Por Gar Magusa, entrada del blog Galactic Wizard 34. Traducción al Español por Itzadragon (Kin 21).
¡Somos Tres Piedras, pero Hablamos como Una!
La Trinidad del Telektonon está trayendo nuevos códigos que revelan una profunda sabiduría. Hasta ahora, estos códigos habían estado escondidos dentro de una bruma del Telektonon del Encantamiento del Sueño. Se trata de los mismos códigos sagrados que se encuentran inscritos en piedra en los templos de Palenque. Para aquellos con ojos para ver, oídos para escuchar y corazones para sentir; existe un nuevo formato para entender el Telektonon, el cual conlleva una Síntesis Divina del Teatro Mítico del cuál hemos sido testigos presenciales. Dentro de dichos códigos, se encuentran incrustados los factores mágicos que dan razón de ser al Arquetipo Progenitor. Estamos frente a los códigos maestros de la Madre de Toda Profecía.
El Telektonon del Encantamiento del Sueño de Pacal Votan y Bolon Ik es en sí una Fuente de Aguas Vivas.
Muchos son los Testigos de su Senda.
Muchos son los Hijos y las Hijas de su Sagrado Ministerio.
Los Hijos y las Hijas del Encantamiento del Sueño (Dreamspell) somos testigos de una Pieza Maestra de Profecía representada en el Gran Escenario de la Tierra. El fenómeno de las Pirámides Holográficas Gemelas de Pacal Votan y su esposa Tz’akbu Ajaw, junto con la emanación de sus arquetipos en el Encantamiento del Sueño (Valum Votan y Bolon Ik) mapea una enseñanza clara y definitiva de los Maestros Ascendidos del Nuevo Tiempo. Se abre un camino más elevado a seguir, una senda de autopurificación frente a la Matriz Divina que es la Madre de Toda Profecía.
Así, como testigos de esta magia, cargamos una gran responsabilidad respecto a lo que aceptamos como verdad. Es evidente que no estamos pisando un terreno fantasioso donde pudiéramos pretender ejercer un control sobre esta profecía. Esto porque su libreto está claramente inscrito en piedra, por lo que no deberíamos vivir bajo la mentira por un tiempo mayor. Cuando la Verdad Divina alumbra la Luz desde la Sexta Dimensión, las sombras que intentaron cambiar el libreto son expuestas. Justamente, el mensaje de la Trinidad es que ésta no es una profecía de fuentes abiertas. Por lo que, no se aceptan narrativas falsas y, mucho menos, aquellas que intentan proyectar una perversión hacia la Sagrada “Casa Blanca” de Palenque, la Casa del Trono.
Ahora se observa que el Tiempo del Sueño (el del Encantamiento del Sueño, Dreamspell) está fuertemente anclado en el Tiempo Real de Palenque. Existe una clara y evidente verdad que ha sido firmemente incrustada dentro de la línea de tiempo y, como tal, dicha verdad ha traído un equilibrio a la balanza. Ha sido comprobado que lo Sin Inscripción siempre estuvo claramente Inscrito por la Testigo de las Estrellas, Bolon Ik.
Durante la cuenta regresiva hacia el 2012 y hacia el lanzamiento de la Nave Tiempo Tierra 2013, nosotros, los Hijos e Hijas del Telektonon, fuimos inducidos en el Mito del Encantamiento del Sueño. Al recibir nuestro kin y al entrar en la Matriz Tzolkin 13:20, hicimos una promesa de lealtad hacia los fundadores del mito porque ellos constituyen el factor que formó la secuencia original en la que nacimos. El Encantamiento del Sueño contempla una verdad sagrada al establecer que Uno no existe sin el Otro. Por lo que, la muerte de uno es la muerte de todos. Así, la unificación de Pacal Votan y Bolon Ik es la esencia del Telektonon, en donde cada hombre es Pacal y cada mujer es Bolon Ik. Éste es el vínculo sagrado que sostiene esta profecía y mantiene sus códigos en armonía. También se sabe que dicho vínculo se rompió y que la Generación Perdida intentó forjar su propio camino. Por lo que, la Trinidad del Telektonon ha reabierto su fuente de transmisión a los Kines Planetarios y, dentro de esta fuente, se encuentra contenido un mensaje eterno de los Progenitores del Encantamiento del Sueño, Valum Votan y Bolon Ik (Alpha VV + Omega BI).
Los códigos numéricos de su propiedad profética, mismos códigos que ellos humildemente entregaron en la tierra, son los mismos factores que cierran esta profecía. Como se observará, la enseñanza de los progenitores fue magistralmente decretada en el Tiempo del Sueño y, a su vez, fue perfectamente inscrita dentro de los mitos del Tiempo Real de la Dinastía de Palenque.
“Telektonon
El Sol interno
la Madre de toda Profecía
Mensaje de la testigo de las estrellas, Bolon Ik,
Recibido y repetido por su siervo en amor,
Pacal Votan”
El Número 140 del Telektonon
El número que confirma a la Trinidad del Telektonon que ahora nos habla es la suma de los actores de su Tríada. Ellos constituyen las Tres Piedras de la Profecía del Telektonon. Es decir, la suma de Valum Votan, Kin Cuenta Larga C.L. 205, Bolon Ik C.L. 217 y GM (Gar Magusa, mensajero decodificador de esta transmisión) C.L. 238. La suma de 205 + 217 + 238 es once veces 60, lo cual se simplifica en Kin 140 que se sabe es el Número del Telektonon. Como se observará, es a través de esta suma que se cumple la Resurrección en el Tiempo.
La Profecía del Telektonon señala claramente en su verso 115:
“140 es el número del Telektonon, perfecta es su proporción 5:7 (28 x 5 = 20 x 7), la misma que mi proporción sagrada 260:364 (+1)”. Telektonon de Pacal Votan por José y Lloydine Argüelles.
Por lo que, el factor matemático que contiene la verdad del Telektonon es la proporción 5:7 que existe en 260:365, en donde 1.4 es el multiplicador entre la Cuenta Tzolkin 260 (13 x 20) y el Calendario de 13 Lunas (13 x 28) (364 + 1). Se trata de la misma proporción armónica que existe entre las sagradas cuentas Maya del Haab anual de 365 días y el Tzolkin Tradicional de 260 días. Así, el Factor del Telektonon representa la Armonía Universal entre el Calendario Solar de 365 días y la Secuencia Galáctica del Sagrado Tzolkin (260). Éstos son los fundamentos de los Sistemas de Matrices de la 4ta Dimensión del Tiempo, con los cuales nos sincronizamos a través del Calendario de la Cuenta Larga Maya original (C.L.) y/o la moderna interpretación del Encantamiento del Sueño 13:28 (13 Lunas). Se trata de los códigos armónicos por los cuáles vivimos hoy nuestras vidas. Y sólo por la vía de realmente entender y encarnar estos códigos, es que podemos caminar nuestros primeros pasos hacia la senda de la 5ta Dimensión de la Matriz Cristal, tal y como los Progenitores han demostrado el camino a seguir.

Como fue explicado anteriormente, existen dos formas de sincronizar la Cuenta Tzolkin de 260 días con el Calendario Solar de 365 día. La primera es a través del Sagrado Haab de 18 meses x 20 días + 5 días. La segunda es a través del Calendario 13 Lunas de 13 x 28 + 1 día.
A continuación, las dos corrientes proféticas que existen ahora dentro del Nuevo Marco del Telektonon.
- El Telektonon en el Tiempo Real (RealTime) es la Profecía de Pacal Votan y Bolon Ik.
- El Telektonon en el Tiempo del Sueño (DreamTime) es la Profecía de Valum Votan y Bolon Ik en el Encantamiento del Sueño.
