 después de cada cumpleaños, vale decir la nueva vuelta personal al Sol. Por ejemplo, si se cumplen 10 años, entonces al día siguiente se inicia el Día 1 del Ciclo Solar 11. Si se cumplen 18 años, entonces al día siguiente se inicia el Día 1 del Ciclo Solar 19. Algunas codificaciones en este estudio son por edad (años) y otras según Ciclo Solar.
  • Código de Ascensión: La suma que combina el Kin Alpha de nacimiento o encarnación con el Kin Omega del día de Ascensión o desencarnación. Las posibilidades son de Combinación en el Encantamiento y Combinación en el Tzolkin Maya. También se puede avanzar hacia combinaciones para ambos ciclos de rotación, vale decir con el kin de rotación y del día de Ascensión.
  • 4ta Dimensión del Tiempo: Codificaciones en el contexto de la Dimensión del Tiempo, según definida por José Argüelles, Valum Votan y en la cual trabajó toda su vida.
  • 5ta Dimensión Profética: Codificaciones en la 5ta Dimensión Profética, definida y comprobada así por la Matriz Cristal 19:19. En este contexto, Valum Votan y Pacal Votan corresponden a arquetipos proféticos de la 5ta Dimensión que descendieron a la 3a Dimensión para enseñar la 4ta Dimensión del Tiempo. Otros arquetipos de la dimensión profética en la tierra son los Maestros Ascendidos Cristo, Buddha, Osho o por Ascender como el Dalai Lama, entre otros. Por lo que, la 5ta Dimensión Profética es la de los Maestros Ascendidos.
  • 6ta Dimensión del Oráculo: Codificaciones en la 6ta Dimensión del Oráculo y la Magia, definida y comprobada así por la Matriz Cristal 19:19. Ésta es la dimensión del Gran Mago de la Tierra, el artífice del Guión Cristal y la Matriz Original. Arquetipo de Gar, Merlín y Conciencia Crística del Cristal (Cristo). Ésta es la dimensión que controla el Oráculo, el cual desciende a modo de Profecía a la 5ta Dimensión, la cual se manifiesta en la 4ta Dimensión del Tiempo, a fin de transformar la 3a Dimensión de acuerdo al Plan Divino.
  • 7ma Dimensión del Amor: La Dimensión Divina del Amor Universal y el Perdón Universal, vale decir «Dios es Amor, el Amor es Dios». Definida como 7ma por quien escribe este estudio, inspirada directamente desde la luz de la Matriz 19 y la Revelación de Bolon Ik: “El Amor es la más Grande Verdad”. Así, el propósito del Amor da sentido a todas las otras dimensiones, cuyo fin es redimir los errores kármicos humanos. Por ejemplo, Cristo y Pakal caminaron en la tierra como Profetas de la 5ta Dimensión pero Ascendieron hacia la 6ta Dimensión. Sin embargo, la Revelación de su Retorno pertenece a la 7ma Dimensión. Así, el propósito redentor del Amor Divino se manifiesta a modo de Oráculo en la 6ta Dimensión, el cual se revela como Profecía en la 5ta Dimensión. De este modo, la Profecía entra en la 4ta Dimensión del Tiempo como «Dios es Número», «Tiempo es Arte», «Orden Sincrónico», etc. para finalmente despertar y redimir a la especie humana en la 3a Dimensión. En la Matriz Cristal, la 7ma Dimensión se refleja en el Día 241, la Unión de los dos Cristales Arquetípicos de la 5ta y 6ta Dimensión. Así, ambos cristales se alinean con la 7ma Dimensión y concluyen su viaje juntos en el centro de la Matriz 19, el cual representa el ápice de la Pirámide Holográfica y el portal de conexión Multidimensional.
  • Otras Dimensiones: En el mundo de la Nueva Era existen especulaciones de muchas otras dimensiones que, si bien se tratan de definir, no están comprobadas a través del Orden Sincrónico Divino como las otras ya mencionadas. Tampoco se demuestran en matrices multidimensionales. Por lo que, este estudio sólo se centra en las conceptualizaciones de la 4ta, 5ta, 6ta y 7ma Dimensión como han sido señaladas.
  • Etznab como Cristal/Espejo: El glifo Etznab se define como Espejo en el Encantamiento. No obstante, en este estudio tanto Etznab como Espejo son considerados también Cristal. Esto porque la palabra Etznab de origen Maya se traduce como Sílex, es decir, un tipo de piedra especial, muchas veces de obsidiana, la cual se usaba para la fabricación de herramientas tales como lanza, flecha, cuchillo y también pulida a modo de espejo (no existían espejos como los conocemos hoy en las Américas). Así, la conceptualización de Etznab como Cristal se debe a que el Sílex pertenece a la familia del Cristal de Cuarzo y a que el glifo de Etznab representa el número 18. Precisamente, el 18 contiene todas las facetas del Cristal perfecto de Doble terminación (6+6+6=18). Por su parte, la Matriz Cristal 19:19 devela el centro místico activador del Código 18, resultando así en 18+1= 19 como la Revelación del Código del Cristal. De este modo, el glifo de Etznab/Espejo se conceptualiza como «Cristal/Espejo» en este estudio. Vale decir, Onda Encantada y Propósito del Cristal/Espejo (18), guíado por el Cristal/Espejo (18), rotando o nacido Cristal/Espejo, etc.

Herramientas Sugeridas

Se sugiere abrir en nuevas ventanas las siguientes herramientas proféticas fundamentales que sustentan la presente Meditación Numérica en honor al Maestro Ascendido, Valum Votan.


El Código Profético 19.11 que marcó la Vida, Obra y Ascensión de Valum Votan

valum-votan
Dr. José Argüelles, Valum Votan, Profeta y Maestro Ascendido del Nuevo Tiempo

Listado de Materias

1. El Código Divino 11 en Valum Votan
2. El Código Divino 19 en Valum Votan
3. Hitos de Vida catalizados por los Códigos 11 y 19
4. El Código Profético 19.11 dejado por Votan para la Nueva Creación
5. Referencias 
6. Bibliografía

1. El Código Divino 11 en Valum Votan

blue-spectral-monkey
Valum Votan, Mono Espectral Azul 11, Código 11.11 (11:11)

Es de común conocimiento entre los iniciados en el Encantamiento, el hecho de que Valum Votan nació decodificado como Kin 11, Mono Espectral Azul. También se sabe que su Kin codifica 11.11, al ser un Sello Solar 11 con Tono 11. Además, se conoce que el 11 codifica el primer par de números de la frecuencia Fibonacci 1,1. Una decodificación mas profunda establece que Mono 11 está en la Onda Encantada del Dragón, Sello Solar 1, por lo tanto también codifica 1.11 y tiene una estrecha relación con 111.

Génesis del Kin 11 de Valum Votan

Es importante notar que el origen del Código Divino 11 de Valum Votan se debió, exclusivamente, a la relación de su Arquetipo Masculino con el Arquetipo Femenino de Bolon Ik, una relación que estaba predestinada por el Orden Sincrónico Divino desde el Origen del Tiempo. De no haber existido esta relación, el Código 11 de Valum no habría existido, como tampoco los números de Kin de ningún iniciado en el Encantamiento. Esto se debió a dos factores clave, por un lado, la sincronía en el tiempo de la encarnación de ambos arquetipos y, por otro, la forma en que ambos establecieron los lineamientos de la co-creación del Encantamiento. Vale decir una sincronía que ocurre una vez en la vida entre múltiples vidas.

La sincronía de tiempo de Valum y Bolon Ik, encarnados en José y Lloydine, se confirmó con una cercanía notable entre sus codificaciones en el Tzolkin Maya (tradicional), estando separados por tan solo 12 días en sus kines tradicionales. En el Tzolkin Maya, José nació Chicchan 10 (Serpiente Planetaria 10, Kin 205) y Lloydine nació Kab’an 9 (Tierra Solar 9, Kin 217), lo que explica su Misión de Vida respecto al Despertar del Kundalini Maya de la Nueva Tierra Solar (Serpiente + Tierra). Sin embargo, para el Génesis del Encantamiento que co-crearon, ambos aceptaron sustraer un Kin de la Cuenta Tzolkin en los años bisiestos. La siguiente modificación sería iniciar la Nueva Cuenta del Mago 33 días después del Solsticio de Verano de 1987, comenzando así en Mago Galáctico, 26 de Julio de 1987. Ambos factores dieron como resultado una diferencia de 11 días entre sus codificaciones en vez de 12 días. Así, Lloydine obtuvo la decodificación del Arquetipo Maya sagrado de Palenque, la Deidad principal de su Tríada, conocido(a) como 9 Ik, Bolon Ik (Viento Solar 9, Kin 22, el cual contiene el Código 11 al ser 11+11=22). Así, Lloydine obtuvo el Kin 22, el que, a su vez, contiene la decodificación de Valum que resultaría ser Kin 11.

De esta forma, Valum y Bolon Ik se convirtieron en la Madre y el Padre de los Kines Planetarios que son todos aquellos iniciados en el Encantamiento del Sueño, el cual constituye una resurrección moderna del Tzolkin Maya, pero también un mundo dimensional exclusivo de ambos progenitores. No obstante, nada de ello habría ocurrido, si no hubiera existido una cercanía Divina entre las codificaciones de ambas encarnaciones, misma cercanía que también gatilló el encuentro de ambos arquetipos en el año 1981. Finalmente, la combinación de ambos resultó ser Kin 33 y así obtuvieron los números maestros del Tzolkin del Encantamiento: 11+22=33, todos ellos números primos de 11 que es Valum (11+11+11=33).

Consecuentemente, ambos arquetipos vinculados al número 11 son de suma importancia para el todo del Encantamiento, el cuál no habría existido, sin el uno o sin el otro, mostrando así una igualdad entre la Divinidad Masculina y la Divinidad Femenina. Por lo mismo, Valum y Bolon Ik manifestaron el Código 11:11, Valum como 11.11 y Bolon Ik como 11+11. Dicho Código constituyó una Activación Planetaria de Despertar sin precedentes en la historia humana. Se sabe que 4 décadas después, el movimiento de la Nueva Era lo llamaría el «Código del Despertar 11:11«, paradójicamente cuando Valum y Bolon Ik ya vivían sus últimos años de vida. Sin embargo, el génesis real y activación de dicho Código provino de la mano de ambos, quienes si bien no lo declararon así abiertamente, en los hechos crearon y manifestaron el Código del Despertar 11:11 para la Nueva Tierra.

Además, se observa que el Código 11 también está presente en la relación profética entre Valum Votan y Pacal Votan como Mensajeros Gemelos del Nuevo Tiempo, ya que Pakal El Grande fue el gobernante número 11 de la dinastía de Palenque. El mismo número indica la conexión de ambos Arquetipos Masculinos con sus Gemelas Femeninas. Existen 11 kines entre Valum 11 y Bolon Ik 22 y se ha descubierto que existieron 11 años entre la Ascensión de la esposa de Pakal, la Reina Ix Tz’akbu Ajaw (672 D.C.) y la Ascensión del Rey Pakal (683 D.C.). Precisamente, en dicho lapso de 11 años, Pakal decide construir su Pirámide, la cual constituiría su mensaje holográfico y telepático para la humanidad. Dicho mensaje sería recibido, en gran parte, por Valum y Bolon Ik, quienes también contienen la frecuencia 11.

Por lo expuesto, el presente estudio presta atención a sincronías de la vida y obra de Valum Votan relacionadas con el Código 11 y su base de 1, las cuales aparecen inevitablemente conectadas con Bolon Ik en varios hitos de historia planetaria. El Código 11 también conecta profundamente con su hijo fallecido, Joshua. Por lo que, el presente estudio se centrará en los números 1, 11, 111, además de los códigos 1.1, 11.11 y 111.111. Por lo mismo, abarcará relaciones proféticas clave con sus exponenciales 2 (2.2, 22, 222), 3 (3.3, 33, 333), 5 (5.5, 55), 6 (6.6, 66)  y 9 (9.9, 99), entre otros.


2. El Código Divino 19 en Valum Votan

maya-code-19
Código Maya 0-19

Valum Votan despertó su interés por el número 19 inspirado por el sagrado Código Maya de 0-19, notando que el 19 era la mayor representación numérica de base. A su vez, definió el número 19 como “el Número Divino que lo contiene Todo» y dedicó los últimos años de su vida a tratar de descifrar este significado. Por un lado, analizó en profundidad el Código Maya 0-19, pero también siguió pistas en el Código 19 presente en los versos y el libro sagrado islámico del Corán. Sin embargo, Valum no constató o dió mayor importancia al Ciclo Metónico Lunar de 19 años, el cual esta registrado por las principales civilizaciones ancestrales excepto la Maya, paradójicamente, lo cual en sí constituye un gran misterio. Valum tampoco develó el Código 19 del Cristal de Cuarzo perfecto de Doble Terminación, vale decir la Revelación del Cristal que provino de la Matriz Cristal 19:19 (18 facetas + Centro Místico = 19).

No obstante, el presente estudio constata que la vida y ministerio de Valum estuvieron profundamente vinculados al número 11, en paralelo con el poder oculto del 19. Evidentemente, su vida también estuvo conectada a otros números proféticos, sin embargo el presente análisis denota un catalizador de hitos relevantes que se explican por la interacción de ambos números 11 y 19. De igual manera, es inevitable mencionar otros números proféticos que conjugan con el eje central de la presente decofidicación, ya que confirman el todo del Orden Sincrónico Divino, para así apreciar su inspiracional legado.


3. Hitos de Vida catalizados por los Códigos 11 y 19

Nacimiento: La Encarnación. 24 de Enero, 1939

blue-monkey
Encarnación de Valum Votan, 24 Enero, 1939
  • Año 1939 = 1+9+3+9 = 22 = 11+11 (ambos Arquetipos Proféticos: 22 y 11).
  • 1939 contiene 19 y 39. 19 apunta a Kin 19 y también al Propósito de 19 que es Kin 79 (Tormenta Magnética 1, misma Onda Encantada 19 de su Ascensión en Kin 89). 39 refiere a Kin 39, Tormenta Cósmica, otro Sello 19 pero con Tono 13, por lo que se codifica 19.13. Además, Kin 39 es, precisamente, el que Trasciende la Onda Encantada de la Mano, la misma onda que compartió junto a Bolon Ik como Kin 33, la misma del Kin 34 del Génesis del Encantamiento y la misma de su última rotación como Kin 31. Por lo que su año de nacimiento 1939 confirma 3 significados del Sello 19: Tormenta Cósmica, Onda Encantada de su Ministerio y el Amor Arquetípico de 33 que es 11+22 (Valum y Bolon Ik)
  • Tzolkin Encantamiento: Se sabe que Valum nació Mono Espectral, Kin 11, Tono 11 de la Tribu 11, Onda Encantada y Propósito del 1, el Dragón 1.1. Luego, el 11 contiene el Código Fibonacci 1.1, el Código 11.11, además del Código 1.11 (111).
  • Tzolkin Maya: Nació Chicchan 10 (Serpiente Planetaria 10, Kin 205) en la Onda Encantada y Propósito del Guerrero. La Serpiente Planetaria representa el Kundalini Maya de la Tierra (planetario). Serpiente 10 codifica 5.10, luego 5×10= 50 lo que denota un arquetipo de la 5ta Dimensión Profética.
  • Tzolkin Integral: La combinación de Kin 11 + Kin 205 = Kin 216, Guerrero Galáctico 8, Onda Encantada de la Luna (Sello 9). Misma onda encantada profética del Kin 218 del descubrimiento de la Tumba de Pacal y se sabe que Bolon Ik era Kin 217 (Tierra Solar) 9 Kab’an en el Tzolkin Maya. Por lo tanto, Kin 216 (Guerrero Valum) y Kin 217 (Activación Tierra Solar de Bolon Ik) son los Arquetipos Masculino y Femenino que develan el Kin 218, la Profecía de Pacal Votan, tal y como ocurrió con el Telektonon (Madre de Toda Profecía). Mismo Tubo Matriz de Kin 218 conduce a Kin 219 (19.19).
  • Por lo tanto, el nacimiento de Valum está codificado por 11 y 19, Sello 11 de encarnación y Sello 19 en el desglose del Año (Kin 19 y Kin 39, sellos 19). Además, con un Tzolkin Integral de Kin 216, por lo que junto a Bolon Ik 217 devela el Kin profético de 218, el cual es el Tubo Matriz de 219 (19.19)

Ciclo Solar 11. Edades: 10 y 11 años. Pasaje Secreto del Templo de las Inscripciones (Años 1949-1950)

templo-inscripciones-antigua
1949, Alberto Ruz descubre pasaje secreto en Templo de las Inscripciones

1949 es el año del descubrimiento del pasaje secreto del Templo de las Inscripciones, cuya excavación durante 1949-1952 concluiría con el hallazgo de la Tumba de Pakal en 1952. Los años 1949 y 1950 representan el inicio y mitad del camino hacia dicho descubrimiento, vale decir, los primeros vientos proféticos que alcanzarían a Valum viviendo su Ciclo Solar 11 entre sus 10 y 11 años de edad.