Estas emanaciones únicas de los Gemelos de Palenque son reflejadas a través de las sumas de la Trinidad del Telektonon, mismas que ya se analizaron en las partes previas de esta serie (Parte 1, Parte 2 y Parte 3, ver Referencias). Se observó que, para cada suma (en Tiempo Real y Tiempo del Sueño) , la tercera piedra para cada Tríada es el Espejo Auto-existente, Etznab 4, Kin 238.
===============================================
El Telektonon en Tiempo Real
Se sabe que los Maya de Palenque vivieron bajo el encantamiento del Sagrado Haab y la Cuenta Larga del Tzolkin. Así, los registros históricos de los nacimientos, muertes y fechas ritualísticas, que sustentan los fundamentos de esta profecía, están todos inscritos dentro de dichos códigos de tiempo. Como ejemplo principal de ello, destaca la Profecía de las 80 Ruedas Calendáricas de Pakal Votan, más conocida como el “Futuro Retorno”, la cual se encuentra inscrita en el Templo de las Inscripciones. La inscripción de dicha profecía demuestra, claramente, los 80 x 52 Años Haab entre el Ascenso de Pakal al Trono y la misteriosa fecha en el Futuro C.L. 1.0.0.0.0.8 Lamat 5. Dicho código de tiempo representa el Futuro Retorno de Pakal, su reencarnación o Resurrección en el Tiempo.
En el contexto del presente Año del Kin 219, codificado como 19.11, Año de la Tormenta Espectral Azul, el Orden Sincrónico ha traído una mayor atención a esta fecha. Esto porque se trata del mismo Año del Encantamiento del Sueño que marcará el cumplimiento de dicha profecía de las 80 Ruedas Calendáricas en fecha 21 de octubre del año 4772 d.C. Así, lo que vivimos hoy en el Tiempo del Sueño del Telektonon está directamente conectado con lo que se despliega desde el Telektonon en Tiempo Real. Esta conexión ocurre, precisamente, a través de la suma de la Trinidad ya explicada en las partes anteriores de esta serie, la cual es el número 140 del Telektonon. Por lo que, durante el presente Ciclo del Tiempo del Sueño, estamos a 53 x 52 años precisos del Encantamiento del Sueño hasta el cumplimiento de las 80 Ruedas Calendáricas y los 52 Años del Castillo de Destino.
El lector se preguntará: ¿Por qué Pakal y los arquitectos del templo inscribieron estos códigos de tiempo tan particulares? ¿Cómo determinaron que su mensaje sería entregado en un tiempo tan perfecto? La respuesta a este enigma ha estado envuelta en un misterio durante toda una Era, hasta ahora que podemos ser capaces de observar los códigos con mayor atención desde una dimensión más elevada. Así, podemos utilizar el Factor del Telektonon (número 140) con el fin de organizar apropiadamente la Profecía del Telektonon en Tiempo Real.

El mismo diagrama demuestra un análisis numérico de las Estructuras de Tiempo Maya Clásicas (Haab, Tzolkin y Cuenta Larga) que arroja una línea de tiempo entre la fecha del Ascenso al Trono de Pakal (C.L. 9.9.2.4.8, 27 de julio de 615 d.C.) y la fecha de su Futuro Retorno (C.L. 1.0.0.0.0.8, 21 de Octubre de 4772 d.C.). Todo aquello bajo la base del Factor del Telektonon (número 140).
Lo que resulta mayormente interesante de esta nueva decodificación es la sincronicidad entre los eventos míticos inscritos en Palenque y los vectores clave dentro de las 28 unidades del viaje del Telektonon; los cuáles conectan específicamente el Ascenso al Trono y el Futuro Retorno con el Viaje dentro del Cubo del Guerrero de 16 unidades. Es decir, tal cual y como fue entendido por los Gemelos Divinos del Telektonon, Valum Votan y Bolon Ik.
Así, el fundamento matemático que presentamos es que las 80 Ruedas Calendáricas (80 x 52 Haabs) entre el Ascenso al Trono de Pakal en el año 615 d.C. y su Futuro Retorno del 21 de octubre de 4772 d.C., todas se encuentran divinamente contenidas dentro del Viaje del Cubo del Guerrero de 16 unidades del Telektonon. Como se puede observar en las líneas verdes de la planilla, la Unidad 7 del Ascenso al Trono de Pakal, es la primera unidad en que Votan entra al Viaje del Cubo del Guerrero. Mientras que la Unidad 23, su Futuro Retorno, es el vector por el cual Votan sale del Cubo del Guerrero para reunirse con Bolon Ik (Caminata en el Cielo). Así, la mítica Reunión de Amantes del Telektonon, Unidad 23, es la fecha del Futuro Retorno que está inscrita en el Templo de las Inscripciones (C.L. 1.0.0.0.0.8).
Cada una de las 28 Unidades del Telektonon en Tiempo Real contiene un (1) Tzolkin (260) de Haabs (365)
- Entre la Unidad 7 y la Unidad 23 se observan 16 Unidades x 260 x 365 dias.
- 80 x 52 Haabs = 4,160 Haabs de 365 días = 1,518,400 días.
- 16 x 260 Haabs = 4,160 Haabs = 80 Ruedas Calendáricas
Precisamente, las Señales Claras inscritas y dejadas por Pakal en el Templo de las Inscripciones de Palenque, apuntan claramente a los Vectores de Tiempo del Telektonon. Así, cada unidad del Telektonon en Tiempo Real está codificada por Lamat 5, Kin 148. Por lo que, Pakal marcó ambas fechas en el Templo de las Inscripciones (Ascenso al Trono y Futuro Retorno) a fin de enseñarnos la proporción sagrada del Telektonon. El mensaje contenido en esta enseñanza es que la solución clave del Telektonon es el Número del Telektonon en sí mismo, es decir, 140.
Las 140 Ruedas Calendáricas
Como demuestran estos Nuevos Códigos de Tiempo del Telektonon, el período de las 80 Ruedas Calendáricas está contenido dentro del Viaje del Cubo del Guerrero de 16 unidades. Antes de entrar al Cubo del Guerrero (Castillo de 80 Ruedas Calendáricas), existen 6 unidades del Telektonon conocidas como la Caminata en la Tierra. A su vez, a la salida del Cubo del Guerrero, existen otras 6 unidades del Telektonon conocidas como la Caminata en el Cielo.
- Cada Caminata contiene 6 x 260 Haabs = 1,560 Haabs = 30 Ruedas Calendáricas
- La suma de ambas Caminatas = 60 Ruedas Calendáricas
- La Suma Total de las 28 unidades del Telektonon de 28 x 260 Haabs = 7,280 Haabs = 140 Ruedas Calendáricas.
Este es el Nirvana Numérico.
El Número del Telektonon (140) es la Suma de su Trinidad (140) y es el Número Total de Ruedas Calendáricas dentro de esta Profecía del Telektonon en Tiempo Real (140).
La Caminata en la Tierra
La Unidad 1 de la Caminata en la Tierra del Telektonon en Tiempo Real es la Unidad Alfa de la Profecía Completa de las 140 Ruedas Calendáricas. Comienza en Cuenta Larga 5.10.0.10.8 Lamat 5 y la fecha gregoriana para este vector en el tiempo es 8 de Agosto, 945 a.C. En la Matriz Cristal 19:19, esta fecha corresponde al Día 14 de la Secuencia Solar (número 14 es un fractal del número 140). Dicho vector inicial en el tiempo cae en la línea de vida del mítico personaje fundador del linaje de Palenque, U-K’ix Chan. Esto sugiere que el iniciador original del Telektonon en Tiempo Real fue el Padre Fundador de la Dinastía de Palenque. El reinado mítico de U-K’ix Chan como Primer Rey de Palenque corresponde al tiempo de la cúspide de la Civilización Olmeca durante el llamado Período Formativo Medio.