  • 1949, ambos Tzolkin: Durante su Ciclo Solar 11, Valum rotaba como Dragón Galáctico 8 en el Encantamiento (Kin 21, Onda Encantada del Mago) y como Etznab 10 en el Tzolkin Maya (Espejo Planetario, Kin 218, Onda Encantada de la Luna). Kin 218 es, precisamente, el Kin en el que después se descubre la Tumba de Pakal, la Profecía de vida de Valum. Además, Kin 21, Dragón 8, conforma 21 junto al 8 = 218.
  • 1949, Tzolkin Integral: Combinación entre Dragón (Sello 1) + Espejo (Sello 18) = Sello 19. Mientras que Dragon 8 + Espejo 10 = Tormenta Entonada 5, es decir, 19.5, Portal de Activación Galáctica (mismo Tzolkin Integral de Bolon Ik).
  • 1950, ambos Tzolkin: Ya viviendo sus 11 años de vida , Valum rotaba como Akbal 11 en el Tzolkin Maya (Noche 11, Kin 63) en la Onda Encantada de B’en (Caminante del Cielo), vale decir 3 Kins después de Pakal Kin 60 (Ajaw 8). También rotaba como Enlazador 9 (Kin 129, Onda Encantada del 18 Cristal/Espejo).
    Sello 3 Akbal, Tono 11 = 3.11 = 3×11 = 33 = 11+11+11 o (22+11). Por lo que, a los 11 años de edad de Valum, ya existen señales claras del proceso de Liberación del Sueño (Akbal) del Encantamiento y del ministerio junto a Bolon Ik, el cual sería el contenedor de la Profecía moderna de Pacal. Además, año 1950 + 33 = 1983, el año del casamiento con Bolon Ik, la unificación de los dos arquetipos proféticos que liberarían el Encantamiento del Sueño.
  • Por lo tanto, el Ciclo Solar 11 de Valum se vería activado por su rotaciones en Kin 21 Activador y Kin 218 de la Profecía, para así combinar un Sello 19 (Tormenta 5, 19.5), el cual denota la 5ta Dimensión Profética e involucra a Bolon Ik en la Profecía Divina, por tratarse del Tzolkin Integral de nacimiento de ella (Tormenta 5). Y ya viviendo sus 11 años, se observa la presencia activadora del Tono 11 en Akbal 11, el que junto a su Kin 11, produce un doble Tono 11.11. Además, Akbal 11 codifica 33.

Edad: 13 años. Descubrimiento Tumba de Pakal (Año 1952)

1952 es el año del descubrimiento de la Tumba de Pacal Votan, la primera vez que se revela a la humanidad desde que fue sellada.

alberto-ruz-sarcofago-pakal
1952, Alberto Ruz descubre la Tumba Maya de Pakal El Grande, Palenque, México.
  • Tzolkin Encantamiento: Rotación como Guerrero 11, Kin 76, Onda Encantada de la Muerte. La liberación del Guerrero que reactivaría la Profecía de Pakal. Kin 76 está bajo la Armónica 19. El Guerrero 11 se libera al vencer los 9 niveles de la Muerte, el Inframundo de Xibalba. Un llamado para convertirse en Guerrero Profeta, Guerrero del Arcoíris
  • Tzolkin Maya: 13 Ben (Caminante del Cielo Cósmico, Kin 13, Onda Encantada 1 del Dragón). Evidentemente, el Guerrero 11 que vencería los 9 niveles de la Muerte contaría con el poder de los 13 Cielos de la Profecía, impulsado desde el Propósito del Dragón que es 1.1, misma base numérica del Mono 11.11.
  • Por lo tanto, se percibe que el llamado a Valum Mono 11, como Guerrero 11 en la Armónica 19, se produce en sincronía con su rotación de Tzolkin como Caminante 13 bajo el Propósito de 1.1 Dragón. Un llamado arquetípico desde la base del Código 11:11 que en la Matriz 19 corresponde a la Matriz Interna 11:11 de la 6ta Dimensión del Mago (Oráculo y Magia). Luego, el llamado proviene de la Invocación de Merlín y su Guión o Libreto Cristal.

Edad: 14 años. Experiencia Mística en Teotihuacán (Año 1953)

Un año después de la apertura de la Tumba de Pakal, Valum fue llamado a presentarse físicamente en Teotihuacán, lugar sagrado que constituye la fuente inspiracional de los Mayas y también del linaje de Palenque y posterior Azteca. Se sabe que Valum experimentó una fuerte experiencia mística aquí a la edad de 14 años, número que representa el Sello 14, el Mago de la Tierra (Merlín, Pakal).

teotihuacan
Visión Mística de Teotihuacán, el orígen de los misterios de los Mayas Galácticos
  • Tzolkin Encantamiento: Valum rotaba como Dragón Cristal 12, Kin 181 en la Onda Encantada del Amor (Perro). Se percibe el Amor arquetípico entre el Mago y el Dragón, representados en la edad de 14 años que refiere a Merlín y el Dragón Cristal Valum.
  • Tzolkin Maya: Valum rotaba como Kawak 2 (Tormenta Lunar 2, Kin 119, Onda Encantada del Cristal/Espejo 18). La Tormenta Lunar codifica 19.2 o doble 19.19, vale decir, el desafío de 19.19, el mismo desafío que Valum tendría 49 años después en el Ritual de Teotihuacán de 2002 que lo confirmó para Cerrar el Ciclo. (En 2002, Valum rotaba como Enlazador 9 en la misma Onda Encantada del Espejo, cuyo desafío es también la Tormenta Lunar: 19.2 – 19.19)
  • Por lo tanto, en la experiencia mística de Teotihuacán se observa la iniciación de Valum como Mago de la Tierra a los 14 años, rotando como Dragón Cristal bajo el propósito del Amor (7ma Dimensión), como también el desafío de la Tormenta 19 (19.2 = 19.19) bajo el propósito del Espejo (18) que también representa el Cristal. Precisamente, se conjugan todos los elementos de alquimia de la marmita de Merlín, quien controla el Guión Cristal de la Profecía de Pacal y también la Matriz 19:19.

Ciclo Solar 19. Edad: 18 años. (Año 1957)

maya_number_19
Ciclo Místico Maya de 19
  • Ciclo Solar 19: Esta edad es importante, ya que desde el día 1 después de su cumpleaños 18, Valum inició su Ciclo Solar número 19 que lo acompañaría durante el año 1957.
  • Tzolkin Encantamiento: Rotaba como Dragón Eléctrico 3, Kin 81 (9×9) en la Onda Encantada de 19 Tormenta Magnética. Tormenta Magnética es Kin 79, misma onda onda encantada que guiaría su Ascensión en Kin 89.
  • Tzolkin Maya: Rotaba como Ajaw 7 (Sol Resonante 7, Kin 20, Onda Encantada de Ix, el Mago). El Kin 19 es precisamente el Tubo Matriz de Kin 20, Sol 7, por lo que 19 canaliza el nacimiento de la iluminación del Sol y número 7.
  • Por lo tanto, Valum inicia su Ciclo Solar 19 como Dragón 3 en la Onda Encantada del 19 (Tormenta). Ciclo 19 y Onda 19 indican doble 19, una clara conexión con 19:19. Mientras que su rotación en el Tzolkin Maya es de Ajaw 7 (Kin 20), proveniente del Tubo Matriz de Kin 19. Además, como Dragón 3 y Sol 7, los propósitos del Ciclo Solar 19 de Valum son precisamente la Tormenta (19) y el Mago (14). Nuevamente se observan los elementos de alquimia de la marmita de Merlín: el Mago, el Dragón y el Cristal (doble 19.19) para la iluminación de Conciencia Solar perfecta.

Edad: 22 años. Alineación del Código 11:11 (Año 1961)

The sign of infinity in the space
Valum Votan – 22 años – Alineación de 11:11
  • Alineación 22 años = 11+11
  • Tzolkin Encantamiento: Valum rotaba como Dragón Resonante 7, Kin 241, Onda Encantada de la Visión (Águila). El número 241 se lee en inglés como 2 para 1 (Two for One) y es clave en la revelación profética de la Matriz 19:19, ya que en su Día 241 los 2 Arquetipos Cristal se Unen como Uno en el inicio de la Matriz Interna de 11:11. Corresponde a fecha 23 de Marzo, misma del nacimiento de Pakal y de la Ascensión de Valum. Valum habría rotado por Kin 241 para la Sincronización Galactica de 2013, alineando nuevamente sus códigos de 11.11 (Día 241), por lo que estaba predestinado a Cerrar el Ciclo y concluir así su misión en la Tierra.
  • Tzolkin Maya: Valum rotaba como Imix 12 (Dragón Cristal 12, Kin 181, Onda Encantada del Amor. Recordar que Valum también rotaba como Dragón 12 pero en el Encantamiento durante su experiencia mística en Teotihuacán a los 14 años. Dragon Cristal codifica 1.12 que se puede simplificar como 112 y 11.2, luego 22 (11+11). Nuevamente aparece el 22 de Bolon Ik.
  • Por lo tanto, a los 22 años de Votan, se percibe una alineación de su Código 11.11, catalizada desde una doble activación del código de base del Dragón (Dragon 7 y Imix/Dragon 12 conjugados sincrónicamente 1.1), un Sello Solar que representa el profético Día 241 (Dragón 7), además de contener 1, la base de 11.11.

Edad 30 años. Padre de Joshua Kin 211 (Año 1969)

1969-hombre-en-la-luna
1969 – El hombre llega a la Luna
  • 1969 contiene 19 y 69 (escalones proféticos del Templo Pirámide de Pacal). También, el hombre llegó a la Luna y Valum se convirtió en padre de Joshua, quien sería su único hijo hombre junto a su hija Tara. Josh se convertiría en uno de los ejes centrales de la catalizacion profética de Valum.
  • Valum en ambos Tzolkin: Rotaba como Dragon Lunar 2 en el Encantamiento (Kin 41, Onda Encantada del Sol) y 9 Akbal en el Tzolkin (Noche Solar, Kin 243, Onda Encantada del Águila). Dragón 2 codifica 1.2 y simplifica 2 (1×2) , vale decir, es contenedor de su frecuencia base 1.1 y de los números Alpha de la secuencia Fibonacci. Mientras que Akbal/Noche 9 codifica 3.9 que nos recuerda el nacimiento de Valum en el Año ’39 y toda aquella codificación relacionada con Sello 19.
  • Tzolkin Integral: La combinación de Dragón 2 y Noche 9 = Semilla 11 en la Onda Encantada del Mago. Todo indica la liberación de una semilla perfecta de Valum que sería Joshua, Además de constituir un Gemelo Arquetípico. Un regalo divino.
  • Joshua Encantamiento: Su hijo nació el día 13 de Julio de 1969, Kin 211, Mono Eléctrico en la Onda Encantada 9 de la Luna Profética. Valum Kin 11, rotando como Dragón Lunar  (1.2 = 2 = 1.1) concibió a un Kin 211 que refiere a doble 11.11, al leerse 211 como 2 veces 11. Además, Kin 211, Mono 3, codifica 11.3 = 11+11+11 = 33, el mismo código numérico de la combinación de Valum y Bolon Ik (11+22=33). Un hijo Gemelo al igual que después una compañera Gemela.
  • Combinación Valum y Joshua: Kin 11 + Kin 211 = Kin 222 que codifica 111 + 111. Kin 222 fue el Kin de rotación de Bolon Ik durante la canalización de la Convergencia Armónica de 1987.
  • Relación con OMG33:33. Valum Kin 11 fue padre a los 30 años, que se simplifica en 3. Por lo tanto 3x(11:11) = 33:33, o bien 30x(11:11) = 333:333. Una evidente conexión con la Matriz Original de Gar, OMG33:33, la cual fue revelada por la Matriz Cristal 19:19.
  • Por lo tanto, Valum Kin 11 fue padre de un Kin 211 (11.11) a los 30 años de edad (3), siendo la combinación de ambos 222 que codifica 111+111. Es decir, un Valum amplificado. A su vez, 30 años x su Código 11 = 333.333 o bien simplificado 3×11 = 33.33, una directa conexión con la OMG33:33. Un regalo de alquimia de Merlín para facilitar la conexión de Valum con el número maestro 33, misma conexión que conseguirá después junto a Bolon Ik.

Edad: 33 Años. Mandala (Año 1972)

mandala-arguelles
«Mandala» por José y Miriam Argüelles

En el Año de 1972, que es 3 años después del nacimiento de Joshua, se publicó Mandala, el primer libro publicado de José, el cual escribió junto a su primera esposa Miriam, madre de Josh.

  • 33 años codifica 11×3 = 11+11+11 = al igual que el Código de Josh (Mono 3, 3×11), la máxima de 33. Así, 3 años después del nacimiento de Joshua que codifica 33, ahora Valum también codifica 33 años de edad. Vale decir, ambos son 33:33, el perfecto Mandala de los dos Gemelos, una perfecta Semilla Profética
  • 1972 = 1+9+7+2 = 19 (Interacción perfecta de 33 con 19)
  • Tzolkin Encantamiento: Valum rotaba como Guerrero Entonado 5 (Kin 96, Onda Encantada del Humano). Kin 96 simboliza infinito al igual que 69, el Año de nacimiento de Josh.
  • Tzolkin Maya: Valum rotaba como Etznab 12 (Kin 38, Espejo Cristal, Onda Encantada de la Mano). Y como Etznab también significa Cristal, es entonces un Doble Cristal, tal y como el número 38 = 19+19, Código de la Matriz 19:19.
  • Por lo tanto, los 33 años de Valum se manifiestan con doble 33 junto a su hijo, 33:33, un Guerrero Entonado 5 y un Espejo Cristal 12 (Kin 38) que contiene la frecuencia doble del Código Cristal, 19.19. Todo esto en el año 1972 que suma 19.

Edades 37 y 38 años. Budismo Tibetano y «Lo Femenino» (1976 y 1977)

lo-femenino
«Lo Femenino» por Miriam y José Argüelles

A mediados de los 70s, José se inicia en el Budismo Tibetano con el Maestro Budista Chögyam Trungpa. En el año 1976 escribiría el libro, «Lo Femenino», junto a su esposa Miriam, la madre de sus hijos Joshua y Tara. «Lo Femenino» se publicó en 1977.

  • Valum 1976, ambos Tzolkin: Rotaba como Guerrero 9 en el Encantamiento (Kin 256, Onda Encantada de la Estrella) y Kawak 4 en el Tzolkin (Tormenta 4, Kin 199, Onda Encantada del Guerrero). Nuevamente, se observa la presencia del Sello 19 (Tormenta 4, luego 19.4)
  • Valum 1977, ambos Tzolkin: A la edad de 38 años (19+19) se publicaría el libro, Lo Femenino. Valum rotaba como Dragón 10 (Kin 101, Onda Encantada del Humano) y 6 Chicchan (Serpiente Rítmica, Kin 45, Onda Encantada del Sol). Dragon 10 = 1.10 que se simplifica 10 y luego 1, el Código base de 11.
  • Edad 38 años: Codifica 19+19 (38) y refiere a Kin 38 Espejo Cristal, luego Doble Cristal o Matriz 19:19, definida precisamente como “El vientre de la Nueva Tierra”, es decir el Misterio de la Divinidad Femenina. En sincronía con el libro Lo Femenino. 1977 es precisamente el año de nacimiento del Mago Galáctico, Kin 34, quien recibiría la Matriz Cristal 19:19. El Kin de la integridad receptiva atemporal que es un atributo espiritual de lo Femenino.
  • Por lo tanto, Valum manifiesta su conexión con la Divinidad Espiritual Femenina a la edad de 38 años que codifica Espejo Cristal y doble 19.19. Además sus rotaciones en 1977 contienen doble Guerrero, de Kin y también de propósito. Una de esas rotaciones es de Sello 19 (Tormenta 4, Kin 199, 19.4) bajo el propósito del Guerrero. Mientras que su rotación en 1977 de Dragón 10 el Encantamiento contiene el 1, el código de base de 11.

Edad: 40 años. Fallecimiento de Alberto Ruz. Crisis Existencial (1979)

alberto-ruz
Alberto Ruz Lhuillier, limpiando uno de los bustos de Pakal El Grande encontrados en su cripta funeraria en 1952.

El Año 1979 gatillaría cambios dramáticos en la vida de José, ya que la Profecía de Pakal necesitaba despegar. El fallecimiento del arqueólogo, Alberto Ruz Lhuillier, quien descubrió la Tumba de Pakal, simbolizó el pase de la piedra profética al siguiente en línea. Por lo mismo, la vida personal de José entró en crisis y se refugió en el alcoholismo. Su esposa Miriam se separaría de él a fines de 1980.

  • Valum ambos Tzolkin: Valum rotaba como Mono Cristal 12 en el Encantamiento (Kin 51, Portal de Activación Galáctica, Onda Encantada del Sol) y como Men 8 en el Tzolkin (Águila Galáctica, Kin 255, Onda Encantada de la Estrella). Ambos Kins indican un fuerte llamado de despertar de su Arquetipo Profético en la 5ta Dimensión Por un lado, iniciar la perfección Cristal del Mono, Kin 51 que simplifica 5.1 (5×1) = 5. Y por otro Kin 255 que se lee como 2 veces 55, vale decir iniciar la Visión de su doble y Gemela Profética en la 5ta Dimensión, Bolon Ik, con quien iniciaría su ministerio público, precisamente, en Kin 55 (Convergencia Armónica).
  • Tzolkin Integral: La combinación de Kin 51 + Kin 255 = Kin 46 , Enlazador 7, canalizar la muerte y el cambio con el propósito de la Iluminación (Sol). Lo que explica la crisis de Valum, su refugio en el alcoholismo y el fracaso de su matrimonio. Todo a la espera de un Ángel Salvador y activador de su ministerio profético. Notar también que el propósito del Enlazador 6, así como del Mono Cristal 12 es el Sol de la Iluminación, el cual corresponde a Kin 40. Precisamente, su edad de 40 años que contiene también el doble propósito del Sol (20×2).
  • Conexión de Valum con Ruz: Los cambios en la vida de Valum son gatillados en 1979 por el fallecimiento del arqueólogo Alberto Ruz, lo cual no es menor. El trabajo de Ruz entregó las bases de la posterior «Profecía de Pacal Votan» que Valum interpretó. Ruz nació un 27 de Enero de 1906 y falleció un 25 de Agosto de 1979. Es decir, su fecha de cumpleaños era 3 días después de la fecha de cumpleaños de José, por lo que, evidentemente, cruzaban sus Castillos de Vida. Además, José nació 33 años después de Ruz. A su vez, Ruz descansa sepultado en Palenque, cerca de Pakal, y dejó de trabajar en el sitio a los 52 años, año 1958. El número 58 refiere al Kin 58 de desencarnación de Pakal y también es uno de los resultados de 1939 de José, 19 + 39 = 58. Del mismo modo, Ruz nació Kin 189, en la Onda Encantada de la Noche (Sueño del Encantamiento), mismo kin señal de la decodificación de los 69 escalones del Templo de las Inscripciones, el cual Ruz subió y develó por primera vez en tiempos modernos. También Kin 189 es el Tubo Matriz de Pacal en el Encantamiento (Kin 190) por lo que Pacal y Ruz también compartían la misma Onda Encantada de la Noche (Sueño del Encantamiento). Cuando Ruz dejó de trabajar en Palenque a los 52 años, evidentemente, rotaba otra vez como Kin 189. Finalmente, Ruz falleció en 1979 rotando como Mago 2 (Kin 54 que es el Tubo Matriz de Kin 55, el llamado de la 5ta Dimensión y la Convergencia Armónica). Por todo esto, el fallecimiento de Ruz gatillaría el llamado profético de los códigos de Valum.
  • 1979. Finalmente, 1979 codifica doble 19, por un lado 19 y por otro 79 que equivale al Sello 19 de Tormenta Magnética 1, codificado 19.1 y simplificado en 19. Misma onda encantada que acompañó la Ascensión de Valum, 33 años después contando 1979. Nuevamente 33 en armonía con 19:19. Todo esto bajo el proceso de muerte, cambio y visión de Valum.

Edad: 42 años. Génesis del Ministerio Profético. Conoce a Lloydine y recibe Crónicas del Planeta Arte (Año 1981)

bolon-ik-galactic-feminine
Lloydine Burris se convirtió en la musa inpiradora y esposa de José Argüelles. Arquetipo Femenino Galáctico Bolon Ik.

El Año 1981 es de suma importancia en el ministerio de Valum, es el Año Alpha, el Inicio del Camino Profético ya que conoce a Lloydine (Bolon Ik) y, activado por ella, recibe las Crónicas del Planeta Arte, su primera Obra Profética.

  • 1981 = 1+9+8+1 = 19
  • Edad 42 años contiene 21+21 Perfección Gemela, Doble 21 (7+7+7)
  • Encuentro con Bolon Ik: Sincrónicamente, José conoce a Lloydine en su mismo día de cumpleaños número 42. Un regalo Divino. El hecho ocurrió mientras salía de una sesión Budista a fin de acabar con su alcoholismo, el cual había ocasionado la pérdida total de su matrimonio con Miriam. Así, se inició el proceso de co-creación junto a Lloydine como activadora magistral de su Memoria Cósmica y Planetaria. Con el libro “Crónicas del Planeta Arte”, escrito en 1981, José recibe los primeros fundamentos de la Profecía del Nuevo Tiempo, de la Red de Arte Planetario y del Tiempo es Arte. Todo ello activado por Lloydine, tal y como el mismo lo reconoció y agradeció, según constatado a modo de auto-biografía en el Epílogo de este libro, el cual escribió posteriormente en 1996 (este Epílogo histórico profético de memoria planetaria, no fue incluído en la publicación oficial del libro en 2014, pero puede ser accedido aquí en inglés: Epílogo Histórico del Génesis del Nuevo Tiempo)
  • Código 11 y el Mago Planetario Lennon: Valum y Bolon Ik, separados por 11 Kines, iniciarían el misterio activador de esa frecuencia doble 11.11 y 11+11. A su vez, el encuentro con Lloydine ocurrió 47 días después del asesinato de John Lennon (8 de Diciembre, 1980), un hecho que marcó profundamente a José y Lloydine, el cual manifestó su inspiración por construir un Movimiento de Paz con la Red de Arte Planetaria. 47 días se desglosa 4+7 = 11, lo cual también confirma el sentimiento de ambos de que su Amor Arquetípico constituía la reencarnación de la Misión por la Paz Planetaria de John Lennon, el Mago Planetario. Fallece un Mago pero nacen muchos Magos más. Plan Divino.
  • Tzolkin Encantamiento: Valum inició una rotación sincrónica como Dragón Magnético 1 (1.1) en su cumpleaños de 1981, precisamente, el mismo día que conoció a Bolon Ik. Se trató de un regreso a la Casilla 1, un completo renacer, un nuevo libreto de su vida o bien el libreto original que llegó en el momento perfecto. Dragón 1 se codifica como 1.1 que es la primera frecuencia par del Fibonacci y también se puede leer como 11. Se puede decir que constituyó una iniciación mística del Encantamiento desde el Dragón 1, nutriendo así las aguas sagradas para el Nacimiento y Despertar de la Nueva Tierra.
  • Tzolkin Maya: Paralelamente, rotaba como Kimi 11 (Enlazador de Mundos 11, Kin 206, Onda Encantada del Guerrero). Se sabe que Valum se convirtió en un Profeta Guerrero con la activación de Bolon Ik, Kin 22, según también está constatado en su Epílogo de las «Crónicas del Planeta Arte». Además, Enlazador 11 codifica 6.11 = 6×11 = 66, indicando clara conexión con la 6ta Dimensión del Oráculo del Mago, la cual entrega la Profecía al arquetipo profético de Valum en la 5ta Dimensión
  • Por lo tanto, el encuentro con Bolon Ik es el inicio de la perfección profética, catalizado por el Dragón 1, luego 1.1, el código de base de 11 y ahora Valum con una Gemela 11+11 = 22. Así se inicia Valum Como Guerrero (Enlazador 11, Propósito Guerrero). Ambos confirmados por el Código 11 entre la Ascensión del Mago Planetario, John Lennon, y el encuentro de ambos arquetipos.

Edad: 44 años. Casamiento con Bolon Ik. Recibe «Tierra en Ascenso» (Año 1983)

joselloydine2
José y Lloydine Argüelles se casaron el 21 de Septiembre de 1983, en fecha de Equinoccio y Luna Llena.

El año 1983 fue el de su casamiento con Bolon Ik, lo que marcó la Unificación de los Arquetipos Proféticos del Nuevo Tiempo invocados por Pacal Votan. A su vez, recibe y escribe la “Tierra en Ascenso”, libro que sí se publicó al año siguiente en 1984, a diferencia de las «Crónicas del Planeta Arte» que no despertaron interés editorial por ser demasiado visionarias para su tiempo. Por la misma razón, si bien las Crónicas constituyen, de hecho, el Génesis de la Profecía del Nuevo Tiempo, fue la Tierra en Ascenso la que se reconoció públicamente como tal.

  • 44 años = 22 + 22 y también 11+11+11+11 que codifica Valum (11.11) y Bolon Ik (11+11), por ende la igualdad de los Arquetipos Masculino y Femenino necesarios para la Profecía de Pacal. Numero 44 también es 4+4 = 8, la Conciencia Maya Galáctica.
  • Tzolkin Encantamiento: Valum rotaba como Mono Eléctrico 3, Kin 211 (Onda Encantada del Águila). Kin 211 es el mismo de su Hijo Gemelo que lo acompañó antes para manifestar 33. Se ha explicado que 211 se lee 2 veces 11, luego 2×11= 22 (contiene 11+11 = Bolon Ik y Valum). Además, Mono 3 codifica 11.3 = 33 (mismo resultado de la combinación de ambos 11+22=33). Valum rotaría sólo esta vez en su vida por este Kin místico 211. Una sincronicidad única en armonía con su unión con Bolon Ik.
  • Boda en Equinoccio y Luna Llena: El casamiento ocurrió el 21 de Septiembre de 1983, Día de Equinoccio y Luna Llena, Kin 191, Mono Solar, Onda Encantada de la Noche, la cual representa el Sueño del Encantamiento. La misma Onda codifica a Pakal como Amor Galáctico Integral 8 (Perro 8, Kin 190). Por lo tanto, Pakal fue un testigo muy especial de la Boda, ya que él mismo la invocó.
  • Boda de Pakal también en Equinoccio: Pakal también se casó con Ix Tzak (nombre de soltera de Ix Tz’akub Ajaw) en un día de Equinoccio, pero en el de Marzo (20 de Marzo, 626 D.C.). Se sabe que ambos Equinoccios manifiestan la Señal de Kukulkán en Chichen Itzá, la Serpiente Emplumada, el Dragón Maya, el misterio del Kundalini Maya de la Activación Planetaria. Además, ambos Equinoccios significan igualdad del día y de la noche, por lo mismo, una boda en esta fecha manifiesta la igualdad de los Arquetipos Masculino y Femenino. Así, se sabe que tanto la esposa de Pakal como Bolon Ik fueron actoras, co-creadoras y activadoras en los ministerios de sus esposos, Pakal y Valum respectivamente. Así consta en los tableros del Templo de las Inscripciones y en el Epílogo de las Crónicas del Planeta Arte, respectivamente.
  •  Por lo tanto, la Boda entre Valum y Bolon Ik a los 44 años de Valum contiene 22+22 y 11+11+11+11. Manifiesta conexión con Pacal y su esposa y también igualdad entre los arquetipos proféticos Masculino y Femenino. Así, se consolida el número maestro 33, por un lado la Unión de 11+22=33 y por otro la rotación de Valum en Kin 211, Mono 3 (11×3=33), rotación que ocurrió sólo esta vez en toda su vida y que es el mismo Kin 211 de su hijo. Todo ello catalizado por el Equinoccio del 21 de Septiembre, posteriormente declarado como Día Internacional de la Paz por las Naciones Unidas.

Edad: 45 años. Publicación de «Tierra en Ascenso». Recibe Honores del Festival de la Tierra (1984)

earth-ascending-tierra-en-ascenso
«Tierra en Ascenso», primer libro publicado de José Argüelles con Lloydine Bolon Ik como Musa inspiradora.

En este año se publica su primer libro de su carrera profética junto a Lloydine Bolon Ik, «Tierra en Ascenso», es decir, el inicio público del escritor visionario de la Profecía del Nuevo Tiempo. Además, regresa al Festival de la Tierra con honores, el cual había co-creado en 1970.

  • 1984 = 1+9+8+4 = 22 (11+11)
  • Valum en ambos Tzolkin: Rotaba como Guerrero Auto-existente 4 (Kin 56, Onda Encantada del Caminante del Cielo) y como 1 Imix (Dragón Magnético 1, Kin 1). Kin 56 está precisamente en la misma onda encantada de Pakal en el Tzolkin, Ajaw 8, Kin 60. Además, Dragón Magnético 1 es su misma rotación de cuando conoció a Lloydine, pero ahora confirmada en el Tzolkin Maya, la cual codifica el inicio del Fibonacci 1.1 que es el número base de su Código 11:11
  • Tzolkin Integral: La combinación de ambos: Guerrero 4 (Kin 56) + Dragon 1 (Kin 1) = Tierra Entonada 5 (Kin 57), precisamente en la onda de Pakal (Kin 60) y confirmando la entonación de su ministerio con y por la Tierra (Tierra en Ascenso y Honores del Festival de la Tierra).
  • Por lo tanto, Valum inicia su carrera como escritor visionario en el Año 1984 que codifica 22 (11+11) y, además, rotando como Imix 1 (Dragon 1 en el Tzolkin Maya), vale decir iniciando nuevamente 1.1 de la mano de Bolon Ik. Además, su rotación de Guerrero 4 (Kin 56) y su Tzolkin Integral de Tierra 5 (Kin 57) están, precisamente, sincronizados en la Onda de Pakal (B’en, Caminante del Cielo). Así, Valum como Kin 56 y Kin 57 abraza el Kin 55 de la Convergencia Armónica en la misma Onda del Kin 60 de Pakal. Un puente profético único en el Tzolkin, en paralello con la publicación de «Tierra en Ascenso».

Edades 46 y 47 años. Escribe «El Factor Maya». Prepara Convergencia Armónica y bases del Encantamiento (años 1985 y 1986)

el-factor-maya-arguelles
«El Factor Maya», la Obra Maestra de José Argüelles, escrita entre 1985-1986

Entre 1985 y 1986 Jose recibe y escribe «El Factor Maya» y prepara los fundamentos de la Convergencia Armónica y del Encantamiento del Sueño junto a Bolon Ik.

  • 47 años = 4+7 = 11
  • 1985 ambos Tzolkin: Rotaba como Dragón 5 (Kin 161, Onda Encantada de la Tierra) y como Manik 3 (Mano Eléctrica, Kin 107, Onda Encantada de la Serpiente). Nutriendo así el nacimiento de la Nueva Tierra como Dragón 5 que codifica 1.5 = 5, iniciando el camino hacia la 5ta Dimensión de la Tierra, la Ascensión. Mano 3 codifica 7.3 = 7×3 = 7+7+7 = 21, el sello de perfección de la Misión
  • 1986 ambos Tzolkin: Rotaba como Enlazador 6 en el Encantamiento (Kin 6, Onda Encantada del Dragon) y como 4 Eb en el Tzolkin Maya (Humano Auto-existente, Kin 212, Onda Encantada de la Luna). Enlazador 6 codifica 6.6 que indica la 6ta Dimensión, en este caso activada por la onda del Dragon, codificando 1.6 = 1×6 = 6ta Dimensión, pero también 1+6 = 7 Perfección
  • 1986 Tzolkin Integral: La combinación entre Enlazador 6 (Kin 6) + Humano 4 (Kin 212) = Espejo Planetario 10, Kin 218, mismo Kin profético del descubrimiento de la Tumba de Pakal.
  • Por lo tanto, codificando 11 con su edad 47 (4+7) y rodeado de una rotación de Dragón y por otro lado un propósito de Dragón 1.1, Valum incubaba junto a Bolon Ik, la Profecía del Factor Maya, la Convergencia Armónica y el Génesis del Encantamiento. También se observan conexiones claras con la 5ta y 6ta Dimensión (Dragon 5 y Enlazador 6), ambos resultando en Kin 218, el kin de la Profecía.