Y, como sabemos, la inspiración original de José Argüelles hacia el Telektonon vino del libro “Desde la Distante Tulán” (From Distant Tulan), mismo que le fue obsequiado por la Madre Tynetta Muhammad, Kin 67. Precisamente, el Kin 67 es la suma de los kines del Encantamiento de Valum Votan (VV 11) + Bolon Ik (BI 22) + Gar Magusa / Código Cuenta del Mago (GM 34) = Kin 67 (Ver Parte 3 de esta Serie en Referencias). Precisamente también, el Kin 67 es el kin del Encantamiento que corresponde a la fecha de la Dedicación del Templo de las Inscripciones. Por lo que, primordialmente, el regalo del Telektonon fue un regalo que provino de la misma Trinidad del Telektonon del Encantamiento del Sueño. Por lo mismo, tiene un origen innegable desde el Telektonon en Tiempo Real.
La Caminata en el Cielo
Tal y como el Telektonon enseña, la Caminata en el Cielo se inicia con la Reunión de Amantes, es decir, la Unidad 23. A su vez, la Caminata en el Cielo del Telektonon en Tiempo Real se inicia con el Futuro Retorno de Pakal en fecha C.L. 1.0.0.0.0.8 (21 de Octubre, 4772 d.C). Así, las 30 Ruedas Calendáricas finales (30 x 52 x 365 días) o (6 x 260 x 365 días) se completan en C.L. 1.3.19.1.12.8 Lamat 5, fecha gregoriana 9 de Octubre de 6331 d.C. y Kin 189 del Encantamiento del Sueño. Para ese día, las 140 Ruedas Calendáricas de la Profecía Completa del Telektonon en Tiempo Real no sólo deberán ser completadas sino también reiniciadas, sincronizadas eternamente a través del mítico Kin de Lamat 5.
La Suma Final de la Profecía del Telektonon en Tiempo Real es exactamente 140 x 52 Haabs = 7,280 Años Haabs en total.
Un total de 28 Tzolkins (260) de Haabs (365) = 2,657,200 días en total del Telektonon en Tiempo Real.
===============================================
El Telektonon del Tiempo del Sueño (Encantamiento)
Como ha sido establecido, la Profecía del Telektonon de Pacal Votan y Bolon Ik en Tiempo Real está inscrita abundantemente en el Mito de Palenque. Paralelamente, dicha profecía está perfectamente sincronizada a través de los Nuevos Códigos de Tiempo del Telektonon. Lo mismo puede ser demostrado a través de las líneas de vida de Valum Votan y Bolon Ik, durante su diseminación de semillas mágicas en el Tiempo del Sueño de la Profecía del Telektonon. Ambas corrientes paralelas (Tiempo Real y Tiempo del Sueño) suman de forma única los factores del Telektonon, medidos divinamente en las Ruedas Calendáricas de 140~80, los Castillos del Sueño 140~80. Se trata del punto preciso en que ambas corrientes se unen para formar un Gran Río Profético.
En el Telektonon del Tiempo Real, cada unidad mide 1 Tzolkin de Haabs, mientras que en el Telektonon del Tiempo del Sueño cada unidad mide 1 Tzolkin de 260 días/kins. Lo mismo fue demostrado en la serie anterior a esta serie: “El Viaje de Regreso a la Casilla 1: Parte 5, La Iniciación” (disponible en inglés, ver Referencias).
En esta Dimensión del Tiempo Paralela del Telektonon, Valum y Bolon Ik también marcaron perfectamente los Vectores de Tiempo de la “Iniciación” y la “Reunión de Amantes”, a través de un período de 4,160 kines (80 x 52 días Castillos del Sueño). Dicho período ocurrió entre el Ritual de Teotihuacán 2002 (Iniciación de ambos para el Cierre del Ciclo, 3 de marzo 2002, Kin 164 Semilla Galáctica) y el anunciado Lanzamiento de la Nave Tiempo Tierra 2013 (26 de julio 2013, Kin 164, Semilla Galáctica). Así, Valum Votan y Bolon Ik, fueron guíados divinamente como Misioneros del Telektonon. Su invocación de esta Profecía fue tan perfecta, que la única teoría comprensible que se puede aplicar es que ambos fueron la Encarnación del Telektonon. Como una profecía reflejada directamente desde sus Seres, así también ambos encarnaron las emanaciones del Telektonon de Pacal Votan y Bolon Ik. Más perfecto no podría ser, pero sólo para aquellos con ojos para ver.
En igual perfección ocurriría también la separación profética de Valum Votan y Bolon Ik, tal cual y como ocurrió inmediatamente después del Ritual de Teotihuacán, pues venía codificada desde el mismo Telektonon. Así, Valum inició su Viaje en el Cubo del Guerrero del Tiempo del Sueño. Por su parte, Bolon Ik, siguió el Camino de la Purificación y la Dignidad. Durante este período, el Mensaje de la Testigo de las Estrellas se fue haciendo cada vez más distante e, incluso, casi se perdió. Por su parte, Votan descendió a la Torre de Babel, atraído por el señuelo del Misterio conocido como “Reina Roja”.

El Señuelo de Babilonia
“La historia es el guión de aquellos en el poder, y quien tiene el poder escribe la historia”. – José y Lloydine Argüelles, Trece Lunas en Movimiento.
Durante el Viaje de Valum Votan, a través del Cubo del Guerrero de 16 unidades, en lo que pareció ser una traición a la Testigo de las Estrellas (Bolon Ik), José fabricó una nueva profecía basada en escasa y vaga evidencia respecto a la mujer que fue encontrada en la tumba del Templo XIII (13) de Palenque. Se sabe que dicha mujer fue nombrada, temporalmente, como “Reina Roja”. Como un vivo ejemplo del camino del error y la corrupción humana, propio de la prueba del Guerrero, Valum procuró inscribir una profecía diferente a la del Telektonon del Tiempo Real de Palenque, tal cual y como las instituciones religiones dominantes de la tierra ya lo hicieron con anterioridad. Así, José ideó un guión que involucraba a un conocido reino enemigo de la Dinastía de Palenque. El enemigo fue la Reina Kabal Xoc (Xoc se traduce como tiburón o pez mítico), la representante del linaje femenino del Reino de Yaxchilán. Es decir, una línea de sangre aliada con los reinos de Calakmul y Piedras Negras, mismos reinos que siempre atentaron con destruir la Dinastía de Palenque.
Uno debería preguntarse entonces: ¿Cómo puede ser posible el hecho de que Pakal traicionaría a su abuela, madre, esposa, hijos y a su propia tribu?
Según explica la fantasiosa narrativa falsa (o bromista) de José, resulta que unos años antes de la muerte del Rey Pakal en 683 d.C., el rey decidió entregar, de forma unilateral, el Sagrado Linaje Femenino de Bolon Ik a los enemigos de su propia dinastía. Por lo demás, un acto que él no tenía ningún derecho de hacer. Así, bajo esta suposición, el Rey Pakal transfirió su linaje espiritual y proclamó a la Reina Kabal Xoc de Yaxchilán, dándole el derecho a ser sepultada junto a él en el Templo XIII, lugar donde ambos usarían máscaras de jade idénticas. Dichos argumentos formarían las bases de la publicación de José, Meditación Galáctica, y también serían los fundamentos del rito de sucesión de su aprendiz. Este acto de traición hacia la Sagrada Casa Blanca de Palenque (la Casa Blanca del Trono), constituyó un intento de manipulación desde el Tiempo del Sueño bajo la influencia de la Torre de Babe y que, por lo mismo, falló de forma mítica. Esto porque para que un acto en el Tiempo del Sueño se materialice, éste debe haber sido claramente reflejado desde el espejo del Tiempo Real de Palenque. Sin embargo, nada de esto ocurrió en el Tiempo Real.