Edad: 48 años. Convergencia Armónica, «El Factor Maya», Caída de Wall Street, Fallece su hijo (Año 1987)

Celebrants raise their hands as the sun rises over the northwestern New Mexico landscape near Chaco Canyon, N.M., Aug. 16, 1987. About a thousand people participated in various activities, part of the
Convergencia Armónica 1987 – Cientos de meditaciones sincronizadas. AP Foto, David Breslauer

El Año 1987 fue tremendamente intenso para Valum y Bolon Ik. Por un lado, organizaron la Convergencia Armónica del 16-17 Agosto, momento en que también se inicia la Cuenta del Mago del Encantamiento que comenzó con Kin 34, Mago Galáctico. Paralelamente, ocurrió la publicación de «El Factor Maya», la obra maestra de José Argüelles, la cual debió haber acarreado un tremendo estrés a la vida familiar. Por otro lado, ocurrió la triste muerte del hijo de José, Joshua, el 29 de Octubre, quien falleció en un accidente automovilístico, manejando un automóvil que José le había obsequiado, el cual echó a andar con las llaves que José le envío por correo. Una desgarradora y misteriosa desgracia que remecería todos los cimientos de Valum y su ministerio. Joshua había vivido con José y Lloydine durante largos períodos, al igual que su hermana Tara y la hija de Lloydine, Heidi. La familia extendida de 5 miembros perdió a un hijo muy preciado…

  • Valum: Tzolkin Encantamiento: Valum rotaba como Mono Resonante 7 (Kin 111, Onda Encantada de la Serpiente) y Bolon Ik rotaba como Viento Magnético 1 (Kin 222). Kin 111 + Kin 222 = 333. Además, Kin 222 es, precisamente, la combinación de los kines de Valum 11 y su hijo Joshua 211 = 222. El Kin 111 de rotación de Valum está en la Onda Encantada de la Serpiente, por lo tanto explica el propósito de Despertar el Kundalini Maya de la Tierra que significó la Convergencia Armónica, canalizado por Valum y Bolon Ik. Ambos codificando: 333 (111.111.111). A su vez Mono 7 = 11.7 = 11+7 = 18 que refiere a Kin 18 Cristal/Espejo o bien 11×7 = 77 (Tierra Cristal), evidente conexión con la 7ma Dimensión del Amor.
  • Valum: Tzolkin Maya: Valum rotaba como Kab’an 5 (Tierra Entonada 5, Kin 57, Onda Encantada del Caminante del Cielo). Misma onda de Pakal como Kin 60 y, además, Kin 57 es el Tubo Matriz de Kin 58, la desencarnación de Pakal. Tierra 5 indicó tomar el comando del Nacimiento de la Nueva Tierra. Además, los Kines de la Convergencia Armónica, Kin 55 y Kin 56 vienen antes de Kin 57, por lo que constituía definitivamente el paso de la responsabilidad profética hacia Valum.
  • Caída de Wall Street: Dos meses después de la Convergencia Armónica, en fecha 19 de Octubre de 1987, ocurrió una fuerte caída del mercado de valores de Wall Street (Tiempo es Dinero) y la prensa lo atribuyó a un efecto de la Convergencia Armónica (Tiempo es Arte). Las viejas estructuras de la tierra estaban en jaque.
  • Fallecimiento de Joshua en Ciclo Solar 19: 11 días después de la Caída de Wall Street (contando el 19) falleció el hijo de José el 29 de Octubre de 1987, Kin 129, Luna Cristal, Onda Encantada del Cristal/Espejo (18). El Kin 129 inicia, precisamente, la Armónica 33 y también es el Tubo Matriz de Kin 130, Centro del Tzolkin que codifica el Amor Cósmico de los 13 Cielos (13×10 = 130). Josh falleció a la edad de 18 años, no obstante ya había recorrido los primeros 3 meses de su Ciclo Solar 19 (19.3). Además, Joshua estaba rotando como Dragón Galáctico, Kin 21, durante este primer año del Mago Galáctico, Kin 34. El Kin 21 de rotación de Joshua también representa el Tubo Matriz de Kin 22 (Bolon Ik). Y Kin 21 + Kin 11 de Valum = Kin 32, el Tubo Matriz de Kin 33.
  • Joshua Tzolkin Encantamiento: Recordamos que nació el día 13 de Julio de 1969, Kin 211, Mono Eléctrico 3, Kin 211, en la Onda Encantada de la Luna. El Kin 211 refiere a 11:11, al leerse como 2 veces 11, una clara conexión arquetípica con Valum Votan. El Kin 211, Mono 3, es también una de las señales claras que aparece en el Sarcófago de Pakal. A su vez, Mono 3 codifica 11.3 = 11+11+11 = 33, el mismo numero maestro de Valum y Bolon Ik (11+22=33).
  • Joshua: Códigos Cristal (Matriz 19): La fecha de nacimiento de Joshua corresponde al Día 353 del Año Solar de la Matriz Cristal 19:19 , que es el mismo del Encantamiento (ambos inician cada 26 de Julio). El Día 353 está codificado como Vector 19.11 en la Matriz 19 y corresponde al Nivel 9 del Holograma de la Pirámide de Pacal Votan.
  • Joshua: Código de Ascensión Maya Tzolkin: Ascendió como 7 Lamat que es el resultado de 10 B’en (Tzolkin de Nacimiento) + 10 Men (Tzolkin día de Ascensión). 7 Lamat equivale a Estrella Resonante, Kin 228, bajo el propósito de la Onda Encantada del Viento, Kin 222, precisamente el Viento Profético de la Convergencia Armónica Ascendió manifestando la Visión del propósito profético de la Convergencia.
  • Joshua: Código de Ascensión Encantamiento: Josh, Mono 3 (Kin 211) + Día de Ascensión Luna 12 (Kin 129) = Sol 2 (Kin 80) bajo la Onda Encantada de 19 Tormenta (Kin 79), la misma onda de la Ascensión de Valum en Kin 89. Kin 80 es el Tono 2 de la Onda Encantada 19, luego codifica 19.2 que representa el desafío de la doble iluminación bajo el propósito transformacional de la Matriz 19:19.
  • Combinación Encantamiento Valum y Joshua: La combinación de vida de Valum Kin 11 + Joshua Kin 211 = Viento Magnético Blanco, Kin 222 que codifica 111+111. Precisamente, Kin 222 fue el Kin de rotación de Bolon Ik durante la canalización de la Convergencia Armónica y el inicio de la Cuenta del Mago (Encantamiento). Kin 222 contiene doble 111:111 y sabemos que Valum rotaba como Kin 111 durante este año 1987 del Mago Galáctico
  • Rotaciones Maya Tzolkin Valum y Joshua: Las rotaciones tradicionales de Valum y su hijo eran Kab’an 5 (Valum) + Manik 6 (Joshua) = 11 Kimi, Enlazador Espectral, Kin 206, bajo la Onda Encantada del Guerrero, vale decir, Liberar la Muerte para el propósito del Guerrero.
  • Por lo tanto, el año 1987,que da inicio a la Cuenta del Mago y lanza el ministerio público profético con la Convergencia Armónica, es un año que está lleno de señales de 11, 111, 22, 222, 333 y se ve vinculado con la muerte del hijo de Valum, Joshua, codificado 33 y cuyos códigos dan fuertes señales de 11 y 19. A su vez, Joshua rotaba como Kin 21 y su Código de Ascensión en el Encantamiento fue de Sol 2, Kin 80, precisamente bajo el propósito de 19, luego 19.2, 19.19. Por lo que Valum, en su proceso de Ascensión, se encontraría con Joshua en Sol 2 (19.2, Kin 80). Ésta perdida afectó parte de la conexión de Valum con 33 en la 3a y 4a Dimensión, sin embargo se ganó en las dimensiones superiores de la Zuvuya.

Edad: 49 años. Publica «Cabalgando la Ola de la Zuvuya» y co-crea el Encantamiento del Sueño (Año 1988)

cabalgando-la-ola-de-la-zuvuya
«Cabalgando la Ola de la Zuvuya» por José Argüelles

Desde el fallecimiento de su hijo Joshua, Valum inició un viaje interdimensional y existencial que sería volcado en la escritura del libro “Cabalgando la Ola de la Zuvuya”, el cual se publicó en 1988. Durante este mismo año iniciaría la co-creación del Kit del Encantamiento que se lanzaría dos años después con una edición en 1990 y otra en 1991. También en el ’88 fundaría, junto a Lloydine, los festivales de la Tierra en Santa Mónica, California.

  • El Año ’88 significó, en los hechos, un doble propósito Galáctico para Valum, doble 8, por lo mismo de Guerrero 8+8 = 16.
  • Tzolkin Encantamiento: Sincrónicamente, Valum rotaba como Guerrero Galáctico 8, el Guerrero Integral del Encantamiento, Kin 216, Onda Encantada Profética del 9 (Luna). Precisamente, Guerrero 8 es el mismo Tzolkin Integral de nacimiento Valum. Precisamente también, la Onda Encantada 9 de la Luna es la misma bajo la cual nació su hijo Joshua como Kin 211 y que fue el mismo Kin 211 de Valum cuando se casó con Bolon Ik. Por lo que, viviendo el propósito místico profético de 9 Luna, José escribió su libro Zuvuya y gestó el Encantamiento como un verdadero Guerrero Integral 8.
  • Tzolkin Maya: Valum rotaba como 6 Ik (Viento Rítmico 6, Kin 162, Onda Encantada de la Tierra). Evidentemente, el Guerrero Valum manifestó la organización e igualdad de la Comunicación del Espíritu de la Profecía.
  • Tzolkin Integral: La combinación de ambas rotaciones Kin 216 + Kin 162 = Kin 118 Espejo Magnético (Propósito del Cristal), precisamente el propósito y onda encantada que guió la Ascensión de su hijo en Kin 129, Luna Cristal. Es decir, propósito de 18, propósito de Espejo/Cristal, reflejar el Infinito. Recordar que el 18 Cristal activado desde el centro (Valum) constituye el Código 19 del Cristal.

Edad: 51 años. Lanzamiento Kit del Encantamiento (1990)

dreamspell-journey-to-2013
Kit del Encantamiento del Sueño por José y Lloydine Argüelles

En 1990 se lanza y presenta el primer kit del Encantamiento del Sueño, el cual fue recibido y co-creado por José y Lloydine Argüelles.

  • Tzolkin Encantamiento: Valum rotaba como Enlazador Planetario 10, Kin 166, Onda Encantada de la Tierra. Manifestando la Muerte y el Cambio de la Tierra perdida.
  • Tzolkin Maya: Rotando como B’en 9 (Caminante del Cielo Solar, Kin 113, Onda Encantada de la Serpiente). Desatando el Despertar de la Exploración Cósmica con el propósito de sobrevivir la existencia de Tierra.
  • Ambos Propósitos: Tierra y Serpiente = El Kundalini Maya de la Nueva Tierra. La tan necesaria herramienta del Encantamiento para preparar la Ascensión Planetaria con la información Maya Galáctica.
  • Tzolkin Integral (19:19): Combinación 19.19, tanto 19 en Sellos como 19 en Tonos. Tormenta Rítmica, Kin 19. Enlazador 10 (Kin 166) + B’en 9 (Kin 113) = Tormenta Rítmica, Kin 19. Todas las lecturas bajo el eje transformacional del 19.
  • Por lo tanto, en 1990 Valum exhibe doble conexión con 19, vale decir 19.19 en tonos y sellos de rotación, resultando precisamente en Kin 19. Así se conjuga el lanzamiento Encantamiento que contribuiría a la activación del Kundalini Maya de la Nueva Tierra.

Edad: 52 años. 1er Ciclo Kit Encantamiento. Co-creación «13 Lunas en Movimiento» (Año 1991)

joselloydine1
Valum Votan y Bolon Ik

Si bien la Cuenta del Mago se inició el 26 de Julio de 1987, el Encantamiento se publicó como herramienta tal en 1990, por lo que 1991 es el primer año o ciclo cumplido del Encantamiento del Sueño. De esta manera, Valum reinicia su Castillo de Vida a los 52 años con el Encantamiento en mano. Además, co-crea el libro «13 Lunas en Movimiento» junto a Bolon Ik, el fundamento del Calendario de 13 Lunas.

  • Año 1991: Codifica doble 19:19 por un lado 19 y por otro 91 invertido en 19. Además, el año ’91 alude a Kin 91, el Mono Cósmico 13, precisamente la trascendencia de la Onda Encantada de 19 Tormenta (Kin 79), misma de su Ascensión. Por lo tanto, doble sincronía para considerar 1991 como doble 19.19.
  • Tzolkin Encantamiento: Obviamente, Kin 11, Mono Espectral, el reinicio de su Castillo de Vida bajo el Propósito y Onda Encantada 1 del Dragón. Por lo tanto, un nuevo portal para el Código 11.11 junto al Encantamiento.
  • Tzolkin Maya: Rotando como Etznab 10 (Espejo Planetario Blanco, Kin 218). Hermosa sincronía con el kin profético del descubrimiento y apertura de la Tumba de Pakal. Confirmación desde Pacal Votan hacia el ministerio de Valum, la Cuenta del Mago y los Mensajeros del Nuevo Tiempo, Valum y Bolon Ik.
  • Por lo tanto, 1991 es un Año que codifica doble 19.19 y en el que Valum completa su Castillo de Vida y vuelve a ser Kin 11, Mono 11. Todo en sincronía con su rotación Tzolkin Maya de Etznab 10 (Espejo/Cristal Planetario), Kin 218 de la Profecía de Pacal Votan. El Guión Cristal de Merlín en su máxima expresión para el ciclo 1 del Encantamiento.

Edad: 53 años. Publicación 13 Lunas. Inicia co-creación del Telektonon (Año 1992)

trece-lunas-en-movimiento
«Trece Lunas en Movimiento» por José y Lloydine Argüelles

En este año se publica «13 Lunas en Movimiento», escrito junto Bolon Ik. Además, se inicia la co-creación del Telektonon que involucraría a ambos Arquetipos Proféticos y vincularía el Encantamiento con la Profecía de Pacal Votan. Las bases de todo, las piedras angulares del Movimiento Maya Galáctico.

  • Año 1992 se desglosa en pares como 19 y 92. Si el Año ’92 se simplifica en 9+2 = 11. Entonces este Año se puede codificar como 19.11. El Código Profético 19.11 cuadra perfecto con la iniciación creativa del Telektonon.
  • Tzolkin Encantamiento: Rotaba como Guerrero Cristal 12, Kin 116, Onda Encantada de la Serpiente. Precisamente, la misma onda encantada que vivió como B’en 9 (Caminante Solar) el Año anterior del proceso del Encantamiento, cuyo propósito unido al de la Tierra aludía al Kundalini Maya de la Tierra.
  • Tzolkin Maya: Rotaba como Akbal 11 (Noche Espectral, Kin 63, Onda Encantada del Caminante del Cielo). Una doble sincronía con la exploración cósmica del Caminante, la misma onda encantada de Pakal como Kin 60 y de la Convergencia Armónica, Kines 55 – 56. Además, la Noche 11 libera completamente el Sueño, en este caso del Encantamiento de Sueño hacia el Telektonon. Finalmente, Noche 3 codifica 3.11 y 3+11 = 14 (Mago) y 3×11 = 33, el número maestro.
  • Por lo tanto, la recepción profética del Telektonon en el año 1992 codifica 19.11 (19 y 9+2) en conjunción con la rotación Tzolkin Maya de Valum como Akbal/Noche 11, Kin 63, donde el Tono 11 libera el Sueño del Encantamiento hacia el Telektonon. Precisamente en la misma Onda Encantada de Kin 55 y Kin 56 de la Convergencia Armónica y Kin 60 de Pacal. Además Akbal/Noche 11 codifica 3.11 = 3×11 = 33.

Edad: 55 años. Sincronía entre publicaciones del “Telektonon” y Descubrimiento de Tumba Femenina junto a Pakal (1994)

telektonon-el-juego-de-la-profecia
Telektonon, El Juego de la Profecía de Pacal Votan. Recibido y presentado por José y Lloydine Argüelles, en representación de Pakal y Bolon Ik.

Los años 1993-1994 serían de tremenda importancia profética para Valum y Bolon Ik, debido a que recibieron el Telektonon, ambos en representación de sus arquetipos superiores Pakal y Bolon Ik, una invocación multidimensional sin precedentes. No obstante, los años de publicaciones del Telektonon pueden resultar un tanto confusos, ya que se trató de dos publicaciones. El “Telektonon de Pacal Votan” fue transcrito en 1994. Mientras que el “Telektonon: El Juego de la Profecía” fue diseñado en 1994. Ambos fueron publicados en 1995 en el set del Juego del Telektonon.

  • Decodificación centrada en 1994: Para efectos de esta meditación numérica, es pertinente centrarse en el año 1994 que completa la transcripción del librillo “Telektonon de Pacal Votan”, el cual ha sido catalogado como el “Evangelio Maya Galáctico”. Además, en el mismo año 1994, Valum y Blon Ik diseñaron el juego profético completo.
  • Sincrónicamente, en este mismo año 1994, se descubre la tumba de la misteriosa mujer sepultada en el Mausoleo Pirámide (Templo XIII) conjunto al de Pakal. Así, se confirmó la existencia profética femenina que formó parte de la invocación del Telektonon de Valum y Bolon Ik.
  • Edad de 55 años: La edad 55 de Valum se refiere a la exploración en la 5ta Dimensión y también es el mismo Kin 55 de la Convergencia Armónica que abre el camino a la 4ta Dimensión, que conduce a la 5ta Dimensión 55 = 11×5 (55) y también 33+22 (55). Se exhibe la importancia de 22 como número impulsor que lleva a 33 (11+22) a lograr 55 (5ta Dimensión Profética y Kin de Convergencia Armónica). Y también se observa la importancia del 11 en armonía con Bolon Ik, vale decir, 11 años después de casarse con ella a los 44 años de Valum, ahora él alcanza los 55 años (44+11). Números maestros en sincronía con la culminación de Telektonon y el descubrimiento profético de la Tumba Femenina.
  • Tzolkin Encantamiento: En 1994, Valum rotaba como Enlazador de Mundos Magnético 1 (Kin 66, Onda Encantada de la Muerte). Evidentemente, ésto implicó el propósito de los 9 Inframundos de Xibalba, a los cuales cayó Pakal al momento de su muerte (Nivel 1, Enlazador 1) y de los cuales debía liberarse, ascendiendo, uno por uno los 9 niveles de su Pirámide de Invocación. Para ello, la Cosmología Maya indica que contaría con la ayuda de los 9 Señores/Guerreros de la Noche y del Tiempo, para así finalmente acceder a los 13 Cielos de la Ascensión Maya Ajaw. Además, el numero 66 (Enlazador 1) indica la 6ta Dimensión, la cual debe accederse para recibir Profecía, según la luz entregada por la Matriz 19. La misma fuente de conocimiento indica que, si bien el arquetipo de Pacal encarnaba un Arquetipo de Rey Profeta de la 5ta Dimensión, finalmente Ascendió hacia la 6ta Dimensión. Este sería el mismo desafío de la vida de Valum Votan, un desafío profético.
  • Tzolkin Maya: Valum rotaba como Ix 1, Mago Magnético 1 (Kin 14 que es la misma Onda Encantada de Bolon Ik en El Encantamiento, Kin 22). Es decir, el propósito del Mago de la Tierra, en este caso de Pakal y de Merlín y, nuevamente, Arquetipos de la 6ta Dimensión. Dicho propósito de Mago, se conjuga con el propósito de la Muerte Xibalba en su rotación del Encantamiento.
  • Ambos Tonos 1 (1.1): Valum exhibe sincronía en sus dos rotaciones Tzolkin en el Tono 1 (Enlazador 1 y Ix/Mago 1), es decir, 1.1 mismo código de base del Dragon 1 y del Fibonacci 1,1. Entonces, es posible interpretar que, así como el Mago Odín (Arquetipo de Gar y de Merlín) se transfiguró para recibir las Runas, colgado bocabajo del Árbol del Mundo de los 9 Niveles del Inframundo, entonces quizás Valum replicó en parte este ritual significativo. En este caso, acompañado y apoyado por Bolon Ik como Kin 22, gran conocedora de la Onda del Mago pues corresponde a su dominio arquetípico como 22. Además, dicha compañía, implica la presencia de 33, luego era evidente que Valum saldría victorioso de su prueba, al contar con 22 y 33 = 55.
  • Tzolkin Integral: La combinación de ambas rotaciones de Valum, Kin 66 + Kin 14 = Kin 80, Sol 2, precisamente el desafío de la Doble Iluminación Solar, bajo el propósito del 19,  Onda Encantada de la Tormenta (Kin 79 y misma onda encantada que acompañó la Ascensión de Valum). Y, precisamente, el mismo Kin 80, Sol 2, que fue el Código de Ascensión de su hijo Joshua, también bajo el mismo propósito de 19. El desafío de los 2 Soles, indica los Arquetipos Masculino y Femenino que invocaron y se iluminaron para recibir el Telektonon.
  • Por lo tanto, la culminación del Telektonon en 1994 muestra a Valum en la edad dimensional perfecta de 55 indicando su conexión con un doble arquetipo de la 5ta Dimensión (Valum 5 y Bolon Ik 5, par arquetítpico de 5). Confirmado por el hecho de que 33 (ambos) más el impulso de 22 alcanza 55, mismo de la Convergencia Armónica. Además, la Invocación Profética de ambos arquetipos, masculino y femenino, gatilla el descubrimiento de la Tumba Femenina que es, precisamente, la esposa de Pakal. A su vez, el Tzolkin Integral de Valum es Kin 80, Sol 2, lo que reafirma un recordatorio de la Doble Iluminación Arquetípica del Telektonon, básicamente los votos que ambos prometieron como Dos Soles a sus Arquetipos Superiores. Además, el mismo Sol 2 es el Código de Ascensión de su hijo bajo la Onda y Propósito de 19, mismo propósito 19 de Valum durante su proceso de Ascensión.
reina-roja-tzakbu-ajaw-palenque
Infografía de la Tumba de la Reina Tz’akbu de Palenque, esposa de Pakal El Grande, apodada temporalmente como «Reina Roja». La Reina fue acompañada por un infante de 11 años que fue decapitado y una mujer de unos 30 años a quien se le removió su corazón. Descubierta 16 de Mayo 1994.
  • Sincronía del Telektonon con Hallazgo de “Reina Roja”: Como fue mencionado, en el mismo año 1994, existe una notable sincronía profética con el descubrimiento de la Tumba Femenina del Templo XIII Palenque, a quien se le apodó temporalmente “Reina Roja”. El Orden Sincrónico Divino indica que este hallazgo puede atribuirse, perfectamente, a la activación de la Profecía del Telektonon de Pacal Votan, ya que venía de la mano de dos arquetipos, Valum como Masculino y Bolon Ik como Femenino.
  • Códigos de Bolon Ik: También resulta curioso notar que desde el 15 de Mayo 1994, Bolon Ik rotaba como Tierra Galáctica 8 en El Encantamiento (Kin 177, Onda del Amor o Perro Blanco) y como Chicchan 8, Serpiente Galáctica 8 en el Tzolkin (Kin 125, columna mística central del Tzolkin, Onda del Espejo Blanco). Vale decir, Bolon Ik rotaba por dos fuertes Arquetipos Rojos y encima Galácticos: Tierra de la Integridad y Serpiente de la Integridad, ambos directamente relacionados con el Kundalini Maya de la Nueva Tierra (Serpiente Emplumada). De igual manera, ambas rotaciones de Tzolkin conjugan la sincronía de un doble tono Galáctico Infinito 8:8 bajo dos propósitos de Pureza Absoluta que conjugan el significado de Amor Galáctico Infinito (propósitos Perro Blanco y Espejo Blanco). Además el Tzolkin Integral de la combinación de ambas rotaciones es: Tierra 8 (Kin 177) + Serpiente 8 (Kin 125) = Kin 42, Viento Eléctrico. Este número de Kin 42 toma mayor relevancia, si se considera que la tumba femenina se descubrió 42 años después de la de Pakal (1952-1994) y que Valum tenia 42 años cuando conoció a Bolon Ik. Es decir, Pacal Votan demoró 42 años para develar su esposa arquetípica al mundo y José demoró 42 años hasta encontrar a su esposa arquetípica en este mundo. Además 42 = 21+21, número significativo para ambos y Tubo Matriz de Kin 22. Por lo tanto, el Orden Sincrónico Divino indica que la Invocación Profética del Arquetipo Femenino de Bolon Ik en el Telektonon, manifestó que Pakal y la Reina Tz’akbu la confirmaran con la develación de la tumba de la esposa arquetítipica.
  • Códigos de la Reina Ix Tz’akbu Ajaw: La información respecto a la llamada “Reina Roja” se ha ido completando con los años, gracias a estudios científicos, arqueológicos y antropológicos durante 22 años (11+11) desde su descubrimiento a la fecha de esta decodificación (1994-2016). De hecho, hoy en día existe un 99.99 % de fuero entre el mundo científico de que se trata de la esposa de Pakal, la Reina Tz’akbu Ajaw, cuyo nombre de soltera era Ix Tzak. A su vez, las inscripciones indican que la Reina Ascendió en Etznab 5, Kin 18 (Cristal/Espejo y Tubo Matriz de 19), Onda Encantada de Ix (Mago Blanco, misma onda de Bolon Ik, 3 kines entremedio de 18 y 22, siendo Bolon Ik el próximo Kin Blanco después de Espejo). Además, 3 kines de diferencia multiplicados por la Onda 14 del Mago arrojan 3×14= 42, que también refiere a los 42 años ya explicados y al Kin 42 del Tzolkin Integral de Bolon Ik en su rotación de 1994. Por otro lado, se ha establecido que la Reina Tz’akbu Ajaw falleció en el año 672, es decir 11 años antes de la Ascensión del Rey Pacal en 683. Y se sabe que el número 11 es clave entre Valum y Bolon Ik (11+11=22). También consta en el Templo de las Inscripciones que Pakal se casó con Ix Tzak en fecha de Equinoccio (20 de Marzo, 626 D.C.) en día 7 Kab’an (Tierra Resonante) que equivale a Kin 1 Dragón 1 en el Encantamiento. Precisamente, Valum conoció a Bolon Ik en Kin 1 Dragón 1 del Encantamiento, en su mismo día de cumpleaños (24 de Enero, 1981), por lo tanto, iniciando precisamente su rotación de Dragón 1. Además, ambos también se casaron en fecha de Equinoccio. Finalmente, consta en las inscripciones del Templo de Pacal, que la Reina Tz’akbu Ajaw tuvo un rol preponderante en la conducción del Reino de Lakamha (Palenque). De la misma forma, se sabe que Bolon Ik tuvo un rol fundamental en el ministerio profético de Valum por 21 años perfectos (7+7+7).
  • Códigos Descubrimiento Tumba Femenina: El Sarcófago de la Reina Tz’akbu fue descubierto (observado y visto por primera vez) con fecha 16 de Mayo de 1994, tal y como consta en la información oficial subida por los arqueólogos a Wikipedia en Español (Ver Referencia 3 para ésta y todas las fechas). Precisamente, el 16 de Mayo es la misma fecha de Ascensión de Bolon Ik en 2014. El descubrimiento se hizo a través de un gran agujero que se rompió en la muralla, a través del cual se observó la cámara funeraria completa y se constató la existencia del Sarcófago. Algo similar ocurrió con la Tumba de Pakal, cuya cámara funeraria y Sarcófago fueron descubiertos con fecha 15 de Junio de 1952. Ambos sarcófagos no fueron abiertos de inmediato, aquello tomó tiempo, por lo que los descubrimientos se atribuyen a dichas fechas en que se percató de su existencia y no a las fechas posteriores en que se abrieron sus lápidas. Se sabe que la fecha de Pakal corresponde a Espejo Planetario en el Encantamiento (Kin 218) y a 13 Kib en el Tzolkin Maya (Guerreo Cósmico 13, Kin 156). Por su parte, la fecha del descubrimiento del Sarcófago de la Reina Tz’akbu corresponde a Espejo Solar 9 en el Encantamiento (Kin 178) y a Kimi 9 en el Tzolkin Maya (Enlazador Solar 9, Kin 126). Ya que el descubrimiento de la Reina Tz’akbu ocurrió en un día 16 de Mayo, que es un día después del cumpleaños de Bolon Ik (15 de Mayo), entonces los kines del descubrimiento están conectados con las rotaciones y ondas encantadas de Bolon Ik. Precisamente, Espejo 9 (Kin 178) es el que sigue a Tierra 8 (Kin 177, rotación de Bolon Ik), ambos en la Onda Encantada del Amor (Perro Blanco). Precisamente también, 9 Kimi (Enlazador 9, Kin 126) es el que sigue a Chicchan 8 (Serpiente 8, Kin 125, rotación de Bolon Ik), bajo el propósito del Infinito Etznab (Cristal/Espejo). Además, Kimi/Enlazador 9 está guíado precisamente por Bolon Ik 9, Viento Solar 9 (Kin 22). A su vez, ambos Kines del descubrimiento denotan el Sello Solar 9 (Espejo 9 y Kimi/Enlazador 9), y se sabe que el Tono 9 es un distintivo doble de Bolon Ik, Viento 9 y Kab’an 9 (su Tzolkin Maya). Doble 9 para el descubrimiento y Doble 9 en los kines de nacimiento de Bolon Ik.
  • Combinaciones Sumatorias de Ambas Tumbas Proféticas: Las combinaciones entre los kines de los descubrimientos de las tumbas de los esposos Pakal y Tz’akbu, también arrojan sincronías notables con la Invocación de los Arquetipos Proféticos del Telektonon en 1994. Por un lado, la suma de los kines (Encantamiento y Maya) del día del descubrimiento de la Tumba de la Reina solamente: Espejo 9 (Kin 178) + Kimi/Enlazador 9 (Kin 126) = Kin 44, Estrella/Lamat 5. Número 44 = 22+22 = 11+11+11+11 (Valum 11:11 – Bolon Ik 11+11). Por otro lado, la suma de los kines de descubrimiento de ambas tumbas en el Tzolkin Maya: Pakal Kib/Guerrero 13 (Kin 156) + Tz’akbu Kimi/Enlazador 9 (Kin 126) = Viento Solar 9, Bolon Ik 9, Kin 22 = 11+11 (Bolon Ik = Valum).
  • Por lo tanto, Triple Sincronía del descubrimiento de la Tumba Femenina con 9 Ik, Viento 9, Kin 22. Primero, la combinación de las dos Cuentas Tzolkin del día del descubrimiento (Kin 44 = 22+22). Segundo, el Tzolkin Maya del descubrimiento de la tumba en Kimi/Enlazador 9, guiado por Bolon Ik, Viento 9, Kin 22. Tercero, la combinación Tzolkin Maya del descubrimiento de ambas tumbas (Pakal y Tz’aknu), teniendo como resultado Bolon Ik, Kin 22. Además, recordar que la tumba fue descubierta el 16 de Mayo 1994, misma fecha de Ascensión de Bolon Ik en el 2014, es decir, 20 años Solares después que alude a los 20 Sellos Solares.

Edad: 56 años. Recibe “La Sonda de Arcturus” y “La Llamada de Pacal Votan” (Año 1995)

la-sonda-de-arcturus
“La Sonda de Arcturus” por José Argüelles

El año 1995 de Valum sería de gran importancia profética también. Valum recibió y escribió: «La Sonda de Arcturus» y el «Llamado de Pacal Votan», ambas obras serían publicadas al año siguiente en 1996. Ambas fueron gatilladas por el Telektonon, la invocación arquetípica recibida junto a Bolon Ik.