Así, la evidencia arqueológica demuestra que este intento fallido constituyó una falacia que con los años es posible percibir más claramente por todos.
- La esposa de Pakal, la Reina Tz’akbu Ajaw fue sepultada en el Templo XIII de Palenque.
- La señora Kabal Xoc fue sepultada en la Estructura 23 de Yaxchilán.
Fin del Juego.
Aunque, con todo respecto hacia José, esta evidencia arqueológica no fue del todo probada mientras él estaba vivo. La misma ocurriría precisamente 260 días después de su Ascensión, en Kin 89 del 10 de diciembre de 2011, fecha en que el INAH publicaría un artículo declarando que, después de largos años de estudio, los resultados demuestran que la mujer sepultada en el Templo XIII conectado al Templo de las Inscripciones, corresponde a la Reina Blanca de Palenque, Ix Tz’akbu Ajaw. Por lo tanto, no corresponde a Kabal Xoc, Reina Roja de Yaxchilán, como José había creído.
Entonces, cabe preguntamos: ¿Desde dónde se originó esta manipulación?
Se trata de la enseñanza más profunda del Telektonon. El Mensaje de los Progenitores para todos los Iniciados, para todos los Aprendices.
Tal y como consta por todo Palenque, Pakal y Tz’akbu fueron las emanaciones vivientes del Padre Primordial y la Madre Primordial. La Divinidad Masculina y la Divinidad Femenina. En el dibujo histórico científico de la Estela Maya del Palacio de Palenque (ver arriba, conocido como Pier D), se observa a Pakal y Tz’akbu sosteniendo juntos a una serpiente. Pakal porta un hacha en su mano derecha, a punto de decapitar a la serpiente. La Estela demuestra la fuerza de su matrimonio, de su amor y de su conocimiento de que la única energía que podría interponerse al cumplimiento de su profecía sería, precisamente, la serpiente.
En la Biblia, se observa que Adán y Eva son quienes desempeñan los papeles de Padre Primordial y Madre Primordial. A su vez, Lucifer representa el papel de la serpiente, quien aparentemente los engaña a fin de que coman del fruto del conocimiento. En contraste, en el retrato de este mito en Palenque, se observa que Pakal y Tz’akbu sostienen a la serpiente de una forma firme, una declaración simbólica de control que también trae redención al Mito Bíblico de la Creación del Jardín del Edén. Así, desde la historia inscrita en Palenque podemos deducir que Pakal y Tz’akbu ciertamente cumplieron su profecía. Es decir, no existió traición entre ellos dentro de su Profecía del Telektonon en Tiempo Real. Mientras que, por el otro lado, la traición desde la Profecía del Tiempo del Sueño fue proyectada desde el Futuro, misma que se inició dentro de la Torre de Babel al momento en que Valum inició su Prueba en el Telektonon. Así las cosas, al final del camino es el Perdón Universal el que debería prevalecer.
“El significado de la tumba de la Reina Roja debe ligarse estrechamente al significado de la tumba del gran Pacal. Y si la tumba de Pacal ha revelado que aquí había una persona tan singular, única y poderosa, no sólo en la civilización maya, sino ahora bien conocido en el mundo entero… ¿Qué dice la tumba de la Reina Roja, quién fue ella y qué mensaje proponía? Aquí nosotros debemos hacer una pausa y considerar de nuevo: ¿qué tipo de mentes pudieron haber tenido estos seres hace trece siglos o más en el pasado distante, para haber planeado sus tumbas para ser enterradas por tan largo tiempo, sólo para ser descubiertas durante el último katún del gran ciclo de la historia, obviamente como presagios del fin del ciclo? No sólo eso, sino haber sido tan precisamente cronometradas sincrónicamente para coincidir y confirmar la Cuenta del Mago y la Profecía del Telektonon«. José Argüelles, Valum Votan.
Se observa, entonces, que José tenía una senda que caminar con el misterio de la “Reina Roja”. Se trataba de la pieza final de un rompecabezas que era requerido a fin de poder clamar que él era la emanación de Pacal Votan, a fin de entregar la solución final del Telektonon. O al menos, así lo creyó. Por supuesto, uno se imagina que José le habría dado la gracia de decodificar este aspecto del misterio del Telektonon a su compañera en la profecía, Bolon Ik. Pero, al parecer, el dicho de “las damas primero” no formaba parte de su agenda durante esta prueba. Cabe preguntarse entonces si ¿estaba él completamente consciente de esta dimensión de su prueba?
Cuan egoístas como pudieran parecer sus acciones, la traición a su compañera de la profecía constituyó una enseñanza obligatoria de su Viaje a través del Cubo del Guerrero. Por lo que, hoy en día, representa un regalo divino para el estudio y el entendimiento de los Iniciados. Tal y como el Libro de Revelaciones (Apocalipsis) señala, la Torre de Babel es el dominio de la Gran Ramera. Es ella quien seduce a los profetas a fin de consumir su sabiduría. Así, la Torre de Babel intentó expulsar a la Divinidad Femenina del libreto del Telektonon. La voz del Canto de Bolon Ik se tornó cada vez más distante para Votan, día por día, año por año, hasta el momento de su Ascensión. Sincrónicamente, Valum Votan falleció en el Día 185 de la Unidad 19 del Telektonon del Tiempo del Sueño.
Así como lo demuestra la Estela de Pakal y Tz’akbu en Palenque, la misma que fue modelada de una forma tan perfecta en el Telektonon, la Serpiente no logró expulsar a la Reina Blanca que representa a la Divinidad Femenina. De hecho, Bolon Ik, quien conocía muy bien esta historia, dio un paso atrás en este punto particular del Telektonon. Como bien establece el juego profético, ella siempre escoge el Camino de la Pureza. Así, la separación fue cumplida con gracia porque la Reunión de Amantes en la Caminata del Cielo siempre estuvo inscrita para hacerse realidad. A veces, simplemente debemos dejar que el otro pase por su prueba.
Así fue como se vivió el Cuento de Hadas en el Tiempo del Sueño. Las Pirámides Holográficas Gemelas y la Ascensión Cristal de estos Amantes Míticos de Palenque fue construida magistralmente en el tiempo, a fin de levantar sus espíritus de la Tierra (ver los vídeos al final). A partir de ese proceso, ambos entraron milagrosamente a sus Seres Superiores del Futuro Ancestral. Los Amantes cumplieron su promesa de encontrarse en el Cielo.
Por su parte, la señora roja de la Torre de Babe fue sorprendida en flagrante delito rojo, por lo que le fue entregada la Pista Falsa de Toda Profecía. Después de todo, algo siempre olió a pescado respecto a la historia de Xoc (tiburón, pez mítico) que fabricó José durante su prueba multidimensional. Sólo podemos suponer que todo esto se trata de una Divina Retribución de la Reina Blanca por todo lo que fue cometido.
Ahora, si el vínculo de promesa se rompió o no se rompió, si existió una Trinidad desequilibrada o no… quién sabe. Personalmente, no consideramos que sea de suma importancia enfocarse en el lado de la historia en 3a Dimensión respecto a la separación de VV y BI. Como tampoco consideramos necesario creer a pie juntillas ninguna biografía “oficial” para saltar a juicios y conclusiones apresurados. Evidentemente, este tipo de chismes solo puede esperarse en el Planeta Babilónico. Por el contrario, nuestro enfoque debe ser la Profecía de la 5ta Dimensión y su cumplimiento en la perfección del Tiempo de la 4ta Dimensión, porque ésta es, precisamente, la esencia del Telektonon.