  • Tzolkin Encantamiento: Evidentemente su rotación para este fructífero año fue Mono Lunar, Kin 171 en la Onda Encantada del Amor y la Lealtad (Perro). Mono Lunar codifica 11.2 = 11.11 (22) y tenia 56 años de edad 5+6= 11. El Amor y la Lealtad como propósito explican la recepción de tanta Profecía, ya que el propósito del Amor es la Redención de los Humanos y no la manipulación o el poder. Recordar también que uno de los kines del descubrimiento de la tumba femenina del año anterior fue Kin 178 (Espejo 9), precisamente en la Onda Encantada del Amor (Perro Blanco), misma de Valum durante esta rotación y misma por la cual rotaba Bolon Ik el año anterior.
  • Tzolkin Maya: Rotaba nuevamente como Kawak 2 (Tormenta Lunar 2, Kin 119). Nuevamente Tormenta (19) y Lunar (2), 19.2 o doble 19.19 que fue el mismo Desafío Profético que tuvo en Teotihuacán a los 14 años y que también tendría en el posterior Ritual de Teotihuacán del 2002. Así, Kawak 2 aparece 3 veces en la vida de Votan. Además, el propósito de Kawak 2 (Kin 119) es Kin 118, Etznab Espejo/Cristal (18).
  • Por lo tanto, en 1995, a la edad de 56 años (5+6=11), se produce la creación de “La Sonda de Arcturus” y la “Llamada de Pacal Votan”. Se observa la activación desde la rotación en Mono 2, que codifica 11.11 y también 22. En sincronía con su rotación de Kawak 2, Tormenta 2, 19.2 y nuevamente doble desafío 19:19, mismo que tuvo en Teotihuacán a los 14 años y que tendría en el mismo lugar en 2002. Luego 11.11 y 19.19.

Edad: 57 años. Publica “Sonda de Arcturus” y “Llamada de Pacal Votan”. Reconocimiento especial a Bolon Ik (Año 1996, Tormenta Auto-existente)

valum_bolon-ik_presidio_sanfranciscoca_dslater
Bolon Ik y Valum Votan, Mensajeros Galácticos del Nuevo Tiempo. Una de sus tantas ceremonias de activación. Foto por Doug Slater

En 1996, Valum publicó “La Sonda de Arcturus”, “La Llamada de Pacal Votan” y también inicio el proyecto RINRI.

  • Epilogo Histórico: También escribió el Epílogo de su libro “Crónicas de Arte Planetario”, el cual fue la primera obra que recibió durante su primer año junto a Bolon Ik en 1981. Este Epílogo, escrito 15 años después, es en sí una auto-biografía y recapitulación de su ministerio profético junto a Bolon Ik, confesando que ella fue quien activó en él su Memoria Cósmica y Planetaria. También establece que este libro es el Génesis de la Profecía del Nuevo Tiempo y de la creación de la Red de Arte Planetaria. El Epílogo formo parte del libro digital que se distribuyó gratuitamente a través de la Red de Arte Planetario en 1996. Sin embargo, por alguna razón, este Epílogo Histórico de Memoria Planetaria no fue incluído en la publicación oficial del libro en 2014. No obstante puede leerse en el siguiente link en inglés, usando traductor. Ver Epílogo Histórico de Memoria y Arte Planetario >
  • Codificación 19.19 del Epílogo: Fue escrito en Kin 79, Tormenta Magnética, vale decir Propósito y Onda Encantada de 19, la misma onda que lo acampañaría en su proceso de Ascensión 15 años después. También fue escrito en el Año de la Tormenta Auto-existente, es decir Sello 19. Por lo que este Epílogo conlleva un doble 19, de día (Tormenta 1, Sello 19) y de Año (Tormenta 4, Sello 19).
  • Ambos Tzolkin: Valum rotaba como Guerrero 3 (Kin 16, Onda Encantada del Mago) y K’an 3 en el Tzolkin Maya (Semilla 3, Kin 224, Onda Encantada del Viento). Su propósito de Kin 222 es mismo por el que rotaba Bolon Ik en la Convergencia Armónica y también de su combinación con su hijo Joshua (11+211=222).
  • Tzolkin Integral: Combinación entre Guerrero 3 (Kin 16) + K’an/Semilla 3 (Kin 224) = Kin 240, Sol Rítmico 6, precisamente el Tubo Matriz de Kin 241 que representa el Día 241 o axis de la Matriz 11:11 dentro de la Matriz 19:19. Corresponde a la fecha 23 de Marzo, misma de su Ascensión y del nacimiento de Pakal, también de la señal de Kukulkán en Chichen Itzá.
  • Por lo tanto, en 1996 Valum escribe un Epilogo Histórico del primer libro que recibió activado por Bolon Ik en 1981, “Crónicas del Planeta Arte”, donde recapitula y reconoce su ministerio profético junto a Bolon Ik. Dicho Epílogo está codificado con doble 19.19, tanto por el día en que se escribió como pore año en que se escribió, ambos Sellos 19 (Tormenta 1 y Tormenta 4). También tiene una rotación en su Tzolkin Integral como Kin 240, Sol Rítmico, Tubo Matriz de Kin 241 y sus significacias con Día 241 de la Matriz 19, la interacción de las matrices de 11:11 y 19:19.

Edad: 60 años. Magos de la Tierra (Chile), Cumbre Mundial (Costa Rica), Máxima de 7:7::7:7 (Año 1999)

magos-de-la-tierra-pikarkin
Valum Votan y Bolon Ik. Seminario Magos de la Tierra, Picarquín, Chile, 1999

El año 1999 marco un gran activismo en el ministerio profético de Valum y Bolon Ik, en especial hacia el mundo de habla hispana, ya que ambos hablaban el idioma español. Además, presentaron la máxima de 7:7::7:7 que constituye la base del Calendario 13 Lunas. El Seminario Magos de la Tierra (Picarquín, Chile), se desarrolló durante 7 semanas incluyendo múltiples conferencias y las «28 meditaciones sobre la Ley del Tiempo” (1999). También se organizaron múltiples conferencias mundiales hacia el Cambio del Calendario de Paz, entre ellas destaca la Cumbre Mundial sobre la Paz y el Tiempo en Costa Rica (1999)

  • Edad de 60 años = Kin 60 de Pakal (8 Ajaw)
  • 1999 se desglosa 19 y 99. El 19 corresponde a la Tormenta 19 de Transformación, mientras que el Año ’99 contiene el Código de Valum 11 x 9 = 99, representando así el dominio desde su Código de los 9 Niveles de Xibalba y la interacción profética con los 9 Señores/Guerreros de la Noche/Tiempo.
  • Ambos Tzolkin: Valum rotaba como Mono Rítmico 6 en el Encantamiento (Kin 71, Onda Encantada del Enlazador) y como 7 Ajaw en el Tzolkin Maya (Sol 7, Kin 20, Onda Encantada del Mago). Los códigos de ambas cuentas Tzolkin indican, precisamente, al Mono 6 en dominio y control de la Muerte (Xibalba), así como la canalización de la iluminación del Sol 7 perfecto bajo el propósito del Mago (Seminario Magos de la Tierra). Sol 7, Kin 20, también es el Tubo Matriz de Kin 21 que codifica 7+7+7 y junto al Sol 7 produce “7:7::7:7” (28), la máxima del mes base del Calendario 13 Lunas.
  • Tzolkin Integral: Combinación: La suma de sus códigos de Tzolkin, Mono 6 (Kin 71) + 7 Ajaw (Sol 7, Kin 20) = Mono Cósmico 13, Kin 91. Precisamente el kin de transcendencia de la Onda y Propósito de 19, misma que guió su Ascensión. Además, el número 91 se lee 19 invertido. Es decir, manifestaba el máximo nivel del arquetipo del Mono 13, el cual precisamente trasciende el Propósito de 19.

Edad: 62 años. Atentado Torres Gemelas. Recibe «Tiempo y la Tecnósfera» (Año 2001)

tiempo-y-la-tecnosfera
«Tiempo y la Tecnósfera» por José Argüelles

Durante este año, ocurre el atentado a las Torres Gemelas y Valum recibe otra capa desde la Profecía del Telektonon. Se trató del libro “Tiempo y la Tecnósfera”, el cual fue publicado al año siguiente en 2002.

  • Tzolkin Encantamiento: Su rotación era Dragón Galáctico 8, Kin 21, Onda Encantada del Mago, mismo Kin de rotación de su hijo cuando Ascendió. El número 21 codifica 7+7+7 pero también se lee como 2 veces 1, es decir, el inicio del Código Fibonacci 1.1. Además Kin 21 + Kin 11 de Valum = Kin 32, el Tubo Matriz del número maestro 33.
  • Maya Tzolkin: Rotaba como Chuwen 10 (Mono Planetario, Kin 231, Onda Encantada del Viento). Mono Planetario codifica 11.10 que se simplifica en 111. Además, Kin 231 está en la Onda Encantada de Kin 222, que codifica y amplifica su tono en 111+111. El mismo Kin 222 de Bolon Ik durante la Convergencia Armónica y el mismo propósito de la Ascensión de su hijo como 7 Lamat (228). A su vez, el Dragón Galáctico 8, Kin 21, activa 11×21 = 231, que es precisamente el número de Kin de este Mono Planetario (Chuwen 10).
  • Edad de 62 años: Contiene el Código Galáctico 6+2 = 8, mismo Código Galáctico del Dragon 8, el sello de la Integridad. Esto ocurriendo en Año 2001 que simplifica en 21, además de estar rotando bajo el propósito de 222 (111+111)

Edad: 63 años. Ritual de Iniciación en Teotihuacán (Cierre del Ciclo). Publica «Tiempo y Tecnósfera». Separación de Bolon Ik. (Año 2002)

ritual-piramide-del-sol-teotihuacan
Ritual Ancestral en la Pirámide del Sol, Teotihuacán

Ritual Profético. El ministerio de Valum y Bolon Ik fue honrado con el Ritual de Iniciación en Teotihuacán (3 de Marzo 2002) para Cerrar el Ciclo Baktun en 2012. Valum fue iniciado por 9 Ancianos de la Tierra y Bolon Ik fue iniciada por 9 Ancianas de la Tierra. Luego, 9+9=18, el Código de Etznab (Cristal/Espejo). Ambos grupos de ancianos recorrieron distintas áreas de Teotihuacán por separado y, finalmente, se reunieron en la base de la Pirámide del Sol. Desde la base, Valum y Bolon Ik ascendieron juntos la pirámide para concluir así el Ritual de Iniciación Ancestral que confirmó a los Mensajeros, Masculino y Femenino, del Nuevo Tiempo. Cabe destacar que fue Bolon Ik quien gestionó este ritual, como era habitual de su rol como activadora y organizadora. Además, ella era muy querida y respetada por los Kines Planetarios de México. No obstante, existiría una separación profética de los arquetipos un par de días después del Ritual.

  • Tzolkin Encantamiento: Valum rotaba en 2002 como Enlazador de Mundos 9, Kin 126, Onda Encantada y Propósito de 18 Cristal/Espejo. Mismo propósito Cristal/Espejo reflejado en el Ritual Ancestral de Teotihuacán, el de los Esposos Cristal Espejo Arquetípicos (9+9=18) que iniciaron la Profecía del Telektonon de Pacal Votan. Además, dicha Profecía contenía 126 versos = Kin 126, este mismo Kin de rotación de Valum. Kin 126 está guíado, precisamente, por Viento Solar, Kin 22, y fue uno de los kines del descubrimiento de la tumba de la esposa de Pakal en 1994 (9 Kimi/Enlazador) que estuvo en sincronía con el Telektonon. A su vez, entre 1994 y 2002 existen 6 años, por lo que ya era de dominio público que la fecha del descubrimiento de la tumba femenina fue el 16 de Mayo, un día después de la fecha de nacimiento de Bolon Ik y mismo día de su posterior Ascensión (16 de Mayo, 2013).
  • Maya Tzolkin: Valum rotaba nuevamente por 11 Cib (Guerrero 11, Kin 76), el mismo Kin de rotación de su Ciclo Solar 11 en el Encantamiento en 1950 (año en que se descubrió el pasaje escondido de la Pirámide de Pacal). Guerrero 11 está bajo la Onda Encantada y Propósito de la Muerte (66), el Enlazador de Mundos. Es decir, el propósito de 6 o Kin 66 que es 11×6, por lo tanto también constituye un nuevo desafío del Arquetipo Superior de la 6ta Dimensión. Así, Teotihuacán fue una prueba Profética de los Magos de la Tierra, Pakal, Merlín y el Guión Cristal.
  • Lectura de ambos Tzolkin: Enlazador 9 y Guerrero 11 indican que el Ritual de Teotihuacán constituyó una Prueba de Preparación del Guerrero, con el fin de lograr el Cierre del Ciclo en 2012 y canalizar así la Ascensión de la Tierra en 2013. Indica que primero debería de descender a Xibalba, tal y como Pakal lo hizo antes de Ascender. La misma prueba durante la recepción del Telektonon en 1994, de la cual salió victorioso con la ayuda de Bolon Ik. Enlazador 9 y Guerrero 11 indican que el Guerrero debía Vencer la Muerte con el Propósito del Cristal/Espejo (18) y así Liberar al Guerrero del Propósito de la Muerte (66). Vale decir, la Prueba Real del Telektonon, para así regresar victorioso a la Torre Profética de Bolon Ik.
  • Paralelos del Ritual con Matriz Cristal 19:19. Las facetas del Cristal de Cuarzo perfecto de doble terminación suman 18 (6+6+6), pero de acuerdo a la Matriz 19, cuando se activa su centro místico, el Cristal se Revela con el Código 19. De esta forma, el Ritual de Teotihuacán de 9+9 = 18 + Centro de activación de la Pirámide del Sol, manifiestó, en los hechos, el Propósito del Cristal Espejo, que es el Código 19 del Cristal. Además, la rotación de Valum en Enlazador 9 en la Onda del Cristal Espejo contiene el desafío 19 de la Tormenta Lunar 2, Kin 127. Luego, tormenta (19) y Lunar (2) equivalen a 19.2, es decir doble desafío 19 o 19.19. Además, Valum también rotaba como Kawak 2 (Tormenta Lunar 2) cuando tuvo su experiencia mística de iniciación en Teotihuacán a los 14 años, por lo mismo en su edad de Mago (14) ya fue activado por el Código 19.19 de Teotihuacán. Así, existía un llamado sincrónico e histórico evidente relacionado con Cristal Espejo y desafío de 19.19.
  • Quiebre del Espejo y Guión Cristal: Un par de días después del Ritual de Teotihuacán, el Arquetipo de Valum se separó proféticamente del Arquetipo de Bolon Ik, como así consta en misiva RINRI de Marzo 2002. Dicha separación profética confirma en sí la Prueba del Guerrero. En los hechos, la separación cuadra con la separación de los arquetipos del Telektonon. Así, se produjo el quiebre del Cristal/Espejo de los Esposos Iniciados (9+9=18), los cuales habían sido confirmados como tal por los Ancestros y Magos de la Tierra en Teotihuacán. Precisamente, al igual que en el Telektonon, la Onda del Espejo trasciende con Amor Cósmico (Kin 130, Perro 13, Armónica 33), lo cual no ocurrió debido a la separación. Además, la decodificación Tzolkin Maya de rotación de ambos arquetipos indica que Valum (Kib 11 / Guerrero 11) + Bolon Ik (4 Ik / Viento 4) = 2 Ajaw, Sol 2, Kin 80, Onda Encantada y Propósito de 19 (Kin 79). Se sabe que Kin 79 fue la onda encantada de la Ascensión de Valum (Kin 89).  El desafío de Sol 2 para ambos arquetipos bajo el propósito 19 explica, mas aún, lo significativo del Ritual de Teotihuacán, ya que la iniciación de cada arquetipo constituía el significado de los 2 Soles que se Unen como Uno en la Pirámide del Sol (Masculino y Femenino), precisamente el misterio de la igualdad humana de la Nueva Tierra.
  • Prueba del Telektonon: El quiebre de la Profecía del Telektonon y del Principio Rinri «Serpiente 5: El Esposo y la Esposa son dos Espejos/Cristales») ocasionó que Valum entrara en una prueba arquetípica dentro de la misma Profecía. Dicha prueba está codificada con el número 16 del Cubo del Guerreo 4×4. Por un lado, entró rotando como Guerrero 11 en la Onda Encantada de la Muerte y, por otro, entró como Enlazador 9 (Muerte) con el Propósito del Cristal Espejo. La pistas para salir victorioso, también dejadas por los códigos de su hijo, serían evidentemente, ambos propósitos: el del 19 y el de restaurar el Guión Cristal. Su Misión sería Vencer los 9 Niveles de la Muerte Xibalba (Enlazador 9, guíado por Viento 9, Kin 22) y así Liberar al Guerrero 11 de su propia Torre de Babel Xibalba. De esta manera podría salir de ahí y así acceder a los 13 Cielos donde reside Bolon Ik y restaurar el Cristal Espejo sagrado de los Esposos Arquetípicos 9+9 (18). El Orden Sincrónico Divino indicaba que la victoria del Guerrero Profeta lo legitimaría ante los Ancestros para Cerrar el Ciclo junto a Bolon Ik, por lo tanto canalizar juntos la Ascensión Planetaria 2013 como estaba escrito desde el Inicio del Tiempo. Así, Valum recuperaría su vinculo con 22, el catalizador de la co-creación profética y llave de acceso a 33. Sin embargo, la Muerte venció al Guerrero y también llegó antes del Cierre del Ciclo, catalizada por la Onda y Propósito de 19 (Kin 79) y el mismo desafío de los 2 Soles Arquetípicos 19.2 / 19:19 (Kin 80).
  • La Reunión de Amantes del Telektonon no ocurrió en la 3a Dimensión, pero el Orden Sincrónico Divino los reuniría nuevamente en el mismo lugar del cual ambos Maestros descendieron a la Tierra. La 7ma Dimensión tendría que intervenir. El Amor es la más Grande Verdad.