Fundamentalmente, este Teatro Mítico demuestra y modela una historia de arquetipos de los cuáles debemos aprender. De esta enseñanza siempre se trató el Telektonon, por lo que no debería traer mayores sorpresas entre los aprendices astutos e iniciados que hay entre nosotros.
Más allá de la actuación impecable de los arquetipos de este libreto, como del perfecto despliegue interplanetario y multidimensional del drama en la vida real; más allá de la rotunda separación que produjo una división tribal desde las raíces, que separó a los Hijos del Encantamiento entre los creyentes y los ilusos; más allá de los Sí y los No, de que si los rojos o de que si los blancos… Más allá de todo aquello, debemos recordar que la Historia del Telektonon es un Teatro Metafórico que modela la opresión de la Divinidad Femenina a través de la línea de tiempo patriarcal de la humanidad. Y de que, al menos, todos podemos estar de común acuerdo con que aquello constituye algo negativo, ¿o no? Porque dicha opresión es, precisamente, la opresión que representa el arquetipo de “Reina Roja” en la historia del Telektonon, en la historia de la humanidad y en el Libro de Revelaciones, es decir, el arquetipo que habita en la Torre de Babel.
Mientras que por su lado, el Arquetipo de Reina Blanca, cuyo origen proviene de Palenque y quien, aparentemente, tomó el rol de la oprimida en este contexto; es ella quien modela la Pureza de Espíritu, la Pureza en el Amor y la Pureza en la Ascensión. ¡La paciencia de una Santa! Es ella quien gana de un modo incuestionable, a través de la gracia y la dignidad. Así también ganaron los Maestros del Amor Planetario su Reunión en el Cielo, a través de la Profecía Cristal que siempre profesaron… Más perfecto no podría ser. La Maestría Ascendida de los Progenitores, se confirma con el hecho de que siempre siguieron el camino del Tiempo Real y del Tiempo del Sueño como si hubieran escrito el libreto ellos mismos. Cosa que de hecho, hicieron. Porque ¿quiénes fueron, en verdad, los autores del Telektonon? ¿Valum Votan y… Bolon Ik? ¿En representación de Pacal Votan y Bolon Ik? ¿Cómo alguien podría haber pensado que no fue así?
La Cronología del Tiempo del Sueño
Tal y como cada unidad del Telektonon en Tiempo Real está codificada por Lamat 5 (Kin 148), así mismo cada unidad del Telektonon en Tiempo del Sueño está codificada por la Semilla Galáctica Amarilla, Vaxac Kan, Kin 164.
Resulta interesante, entonces, notar la suma de ambos códigos portadores, Tiempo Real Kin 148 + Tiempo del Sueño Kin 164 = Kin 52.
Precisamente, es el número 52 el que enlaza esta profecía como verdadera. Porque ocurrieron 80 Castillos del Sueño (80 x 52 días) entre el Ritual de Teotihuacán (Iniciación) y la Sincronización Galáctica (Reunión de Amantes). El mismo período de tiempo marcaría el Viaje del Cubo del Guerrero de Valum Votan (a pesar de que él partió “antes de tiempo”). Dicho período representa la Prueba de Votan y también la marginalización de Bolon Ik, la Hija de Job, la Reina Blanca Honorable de Bethel Número 119 (en la orden juvenil iniciática femenina blanca).
Aunque, aparentemente, Lloydine representó el papel de víctima en esta historia, uno debería ser capaz de observar el Mensaje del Telektonon desde una perspectiva mucho más elevada, pues constituye tanto una prueba como una enseñanza para los Kines Planetarios. Así, los Progenitores fueron cómplices desde el inicio hasta el final, todo con el propósito de enseñar el Libreto del Telektonon, tanto en el Tiempo del Sueño como en el Tiempo Real de Palenque. Tanto en la Tierra como en los Cielos.
Se ha explicado que la Caminata en la Tierra del Telektonon en el Tiempo del Sueño contiene 6 Tzolkins de duración. Por lo que la Unidad Alfa de esta Profecía se calcula que comienza en Semilla Galáctica Amarilla, Kin 164, Cuenta Larga Kin 113 (23 de noviembre de 1997). La misma fecha equivale al Día 121 (11 x 11) de la Secuencia Solar de la Matriz Cristal 19:19, Vector 7.7, cuya afirmación es “La Semilla de Vidas Lograda”. Es el día en el que el Segundo Cristal (Ser en 6ta Dimensión de la Matriz Cristal), llega al centro de la misma, el que a su vez constituye el Ápice de la Pirámide Holográfica. Dicho centro de la Matriz 19, está codificado por Gar, la Runa 33, misma runa que es un espejo del Kin 33, un kin que sabemos es la suma de Valum Votan (Kin 11) y Bolon In (Kin 22). Por lo que, el Día 121 de la Matriz Cristal es el Mensaje Transmitido por los Maestros Ascendidos desde el otro lado del umbral. El propósito de esta Sincronización es, una vez más, demostrar que la Matriz Cristal 19:19 representa la Ascensión de los Arquetipos.
Por otro lado, la Caminata en el Cielo del Telektonon en Tiempo Real fue iniciada, precisamente, con la Sincronización Galáctica, el lanzamiento de la Nave Tiempo Tierra, el 26 de julio de 2013. Esto porque fue el mismo día en que se completó el Fenómeno de las Pirámides Holográficas Gemelas de la Divinidad Masculina y la Divinidad Femenina de Palenque (ver los vídeos abajo y Parte 5 del Viaje de Regreso a la Casilla 1, en inglés). Así, la Unificación de los Arquetipos Gemelos, a través de la Sincronización Galáctica, codificada por la Unidad 23 del Telektonon en el Tiempo del Sueño, conllevó a la disolución de la Torre de Babel y abrió el portal hacia la Redención Planetaria.
En otras palabras, se trató de una Fusión Sagrada de Matrices Arquetípicas que jamás podrá ser desarmada. Más perfecto no podría ser, pero sólo para aquellos con corazones para sentir y visión para ver…
Finalmente, la última Unidad 6 de la presente Caminata en el Cielo del Telektonon del Tiempo del Sueño será completada en Kin 163, Noche Resonante Azul, fecha gregoriana 2 de noviembre de 2017. Esta fecha representa el Día de Todos los Santos, una fecha en la que el mundo occidental honra a sus muertos, los Ascendidos que vinieron antes de nosotros. Dicha fecha de celebración es simbiótica con la de Samaín (Samhain) en el calendario pagano Celta. En dicha fecha de Noche Resonante, deberíamos celebrar la maestría de los Maestros Ascendidos que tejieron este tapiz mágico de una forma tan perfecta como para que podamos aprender tan sagrada lección.
Al momento de publicar este libreto original en idioma inglés, nos encontramos en el Día 105 de la Unidad 28 de la Profecía del Telektonon en el Tiempo del Sueño (Unidad 28 es equivalente a la última Unidad 6 de la Caminata del Cielo). Precisamente, el número 105 es la diferencia de días entre la Cuenta del Tzolkin de 260 días y la Cuenta de 365 días del Calendario 13 Lunas y del Haab Maya. Y, como sabemos, la Unidad 28 del Telektonon representa a la Torre del Viento de Bolon Ik, el Comunicador Divino de la Casa Blanca del Espíritu de Palenque.
¡Este es el mensaje dulce y humilde de la Madre de Toda Profecía!
TE-LEK-TON-ON
“Y desde cada una de las tres bocas del oráculo de los brazos de la cruz en mi Kuxam Suum, encontrarán 24 rayos repetidos tres veces, la mitad del número de los elegidos (3×24 = 72). Sumen a esto tres veces once (33) y el número que da es 105, la diferencia entre el número de días de su órbita solar, 365 y el número de kin en mi cuenta sagrada, mi giro galáctico, 260”. Telektonon, Verso 81.
===============================================
No soy el autor de este libreto.
Los autores están en la Eternidad.
Sólo soy el Mensajero de la Trinidad del Telektonon.
===============================================
Profecía Sellada y Vuelta a Sellar en Kin 9 del Encantamiento del Sueño, la Luna Roja Solar del Año 19.11 de la Tormenta Espectral Azul.
Cuenta Larga 2 Akbal (Kin 223) del Haab, codificada por Kin 162 (VV + BI).
Matriz Cristal 19:19, Vector 17.7, el mismo vector que codificó el levantamiento de la lápida de la Reina Tz’akbu Ajaw de Palenque, exactamente 23 años atrás.
===============================================
Gran Amor para Todos los Kines Planetarios.
Gar Magusa, G8IX, Kin 34
El Espejo Auto-Existente de la Trinidad del Telektonon
===============================================
XIX : XIX
XXXIII : XXXIII
Gar Magusa
Somos Tres Piedras pero Hablamos como Una
_______________________
- Traducción, Edición y Transcreación al Español por Itzadragon, Kin 21 (Dragona Galáctica) – 2 Akbal (Kin 223)
- Publicado en Español: Kin 14, Mago Magnético Blanco de la Cuenta del Mago, Año 19.11 de la Tormenta Espectral Azul.
_______________________
Referencias
- Argüelles, José & Lloydine, (1990). El Encantamiento del Sueño: El Viaje de la Nave Tiempo Tierra 2013, Chelsea Pacific.
- Argüelles, José & Lloydine, (1992). Trece Lunas en Movimiento: Bases del Encantamiento del Sueño, Red de Arte Planetaria.
- Argüelles, José & Lloydine, (1994). Telektonon: La Profecía de Pacal Votan
- INAH (2011). Reina Roja, Esposa, No Madre de Pakal. Presentación oficial del libro, Reina Roja: Una Tumba Real, por Arnoldo González Cruz. Boletín INAH del 8 de Diciembre de 2011, México.
- Itzadragon (2016). Introducción a la Matriz 19:19 y al Holograma Piramidal de Pacal Votan (En Español). WordPress.
- Itzadragon (2016). Descifrando el Código Profético 19.11 del Acertijo Dejado por el Maestro Ascendido Valum Votan. WordPress
- Magusa, Gar, (2016). 19:19 Crystal Matrix: The Sacred Meditation of the Ascended Masters, Magikana Publishing, UK.
- Magusa, Gar, (2016). The Journey back to Square 1: Part 5, The Initiation, WordPress GalacticWizard34 G8IX
- Magusa, Gar (2017). The Telektonon Trinity: Part 1, The Three Stones. WordPress GalacticWizard34 G8IX
- Magusa, Gar (2017). The Telektonon Trinity: Part 2, Living the Dreamwave. WordPress GalacticWizard34 G8IX
- Magusa, Gar (2017). The Telektonon Trinity: Part 3, The Dreamspell Dedication. WordPress GalacticWizard34 G8IX
- Magusa, Gar (2017). The Telektonon Trinity: Part 4D, The Realtime Dreamtime Prophecy. WordPress GalacticWizard34 G8IX
Reblogueó esto en Tortuga1320 – Dreamspell Journey by Valum Votan & Bolon Iky comentado:
Los Nuevos Códigos del Tiempo del Telektonon: La Madre de Toda Profecía
Develando la Enseñanza Primordial del Telektonon de la mano de sus Autores en la Eternidad. Un estudio revelador que conlleva un Mensaje de Amor y Perdón Universal de los Progenitores del Encantamiento del Sueño para todos los Iniciados y Aprendices en búsqueda de la Verdad.
In Lak’ech
Me gustaLe gusta a 1 persona
Enormes!… gracias… deja esa dulce sensación de que estamos en tiempos donde se nos pide estar muy atentos, alta consciencia o mundo primal… en uno de ellos entonces cual?… jijiji… abrazos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas Gracias por apreciar la información, Caco! 🙂 Bendiciones de nosotros para la muy querida y recordada tribu en Chile ❤ ❤ ❤
Me gustaMe gusta
In Lak’ech ❤ A seguir, una vez cruzado el umbral! ¿qué otra cosa queda? ! Estudiaré lo que reportas porque comprendo nuestro lenguaje, andamos por las mismas ramas del árbol de la vida ! Impresionate !
Me gustaLe gusta a 1 persona
En hora buena, Espejo Galáctico! Precisamente el Kin que guía a la Cuenta del Mago y también al Mago Kin 34 ,quien decodifica en Integridad estas nuevas capas de la Profecía del Telektonon. De cruzar el umbral se trata, un lenguaje que bien conoces ya que es parte de tus códigos y que compartimos a través de la Telepatía 🙂 En espera de que la familia de Kines Planetarios aprecie el verdadero sentido de esta transmisión que es honrar la Verdad, seguir el Orden Sincrónico Divino y Sanar a través del Amor y el Perdón Universal. Tal y como lo muestran los Maestros Ascendidos que abrieron el Camino para nosotros. Que seamos las Semillas Galácticas de la Redención y Transformación Planetaria. In Lak’ech ((( ❤ )))
Me gustaMe gusta
No me sabe a nada bueno este texto, es irrespetuoso de cabo a rabo. Acepto que hay una investigación sobre el tel’ek’ton’on, lo entiendo porque lo he estudiado y es correcta la cuenta de la gráfica correspondiente. Lo mismo puedo decir con respecto a los datos de la Cuenta Larga que también he investigado. Pero las conclusiones sobre Votan, Bolon Ik y la Reina Roja que extrae de este descubrimiento son totalmente fantasiosas y llenas de datos dudosos, sobre todo los arqueológicos e históricos, como por ejemplo de quien era propietario los huesos que encontraron en el Templo 13. Es inaceptable e irrespetuoso los términos en los que se refiere a José Arguelles, como un traidor, como «mono bromista» y como haber sido «seducido por el señuelo….»»… fue usted hermano el que no entendió a José y parece estar seducido por algo que aun no puedo identificar. Ni que hablar del lenguaje y de las afirmaciones hechas por usted, señor Magusa, hacia una persona que está encarnada y llevando una gran misión, encomendada por Votan, por nadie mas. ¿se ha tomado el trabajo de meditar sobre las consecuencias de sus ligeras afirmaciones sobre la Reina Roja? Acusarla de la Gran Ramera y descartar por derecha la Orden de Votan como su sucesora, es inadmisible para muchos, muchísimos kines en el mundo ……es desleal utilizar la gran enseñanza del maestro Votan para desacreditar y falsear su grandiosa labor de los últimos años con la Reina Roja, de lo que resultó la maravilla de las Crónicas de la Historia Cósmica y de la Matriz 21×21=441, de lo cual usted no hace mención alguna, …. es cobarde y ruin decir que Votan se distrajo o algo así, a pesar de que lo nombra como Maestro Ascendido en repetidas ocasiones. Si, hermano, yo soy de los viejitos, de los que no me distraigo, de los que estuvo con el Maestro muchas veces, como amigo y aprendiz de la Ley del Tiempo, de los viejitos que no me dejo engañar por textos con intenciones poco claras y relamidas….no le creo ni poquito, a pesar del disfraz tan bien puesto en el texto y del innegable estudio que ha tenido usted de algunas de las herramientas desplegadas por Votan….por eso me extraña que se halla quedado, a pesar de que lo niega y le resta importancia, a la separación terrenal de la pareja profética….de ahí, de haberse quedado pegado a ese evento, surgió toda esta fantasía sin fundamento de serpientes, Evas y Adanes y demás personajes mitológicos….Creo que mi posición (que expresa la de miles), con respecto al texto que acabo de leer, ha quedado bastante clara.