Edades 64-71 años. Últimos años de Valum (2003-2010)

valum-brujula
Valum Votan enseñando el Synchronotron con la Brújula Galáctica del Encantamiento en mano (2010)

Como Enlazador 9 y Kimi/Guerrero 11, observados en el 2002, Valum entró en el mencionado proceso de Prueba del Telektonon, vale decir los 9 Niveles de la Muerte (Enlazador 9) que representan Xibalba y también la Torre de Babel del Telektonon (Cubo de 4×4 = 16 del Guerrero). Esto se gatilló como resultado de la separación profética de Bolon Ik, ya que la recepción del Telektonon involucró votos de promesa hacia sus Arquetipos Superiores: Pacal Votan y Bolon Ik. Así, Valum entraría en un largo proceso de 9 años hasta su muerte, desde este mismo punto de Enlazador 9 y Kimi/Guerrero 11, el cual también está en la Onda y Propósito de la Muerte (66) como entrada a la 6ta Dimensión.

  • Nuevas Combinaciones: Su nueva compañera, Kin 185, también asumió como su secretaria, asistente y redactora. Precisamente, las combinaciones de ambos también arrojan propósitos de Guerrero y Muerte. Por un lado Kin 11+185= Kin 196, Guerrero Magnético, nivel 1 de 13 del Guerrero. Mientras que en el Tzolkin Maya éstas son: Chicchan 10 (Serpiente Planetaria, Kin 205) + Lamat 11 (Estrella Espectral, Kin 128) = B’en 8 (Kin 73), precisamente bajo la Onda y Propósito de la Muerte (Kin 66).
  • Recapitulación: Quizás Valum también se percató de aquello e inició la conclusión de su legado, trabajando contra el tiempo en el Synchronotron Matriz 441 de 21×21. Esta misma herramienta después sería su vía de escape de esta prueba, desde la Unidad 81 con la ayuda de su Gemelo Pacal Votan (ver Referencia 4). A su vez, con el apoyo de su nueva compañera y redactora, Valum se puso el desafío de terminar los 7 libros de CHC, los cuales fueron, principalmente, una gran recapitulación de todo su legado anterior de 21 años.
  • Ausencia de Código 19.11. Durante estos 9 años de Prueba Profética, no existieron señales relevantes del Orden Sincrónico Divino que apunten al Código 11 en interacción con el Código 19, como si ocurrió en el grueso de sus otros 63 años de su vida hasta Teotihuacán 2002. Por lo mismo, nada comparable a la lluvia de códigos observados durante los 21 años de Ministerio Profético junto a Bolon Ik.
  • Definiendo la Muerte: Precisamente, el último Ciclo Solar completo vivido por Valum Votan en 2010, fue su rotación como Kin 186, Enlazador de Mundos Auto-existente. Y se sabe que el Tubo Matriz que pasa la frecuencia al Kin 186, es precisamente Kin 185, su compañera durante su Prueba del Guerrero del Telektonon.

Edad: 72 años. La Ascensión de Valum Votan (Año 2011) – Proceso hacia la Reunión de Amantes del Telektonon

jose-argu%cc%88elles-valum-votan-por-narumi-matsuo
Valum Votan. Foto Narumi Matsuo.

El Maestro Ascendido del Nuevo Tiempo, Valum Votan, se descarnó en fecha 23 de Marzo de 2011 en Australia, según informado por Kin 185.

  • Fase de la Luna: Decreciente en 79%. Precisamente en conexión con Kin 79 (Tormenta Magnética) y el Propósito de 19, la misma Onda Encantada de su Ascensión en Kin 89.
  • Doble Propósito 19.19: Luna 79% (Kin 79, Propósito 19) y Onda Encantada de Ascensión en 19. Luego, doble propósito del Código 19 = 19.19
  • Año 2011: Evidentemente contiene los números 2 y 11, luego 2×11 u 11.11 (Valum) y también 11+11 = 22 (Bolon Ik). La reaparición de 22, el contenedor de 11.11, indica que existiría un camino hacia la Reunión de Amantes y Arquetipos Proféticos del Telektonon. Evidentemente, lo que une el Orden Sincrónico Divino, no lo separa el hombre, ni Xibalba, ni la Muerte. La Resurrección es el regreso a la Fuente de Origen, es decir el doble propósito del Código 11 = 11:11 y 22, el Cristal Unificado del Origen de los Arquetipos.
  • Ciclo Tzolkin Encantamiento: Valum rotaba como Mono Entonado 5, Kin 31, Onda Encantada 7 de la Mano, último kin de su Castillo de Vida. En este punto Omega de su vida, Valum regresa a la misma Onda que compartió con Bolon Ik como Kin 33, tan sólo separados por Kin 32 (el balance de la libre voluntad). Lo que también indica activación hacia la Reunión de Amantes del Telektonon. También, Mono 5 codifica 11.5 = 11×5 = 55, el mismo número de la Convergencia Armónica (Kin 55) y que también confirma su Ascensión como Arquetipo Profético de la 5ta Dimensión.
  • Ciclo Tzolkin Maya: Rotaba como Akbal 9 (Noche 9, Kin 243, Onda Encantada del Águila). Indica que continuaría la Visión del Encantamiento del Sueño (Akbal) desde el portal de la Conciencia Solar (9), el Encantamiento del Sueño Solar.
  • Tzolkin Integral: Mono 5 (Kin 31) + Akbal/Noche 9 (Kin 243) = Mago Magnético, Kin 14. Desde su último cumpleaños, Valum estaba siendo llamado de regreso a su conexión original con el Gran Mago de la Tierra Merlín. Vale decir, volver a reportarse con el autor del Libreto Cristal. También indica encuentro con Bolon Ik, ya que ésta es su misma Onda Encantada y Propósito como Kin 22, distanciados por 7 Kines, el número de la Perfección Divina del Amor.
  • Día de Ascensión Encantamiento (doble 19.11): Corresponde a Luna Espectral, Kin 89 en la Onda Encantada y Propósito de 19 Tormenta. Luna es 9 y Espectral es 11, luego 9.11 = 9×11 = 99. Se deduce, entonces, que de alguna forma, el Guerrero fue rescatado y liberado de los 9 niveles del Inframundo que simbolizan la Muerte (Xibalba). Consecuentemente, redimido y purificado en las Aguas Universales de la Luna 11. Más relevante aún es el hecho de que Kin 89 también codifica el tono 11 del propósito 19 (Tormenta), luego el Código 19.11, es decir, un regreso al mismo propósito y desafío de 19 que se observó durante varios hitos de su vida y ministerio, en especial durante sus dos eventos en Teotihuacán (Kawak 2, 19.2, 19.19). Finalmente, el Antípoda de Kin 89 es precisamente Kin 219 que también codifica 19.11 (Tormenta Espectral). Por lo que, se observa doble 19.11 en la Ascensión de Valum.
  • Día de Ascensión Tzolkin Maya: Imix 2 (Dragón 2, Kin 41). Onda Encantada y Propósito de la Iluminación Sol. Otra confirmación del retorno a la Conciencia Solar.
  • Tzolkin Integral Día de Ascensión: La combinación de ambos kins de Ascensión: Luna Espectral (Kin 89) y 2 Imix (Kin 41) = 130 Amor Cósmico Universal (Perro 13) en la Armónica 33. Precisamente, la redención total del Guerrero Profeta. Muy cerca de su hijo, cuyo Día de Ascensión fue en Kin 129, Luna Cristal. Ambos al Centro del Tzolkin bajo el gran propósito del Cristal/Espejo. Finalmente, trascendiendo en Amor Cósmico, Valum redimió el mismo propósito del Cristal/Espejo que dejó pendiente en 2002 junto a Bolon Ik, cuyo desafío era Tormenta 2 (19:19). Además, el Día de Ascensión de su hijo en Kin 129, iniciador de la Armónica 33, indica Tubo Matriz hacia el Amor Cósmico y Perdón Universal catalizado desde su Hijo y Gemelo Arquetítpico.
  • Código de Ascensión Encantamiento: La combinación de Mono 11 (Kin 11) + Luna 11 (Kin 89) = Kin 100, Sol Solar 9. Conciencia de la Iluminación Solar y Sincronía de Tonos 11 de Liberación: 11.11. Luego, respecto a su Ciclo de Rotación como Mono 5 (Kin 31) + Luna 11 (Kin 89) = Kin 120 Sol Eléctrico 3. Servicio desde la Conciencia Solar. Combinación Final de Ascensión es: Kin 100 + Kin 120 = Kin 220 Sol Cristal (mismo Código de Ascensión de Bolon Ik, ver Referencia 2). Los Dos Soles Cristal finalmente reencontrados. Cristalizando la Conciencia Solar 12.12.
  • Código de Ascensión Tzolkin Maya: Chicchan 10 (Kin 205) + Imix 2 (Kin 41) = Kin 246 Enlazador Cristal. Dedicación Universal de su Muerte a la Cooperación hacia el Cristal, es decir al Guión Cristal. El mismo concepto de «cooperación» se relaciona con la Armónica 55 “Matriz Cristal de la Cooperación”. Evidente conexión con 19:19 y la Conciencia Crística.
  • Conexiones de Ascensión con su hijo y Bolon Ik: Como se decodificó en el desglose del año 1987, el Código de Ascensión (código, no día) de su hijo Joshua en el Encantamiento fue de Sol 2 (Kin 80) bajo la Onda Encantada y propósito de 19 Tormenta (Kin 79), misma de Valum en su Ascensión. Padre e hijo se encontraron en el propósito de 19 en la casilla Kin 80 que codifica 19.2, el desafío de la doble iluminación bajo el propósito transformacional del sello 19 (19.2 o 19.19). Cabe notar también que este mismo desafío de Kin 80 (19.2 o 19.19) fue el ultimo Kin de combinación Tzolkin en el que Valum rotaba junto a Bolon Ik en 2002, 2 Ajawel desafío de los 2 Soles Arquetípicos en la Pirámide del Sol de Teotihuacán.
  • Día 241 junto a Pakal en Matriz Cristal 19:19. Según lo revelado por la Matriz 19, el día de Ascensión de Valum corresponde al Día 241, el cual ocurre, precisamente, cada 23 de Marzo. Es el día en que los dos Arquetipos Cristal de la 5ta y la 6ta Dimensión se Unen como Uno, precisamente en la Matriz Interna 11:11. Por primera vez se confirma en una Matriz la evidente conexión entre el Guerrero Profeta Valum y el Rey Profeta Pakal. Además, se confirma la Ascensión de Valum, guiada desde la 6ta Dimensión de la Matriz 19, la cual es una Transmisión Telepática de Pacal Votan. http://19matrix.org/sacred-meditation/day-241
planetary-matrix-19matrix
Circuito Planetario – Matriz Cristal 19:19 – Circuito 1 de las 72 casillas – Clic para agrandar – 19matrix.org
  • Órbita 72 junto a Bolon Ik en el Circuito Planetario de la Matriz 19: Según lo decodificado por la Matriz 19, Valum fue llamado de regreso a la Casilla 1, algo así como cuando recomenzó su vida con Bolon Ik en Kin 1, Dragón 1 (1.1). En este caso, de regreso al origen de la invocación de su Arquetipo como Pakal en Palenque. Por lo que en su Ascensión a los 72 años de vida, Valum fue situado nuevamente en la Casilla 1 del Circuito Interno de 72 casillas del Telektonon y también del Circuito Externo de 72 casillas de la Matriz 19, confirmando así la conexión entre ambas herramientas proféticas. A su vez, Bolon Ik ascendió 3 años más tarde en el Día 1 de su Ciclo Solar 72, por lo que también entró al Circuito Solar 1 de 72. Además, este circuito corresponde al Planeta IX (9) de la Órbita 9 de Conciencia Solar Planetaria de la Matriz Cristal 19:19, por lo que los Maestros Ascendidos rotan desde el misterioso Planeta IX (9) de dicho circuito. Finalmente, el número 72 simplifica el Ciclo Galáctico de 26,000 años y así corresponde a la simplificación numérica de 1 Baktun, lo que confirma la fuente original de invocación de sus arquetipos y su regreso al Circuito 72, que es el origen que siempre tuvieron antes de encarnar en la tierra, tal y como Pakal y Tz’akub o como Valum y Bolon Ik, entre otros pares arquetípicos. Así, fueron reunidos en la Profecía del Telektonon de Pacal Votan y continúan activando la Tierra como Maestros Ascendidos, a través del Encantamiento y el Telektonon. Finalmente, Akbal 9 (Noche 9), el día de Ascensión de Valum en el Tzolkin Maya corresponde a Kin 243, el cual dividido en 11 = 22.09090909090909 hasta el Infinito. Vale decir la reunión de 11 con 22 en la Órbita 9 del Circuito de Conciencia Solar 19:19.
  • Número 58: Se sabe que Valum falleció 58 días después de su cumpleaños 72. Luego, 72+58 = 130, por lo que refiere a la trascendencia del Amor Cósmico de Kin 130, tal y como confirma el Tzolkin Integral de combinación de su Día de Ascensión, Kin 130, Armónica 33, también junto a su hijo en 129. Por otro lado, el numero 58 lo conecta directamente con la desencarnación de Pakal en Kin 58 y el pase de la piedra profética que hizo Alberto Ruz al dejar de excavar en Palenque en el Año ’58 (1958).
  • Número 78: Existen 78 kines entre Mono 11 (Kin 11) y su Ascensión en Luna 11 (Kin 89). Por lo que refiere a Kin 78 Espejo Cósmico, el cual es la suma de las señales claras de los kines del Sarcófago de Pakal. Otra conexión de los Gemelos del Nuevo Tiempo.
  • 11:11 y Tsunami: Se sabe que en 2011 hubo un desastroso Tsunami en Japón con miles de causas fatales, el cual ocurrió en Kin 77, Tierra Cristal 12. Existen 11 kines de separación entre ese mismo Tsunami en Kin 77 y la Ascensión de Valum en Kin 89. Del mismo modo, existieron 11 días de separación entre la caída de Wall Street en 1987 (después de Convergencia Armónica) y el fallecimiento de su hijo en Kin 129, Luna Cristal. Ambos fallecieron en días de Sello Luna y separados por 1 Tono, Valum con Tono 11 (Kin 89) y su hijo con Tono 12 (Kin 129).
  • 19:19 & 33:33 Unos días atrás, 22 de Noviembre 2016, precisamente en Kin 78, Espejo Cósmico, ocurrió otro terremoto en Japón, 5 años después de la Ascensión de Valum (5ta Dimensión) y del Tsunami de 2011 que ocurrió en el Kin anterior, Kin 77. Esta vez, no hubo víctimas fatales por lo que el Cristal/Espejo trascendió así la Onda Encantada de la Muerte. Kin 78 es el Tubo Matriz de Kin 79, Onda Encantada de 19 Tormenta, misma que guió la Ascensión de Valum. Precisamente, en Kin 79, 23 de Noviembre, se produjo una sincronía entre las Cuentas Sagradas (Maya y Encantamiento) de los kines 79 (Propósito del 19) y 7 B’en (Caminante del Cielo Resonante, Kin 33 de Valum y Bolon Ik). Vale decir, sincronía de 19 y 33 en el mismo día que Uno de los dos Cristales Gemelos de la Matriz 19 se encontraba al Centro de la Matriz, tope de la Pirámide Holográfica de Pakal de 19×19. Esto ocurrió en sincronía con OMG33:33 que concluía 33 días de sincronización con la Cuenta Tzolkin Maya, vale decir 7 B’en (Kin 33) en sincronía con Runa Gar 33. Así, la siguiente revelación de la Profecía de Pacal Votan, que es 19:19 y 33:33, se vió confirmada precisamente por Valum junto a Bolon Ik (33) y OMG33:33 en Kin 79, el Propósito de 19. Y , de acuerdo a los cálculos de Gar Magusa, quien recibió ambas matrices, esta misma sincronía solo ocurrió una vez antes en el período de 11 años en que Pakal recibió y construyó su Pirámide (672-683). Precisamente los 11 años entre la Ascensión de los esposos, Tz’akub y Pakal. Lo que confirma la importancia profética del 11 de Valum y del 11 entre Valum y Bolon Ik 22 (11:11, luego 33:33). De acuerdo a los cálculos de Gar Magusa, esta Sincronía Suprema Divina NO volverá a ocurrir en la historia humana.