Reynaldo Alarcón Eljach – Mayarey Titiritero – Kin 193 – Cuenta Larga Kin 134
Me gustaMe gusta
In Lak’ech Reynaldo, Kin 193.
El autor Gar Magusa (Kin 34), contestará eventualmente tu mensaje. De momento, él sugiere observar y estudiar los códigos presentados con mayor profundidad, ya que son el reflejo de años de estudio y el resultado de la fusión de matrices multidimensionales que ocurre desde el 2013. Precisamente, todo esto a la Luz de la llegada de los Códigos del Cristal y de la Revelación de la Profecía Cristal que vienen de la mano de la Matriz 19:19, herramienta también recibida por el mismo autor. Por lo mismo, éste no es un tema que se puede entender en profundidad con una o dos lecturas, se trata de un estudio multidimensional del Telektonon. Además, el grueso de esta nueva información aún se encuentra solamente en idioma inglés, por lo que existen evidencias que aún desconoces. Es decir, una cadena de revelaciones que confirman este estudio como serio y relevante. Así, la perfección del Orden Sincrónico se demuestra matemáticamente en fechas precisas dentro de todas las matrices de la 4ta Dimensión del Tiempo (Tzolkin, Haab, Cuenta Larga, Encantamiento, Telektonon) y de la 5ta y 6ta Dimensiones de la Profecía y el Oráculo (Matriz 19:19 y Matriz Original 33:33).
También notar que éste no fue un estudio del Sincronotrón sino del Telektonon, es decir, de la Profecía de Pacal Votan y Bolon Ik. Como tal, los iniciados saben que la profecía del Telektonon está fundamentada en el libro bíblico de Revelaciones y, por lo mismo, utiliza un lenguaje metafórico y simbólico, por ejemplo «Torre de Babel» y «Gran Ramera». En nuestros días, dichas metáforas se asocian con la corrupción e hipocrecía que ocurre con los movimientos espirituales cuando se «instituacionalizan», siendo el ejemplo principal la Iglesia Católica. La misma metáfora también recibe el nombre de «Cabal». Aquí nadie acusó a nadie de ser ramera, simplemente se demostró la metáfora del Telektonon y Revelaciones expresada en el micro cosmos del movimiento galáctico. Tampoco se acusó a José de traidor o bromista, sino que se explicó claramente su Prueba y que sus acciones «parecieron» desleales y/o bromistas. No obstante, el estudio demuestra que, al final del camino, tenían el objetivo multidimensional de enseñar la 5ta Dimensión.
Ahora, por ser yo la traductora de este texto, entrego mis comentarios «personales» a continuación, precisamente en sincronía con mi Kin 21 que es el día de hoy y rotando como Guerrero 3 (Kin 16) bajo esta misma Onda del Mago (kin 14). Aquí entrego mi servicio planetario al Cuestionar, ya que evidentemente éste es un tema controversial. Pero como dijo Valum: “Toda profecía acarrea en sí amonestación, pero buenas noticias también… La profecía nace porque los humanos tienden a desviarse del orden natural”.
1. Linaje Blanco y Puro de Palenque
– Hay que estar conscientes de que, en los tiempos de José y Lloydine, el conocimiento arqueológico de los Mayas de Palenque aún era muy limitado. Aún así, ellos fueron visionarios al ver que se trataba de una dinastía muy especial, monógama a diferencia de los otros reinos y con un despliegue arquitectónico que podemos llamar “luminoso” en comparación con los demás. El ministerio de ambos se sustenta en esta dinastía, una transmisión que ellos mismos recibieron y encarnaron.
– Como señala el artículo adjunto, la Madre Primordial de la Tríada Divina de Palenque dio a Luz al Dios(a) Principal, llamado(a) GI por los científicos, nacido(a) en fecha 9 Ik, Viento Solar Blanco. Se observa también que el linaje de reinas de Palenque se asocia con la misma divinidad del Viento 9 Ik, además de que todas tienen nombres que incluyen o aluden al adjetivo “Blanco” (Reina del Corazón del Viento Blanco, Reina Quetzal Blanco y Reina Guacamaya Blanca). https://galacticfeminine.wordpress.com/2017/06/01/femineidad-galactica-sabiduria-universall-arquetipo-tzakbu-ajaw-reina-roja/
– A su vez, en el Tablero Oval se observa que Pakal recibe su investidura como Rey de parte de su madre quien representa a la Madre Primordial. Pakal porta un collar ceremonial con el glifo del Viento y también deja ese glifo como “señal clara” por todo Palenque y en la boca de su máscara funeraria. A su vez, existe la pirámide principal del complejo de la Cruz en Palenque dedicada a 9 Ik, así como lo es también el Templo XIX en su honor.
– Por otro lado, la Casa E del Palacio que es la «Casa del Trono» fue la única que se pintó de Blanco (en vez de rojo) y se traduce como “Casa Principal Blanca”. Es la misma Casa que entrega el linaje y la profecía revelados en los códigos originales y su continuación en estos Nuevos Códigos del Telektonon. Es la misma Casa a la que representa Bolon Ik como Guardiana del Trono.
2. No existe Arquetipo “Reina Roja” en Palenque
– A la fecha, existe información suficiente para sustentar que no existe Arquetipo Profético de “Reina Roja” en Palenque.
– Como explica el estudio de este blog, José modificó la Profecía Blanca de Palenque cuando estuvo durante su Prueba del Telektonon, es decir sus últimos 9 años de vida (Xibalba) en el Cubo del Guerrero (4×4). No sabemos si eso fue un error consciente o una pista o enseñanza. El análisis es multidimensional…
– Se sabe que los arqueólogos apodaron temporalmente como “Reina Roja” a la mujer encontrada en la Tumba del Templo XIII. En los tiempos de José, se creía que la misma pertenecía a la madre de Pakal, Reina Sak’ Kuk (Quetzal Blanco) y, quizás, como Valum estaba consciente de que la Madre de la Dinastía es Bolon Ik, entonces entregó el Arquetipo de “Reina Roja” a la Reina Kabal Xoc del reino enemigo de Palenque conocido como Yaxchilán. Ese es el arquetipo que él claramente definió como “Reina Roja” en la publicación «Meditación Galáctica». Es decir, Valum estableció que la señora Xoc de Yaxchilán es el arquetipo «Reina Roja» y también creyó que la misma señora estaba sepultada en el Templo XIII (13).
– La evidencia arqueológica al día señala que la reina sepultada en el Templo XIII es Tz’akbu (esposa de Pakal) y que la señora Xoc está sepultada en la Estructura 23 de Yaxchilán. Por lo tanto, el Arquetipo Femenino Gemelo de la Profecía de Pacal Votan es su esposa Tz’akbu (Guacamaya Blanca o Reina Blanca) y no la “Reina Roja” Kabal Xoc de Yaxchilán. Además, Pakal tenía 70 años cuando su esposa falleció y Kabal Xoc tenía apenas 4 años de edad. La pregunta es, por qué el Rey Pakal traicionaría así el linaje del Viento Solar y las Reinas Blancas de Palenque?