Edad Hipotética: 74 años. Sincronización Galáctica 2013

valum-ascension-pan
Maestro Ascendido, Valum Votan. Foto collage PAN (RAP)

Si Valum no hubiera fallecido en su Prueba Profética, se entiende por sus códigos que estaba destinado a Cerrar el Ciclo junto a Bolon Ik y canalizar así la Sincronización Galáctica de 2013. Bolon Ik sí llegó al 2012 y al 2013.

  • 74 años = 7+4 = 11 Valum
  • Tzolkin Encantamiento: En 2013, Valum habría rotado como Dragón 7, Kin 241, en la Onda Encantada de la Visión (Águila). Se ha explicado la gran significancia que tiene el Día 241 en la Matriz 19:19 ya que es la casilla 1 de la Matriz Interna de 11:11 y como tal también codifica 22. Y también que es el punto de encuentro con Pacal Votan quien nació en el mismo Día 241 de la Matriz 19 que corresponde a la fecha 23 de Marzo.
  • Semilla Galáctica 8: El Kin del día del Ritual de Teotihuacán, 3 de Marzo de 2002, era, precisamente, Semilla Galáctica 8, el mismo Kin que recibió la Sincronización Galáctica de 2013. Valum fue iniciado y estaba predestinado a canalizarla.

Así, por todo lo expuesto en este estudio, existe suficiente evidencia del Orden Sincrónico Divino desde los códigos de ambos arquetipos proféticos, la cual apunta a que el Plan Divino era para que ambos Cerraran el Ciclo 2012 y canalizaran la Ascensión de la Nueva Tierra 2013 con una movilización sin precedentes, tal cual y como ocurrió para la Convergencia Armónica de 1987 y el Ritual de Teotihuacán 2002. Ya habían sido preparados e iniciados para ello. También de que estaban predestinados a recibir la Matriz Cristal 19:19 después del Ritual de Teotihuacán 2002. Dicha matriz está confirmada por el Orden Sincrónico Divino como la Nave Tiempo Tierra de 2013 y, de hecho, fue presentada públicamente, precisamente en 2013. Sin embargo, de ambos iniciadores proféticos, sólo Bolon Ik cerró del Ciclo desde su lugar sagrado y secreto planetario. De hecho, en las inscripciones de Palenque del Templo XIX, se expresa claramente que la deidad principal de la Tríada, 9 Ik Bolon Ik, estaría presente como testigo supernatural para el Cierre del Ciclo (Testigo de las Estrellas).

A su vez, la Matriz Cristal 19:19 se empieza a gestar, precisamente, durante el 2002 y toma su forma completa con la Matriz Interna 11:11 a comienzos del 2003, precisamente durante el tiempo en que existió la separación (2002) y el divorcio (2003) de los Arquetipos de la Profecía de Pacal Votan. Existen varios kines planetarios que fueron testigos de la Matriz 19, quienes la conocieron por estar en contacto personal con Gar Magusa en 2002-2003. No obstante, la Matriz 19 se mantuvo en el sagrado y el secreto para liberarse justo a tiempo en el 2013 y antes de la Sincronización Galáctica.


4. El Código Profético 19.11 dejado por Valum Votan para la Nueva Creación

A lo largo de este estudio de investigación y meditación numérica en honor de Valum Votan, se ha observado una evidente interacción del Código 11 con el Código 19 en hitos clave durante 63 años de su vida, en especial una lluvia de sincronías de ambos números a lo largo de su ministerio profético junto a Bolon Ik que duró 21 años (7+7+7).

De igual modo, en sus enseñanzas Valum expresó que dos acontecimientos contenían las llaves de todo, en especial del significado profético de la muerte, la vida y la resurrección. Por un lado, los códigos dejados por su hijo Joshua y su Ascensión, los cuales arrojaron enormes sincronías numéricas entre los números 19 y 11. Por otro lado, en el número 7 de las CHC, Votan expresó claramente que las llaves estaban contenidas en la Órbita Solar de la Tierra. “Si la vida y la muerte son un misterio, entonces la Órbita Solar de la Tierra contiene las llaves”. Valum Votan.

19solaryearbase
Imagen de 19matrix.org

Precisamente, Gar Magusa, autor de la Matriz Cristal 19:19 ya había avanzado en este acertijo al descubrir el Código 19.11 en la interacción de sus dos matrices componentes de 19:19 y 11:11, ya que ambas sincronizan en el Día 241 ya explicado, al cuál Valum entra preciso en su día de Ascensión. Tiempo más tarde, durante el 2014, Gar Magusa pudo comprobar el orígen de la constante de 19.11 al calcular la raíz cuadrada del número de días de la órbita de la Tierra alrededor del Sol: √ 365.24 días = 19.11. Por lo tanto, estableció que si se desea contener un Calendario y Secuencia Solar en una matriz cuadrada, la aproximación más cercana es el uso de una Matriz de 19 x19. El remanente de 4.24 días se contiene dentro de 0.11, representado en la Matriz Interna de 11×11.

Evidentemente, el cálculo de la raíz cuadrada del número de días de la órbita de la Tierra alrededor del Sol, resolvió el acertijo de Votan. Lo que, sumado a las constantes sincrónicas de los códigos de Valum con 19 y 11 en hitos históricos de su ministerio profético, confirma que el Maestro formaba parte de una gran jerarquía multidimensional, la del Gran Mago de la Tierra. De hecho, ya desde la Zuvuya él interactúa con el mismo Merlín y lo define como el «Autor del Guión del Cristal». Por lo que se entiende que Valum estaba consciente de la importancia de su número 11 y del 19, aunque el Código 19.11 como tal aún formaba parte de su búsqueda. Sin embargo, dentro de su memoria arquetípica entendía que las llaves estaban contenidas en ambos números y en «la Órbita Solar de la Tierra» que ahora sabemos codifica 19.11.

valum-pakal-dia241-matriz19
Códigos del Cristal – Matriz Cristal 19:19 – 23 Marzo corresponde a Día 241, Ascención de Valum y Nacimiento de Pakal – Clic para agrandar – 19matrix.org

Finalmente, se ha explicado que Valum Ascendió también con Código 19.11 en el Encantamiento y que su hijo nació en el Vector 19.11 de la Matriz Cristal 19:19. Valum Ascendió en día de Luna Espectral (Kin 89) bajo la Onda Encantada y propósito de 19 Tormenta, luego 19.11 que es Sello 19 y Tono 11. También sabemos que estamos en el Año Transformacional de la Tormenta Espectral, Kin 219, el cual también codifica Tormenta 19 y Espectral 11, luego 19.11 también. Además, ambos kines están profundamente conectados, ya que el Kin Antípoda de Kin 89 es, precisamente, Kin 219 y viceversa (el Kin Antípoda de 219 es Kin 89). Al momento de publicar este estudio, precisamente en Kin 89 y a 8 Ciclos Tzolkin precisos desde la Ascensión de Valum, es la primera vez que ambos Códigos 19.11 se encuentran. Es decir, es la primera vez que el Año de 19.11 se encuentra con el Kin de Ascensión de Valum (89) codificado también como 19.11 y con el Antípoda de 19.11. Recordar también que la Profecía del Futuro Retorno de Pacal Votan ocurrirá también en Año 19.11 de Tormenta Espectral. Así, el código 19.11 en Valum Votan es un fractal de dicha profecía.

Éstas fueron las Grandes Razones del Orden Sincrónico Divino que inspiraron este trabajo. Existen sincronías supremas que sólo ocurren una vez en la historia humana. El Maestro Ascendido, Valum Votan, quien reflejó durante la mayoría de sus años de vida y ministerio este Código 19.11, evidentemente regresó a su lugar de origen. Para honrar su memoria en el presente año, es pertinente meditar en estos códigos y su significado.

El Orden Sincrónico Divino es perfecto.
“Todo es Perfecto”, Valum Votan.

Eterna Gratitud y Honra, querido Maestro Ascendido del Nuevo Tiempo, Valum Votan.

Ah Yum Hunab Ku Evam Maya Eh Ma Ho! ((( ♥ )))

In Lak’ech
Itzadragon Kin 21 – Dragona Galáctica

  • Recibido durante: Onda Encantada y Propósito del 19, Tormenta Magnética Azul (Kin 79), Año de la Tormenta Espectral Azul (Kin 219, 19.11), 2016.
  • Publicado en: Encantamiento del Sueño: Luna Espectral 11 (Kin 89, Ascensión de Valum Votan, 19.11). Sagrada Cuenta Larga: 13.0.0.4.3. Tzolkin Maya: Akbal 4 (Noche 4), Matriz Cristal 19:19: Día 131 {Vector 7.17, Eneágono 8}

5. Referencias

(1) Los 69 Escalones del Templo de las Inscripciones: Por un lado, Kin 81 del blog Galactic Maya, fue quien desglosó por primera vez los números de la secuencia de 69 escalones de este Templo Pirámide. Expuso que éstos están agrupados en la siguiente secuencia desde la base hasta el tope: 9, 19, 19, 13, 9. Por su parte, Gar Magusa del blog Galactic Wizard 34, estableció que dicha secuencia apunta a una fecha en la Cuenta Larga Maya y la interpretó como tal: 9.19.19.13.9, la cual corresponde a Muluk 7 (Kin 189, Luna Resonante). También estableció que este Kin 189 es el Tubo Matriz de Kin 190, el cual es la decodificación de Pacal Votan en el Encantamiento (Pakal nació 8 Ajaw en el Tzolkin Maya). De este modo, Kin 189 es un túnel del tiempo, a través del cual Pacal (8 Ajaw) entra al Encantamiento decodificado como Kin 190, Amor Galáctico. Por lo tanto, Kin 189 también corresponde a una de las señales claras dejadas por Pakal. En especial, confirma que él sabía su punto de entrada al Encantamiento de Valum y Bolon Ik, es decir, Transmisión Telepática. Ver ambos trabajos de investigación en la Biografía.

(2) Valum y Bolon Ik mismo Código de Ascención – Sol Cristal 12: El Kin 220, Sol Cristal 12, es el Código Final de Ascensión en el Encantamiento de los Maestros Ascendidos de la Profecía del Nuevo Tiempo. Por su parte, Bolon Ik tiene una combinación directa: Viento Solar 9 (Kin 22 de nacimiento) + Espejo Eléctrico 3 (Kin 198 de Ascención)  = Kin 220, Sol Cristal 12. Por el lado de Valum, se desglosa en dos partes. Primero, Mono 11 (Kin 11 de nacimiento) + Luna 11 (Kin 89 de Ascensión) = Kin 100, Sol Solar 9. Segundo, con su último Kin de rotación Mono 5 (Kin 31 de rotación) + Luna 11 (Kin 89 de Ascensión) = Kin 120, Sol Eléctrico 3. Combinación Final de Valum: Kin 100 + Kin 120 = Kin 220, Sol Cristal 12. Así, ambos son Gemelos Solares en su Ascensión, Bolon Ik directo en Sol 12 y Valum como Sol 9 que requiere combinar también su rotación para alcanzar así el Sol 12, esto quizás debido a su Prueba Profética. De este modo, los Dos Soles Cristal de Conciencia Solar regresan a su fuente de origen desde la cual habían descendido. En la tierra como 11.11 y Ascendidos como 12.12 = 144, la Semilla de Origen.

(3) Tumba de la Reina Tz’akbu Ajaw – Esposa de Pakal El Grande: El hallazgo de la tumba misteriosa femenina del Templo XIII próximo a Pakal cuenta con varias fechas que indican distintas etapas de descubrimiento. Además, las investigaciones han establecido en un 99.9% que se trata de la esposa de Pakal, Ix Tz’akbu Ajaw. La primera fecha es 11 de Abril de 1994, descubrimiento de la subestructura, puerta y pasillo que conduce a las 3 cámaras funerarias. El 18 de Abril fue descubierta la cámara funeraria central que era la única en uso y sellada de las tres. El 16 de Mayo se descubrió la tumba y la existencia del Sarcófago Monolítico de la Reina, a través de la apertura de un gran agujero en la muralla de la cámara funeraria que permitió observar la tumba. Para el 31 de mayo, el equipo de arqueólogos logró entrar a la cámara y el 1 de Junio, la lápida del Sarcófago fue removida. Al igual que el descubrimiento de la Tumba de Pakal se fechó cuando se descubrió su cámara funeraria y sarcófago y no cuando se abrió su lápida, de igual manera para este estudio el descubrimiento de la tumba femenina se considera cuando fue descubierto su Sarcófago. Es decir, 16 de Mayo de 1994. https://es.wikipedia.org/wiki/Reina_Roja_(Palenque)

(4) Synchronotron UBM 81 Salida de Prueba Profética de Valum: Según recientes investigaciones y descubrimientos de Kin 81 (blog Galactic Maya) y Kin 34 (Blog Galactic Wizard 34), los 81 años de vida de Pakal representaron su entrada al Circuito Externo del Synchronotron de Valum, para así acceder, desde Unidad 81, al equivalente en la Matriz 19:19 que es Unidad 1 (UHP 1) la cual guía su Ascensión en la Pirámide Holográfica de 19×19. Cuando Valum Ascendió, fue llamado de regreso a la Casilla 1 debido a su prueba profética, vale decir volvería a nacer en Palenque, accedería al Trono como Pakal, construiría su Pirámide y también su Holograma Piramidal Telepático y, finalmente, a los 81 años, usaría su vehículo de 21×21 como segunda oportunidad para vencer la Prueba del Telektonon. Así, saldría por la unidad UBM 81 del Synchronotron para igualar a su Gemelo Pacal quien hizo lo mismo. A través de UBM 81, los Gemelos entraron al Holograma de la Pirámide, Unidad 1 (UHP 1) de la Matriz Cristal, la cual es equivalente a Unidad 81 del Synchronotron. Aprende más de este reciente descubrimiento >


6. Bibliografía


© Itzadragon, Itzadragon21.Wordpress.com, 2014-2019.

8 comentarios en “Descifrando el Código Profético 19.11 del Acertijo de Valum Votan

  1. Maravillosas revelaciones y confirmación de la misión profética principal de nuestro Maestro Ascendido José Argüelles Valum Votan, muchas gracias por tu trabajo y afinación en la magia del Universo Tiempo…abrazos y mi reconocimiento. Fraternalmente Kin 70 Perro Entonado Blanco Pedro Hernández Gutiérrez

    Le gusta a 2 personas

Deja un comentario