– Al no existir Arquetipo de «Reina Roja” en la inscripciones de Palenque, ni en la profecía original de Pakal, entonces se entiende que se trata de un arquetipo del Telektonon y, específicamente, de Valum durante esa prueba. Como el Cubo de la Ley del Guerrero ocurre precisamente en el Planeta Babilónico y se sabe por la biblia que sí existe una “Reina Roja” de Babilonia, entonces se entiende que los Progenitores del Telektonon asignaron ese arquetipo temporal para que domine la prueba de la Torre de Babel.
– Por lo que quienes siguen la Profecía del Telektonon como una emanación del Padre Primordial y la Madre Primordial de Palenque (Pakal y Tz’akbu representando a Bolon Ik) y que creen fueron invocados y canalizados por Valum Votan y Bolon Ik, entonces la nueva enseñanza del Telektonon es clara. En cambio, quienes creen en el arquetipo de Yaxchilán entonces siguen una profecía que está fuera de Palenque…
– De hecho, Valum nunca escribió una Profecía o un libro especial como tal del arquetipo “Reina Roja”, ni tampoco demostró ese arquetipo en ninguna matriz del tiempo, ni tampoco le dio el nombre de Tz’akbu que ya se conocía, sino el de Kabal Xoc.
– La única profecía Maya Galáctica que se conoce es la de Pakal Votan y Bolon Ik como establece el Telektonon. Por lo que Valum Votan es un arquetipo emanado de Pacal Votan, mientras que Bolon Ik emana de la misma deidad 9 Ik y tenemos un apodo temporal “Reina Roja” que no es un arquetipo de Palenque pero aparece delineado en el Telektonon en la Prueba del Guerrero.
– Finalmente, después de la separación viene la Reunión de Amantes del Telektonon, que ocurre en 2013 como lo demuestran todas las matrices multidimensionales. Es decir, la reunión de Valum y Bolon Ik como Maestros del Nuevo Tiempo y representantes de Pakal y Bolon Ik. Vale decir, la Restauración de la Profecía de Palenque de los Mayas Galácticos y no la desviación hacia Yaxchilán.
3. Autores en la Eternidad del Libreto del Telektonon
– Este estudio simplemente confirma el libreto del Telektonon, el de la Caminata en La Tierra (Ministerio de Valum y Bolon Ik), el de la separación y entrada de Votan al Cubo del Guerrero y el de la Reunión de Amantes para la Redención Planetaria. Es decir, el Regreso a la Madre Primordial de la Profecía.
– El Cierre del Ciclo y apertura del Nuevo han estado siempre inscritos en el Templo de la Cruz y el Templo XIX de Palenque con la presencia especial de la deidad supernatural de Bolon Ik, 9 Ik, Viento Solar Blanco, quien restaura el libreto de la Madre Universal. Ese es el lugar sagrado y secreto del poder de Bolon Ik, quien así restaura la Nueva Creación.
– Respecto a la ceremonia de apertura que señalas, se sabe que la misma fue desautorizada para desarrollarse en la Plaza de Palenque, por lo que ocurrió en las afueras, alejada de los monumentos proféticos. Además, fue una ceremonia exclusivamente “en representación de José Arguelles, Valum Votan” y que no tuvo más de 40 segundos de discurso… Habría que preguntarse, entonces, por qué no fue autorizada en Palenque mismo frente a los templos proféticos? Como también preguntarse lo que habría ocurrido si Valum y Bolon Ik hubieran gestionado y Cerrado el Ciclo, considerando que ambos fueron iniciados para ello en Teotihuacán 2002 por los 9 ancianos y las 9 ancianas de la Tierra. Evidentemente Palenque habría abierto sus puertas a Valum junto a Bolon Ik, así como lo hizo Teotihuacán en 2002.
– Por todo lo expuesto y confirmado en todas las matrices de Tiempo, Profecía y Oráculo, es precisamente esta verdad la que conduce y guía al movimiento después del 2013. La Verdad de que todos los Kines Planetarios son aprendices responsables de la Restauración de la Tierra, guiados por los Maestros Ascendidos (Valum y Bolon Ik) y sus señales desde el Orden Sincrónico Divino. La Verdad de que ya no somos ovejas sino pastores de la humanidad.
– Entender así que la Profecía Cristal es el siguiente nivel de la revelación y que cada uno debe levantarse como Mago de la Tierra de su propio destino, contando para ello con la fusión y guía de las matrices multidimensionales. Una cosa es el trabajo secretarial y administrativo del legado de los Progenitores, otra cosa es la conducción profética de este legado. Esa es responsabilidad de cada kin para el cambio de la humanidad y la redención planetaria.
– Precisamente, los 4 Kines Proféticos bajo la Armónica 55 de la «Cooperación Cristal» son: Kin 217 (Tierra Solar = 9 Kab’an kin de Bolon Ik en Cuenta Larga, es decir la Madre de Toda Profecía), Kin 218 (Inicio de la Revelación de la Profecía de Pacal Votan y Bolon Ik), Kin 219 (Continuidad de la Revelación Profética, es decir la transformación con la herramienta 19:19 que es Kin 219 codificado como 19.11) y Kin 220 (Los Códigos de Ascensión de ambos Maestros Ascendidos, el par de Soles Cristal, ver notas del Blog sobre Código 19.11).
– Sólo así podremos ser las Semillas Cristales de la Tierra Nueva. Un movimiento donde todos son activadores y agentes del cambio. Donde nadie domina o es superior al otro. Donde se cumple la ley del kin de que todos los kines son iguales.
4. Discurso Patriarcal versus Discurso de Cooperación de Valum y Bolon Ik
– La Vieja Creación de la Humanidad se caracteriza por sociedades, religiones y profetas Patriarcales, la supresión de la Divinidad Femenina y la destrucción planetaria.
– La Nueva Creación es la Cooperación de ambos, Masculino y Femenino, en armonía e igualdad y no en dominación del uno o del otro.
– Ése es el mensaje de los Maestros Ascendidos al otro lado del umbral.
– Los hechos confirman que el arquetipo “Reina Roja” representa la línea patriarcal y que, en este caso, intentó remover a la “Reina Blanca” y Madre Primordial de esta Profecía. En los hechos, no se reconoce a Lloydine Bolon Ik como co-autora de las piedras angulares de esta revelación: Tzolkin del Encantamiento, Telektonon y 13 Lunas en Movimiento. Las nuevas generaciones no conocen la obra de Lloydine como co-creadora. No se le reconoce como Arquetipo real de Palenque y deidad principal de la misma, portadora del linaje femenino de la Profecía de los Mayas Galácticos. Su nombre fue removido las páginas de FLT, la organización que ella misma levantó.
– El Arquetipo “Reina Roja” tampoco elevó ni una sola palabra de honor cuando Lloydine Bolon Ik Ascendió, ignorando así a la Madre de la Dinastía Profética. Al contrario, se ordenó bajar el único post de honor en Facebook de la página de Galactic Synchronization que hizo uno de sus administradores. No sólo eso, sino que una vez que Lloydine falleció, de inmediato FLT re-publicó el libro “Crónicas del Planeta Arte” removiendo por completo el Epílogo histórico del mismo (las Palabras de su Autor José Arguelles). Es decir, se removió la única auto-biografía existente de Valum, donde él reconoce y agradece profundamente el rol de Bolon Ik como co-creadora y activadora de todo su mensaje y ministerio.
– También se sabe que se publicó una “segunda” biografía de José cuando el ya había fallecido, incluyendo citas supuestamente de la boca de José declarando que “fue un error considerar a Lloydine como igual”. Las mismas palabras no tienen respaldo de audio o escrito y constituyen “manipulación de la verdad” bajo el viejo paradigma patriarcal de la dominación, en vez de la cooperación. Además le atribuyen un “karma histórico” a José que él no se merece. La historia ya juzga de por sí aquellas palabras que obviamente él no dijo…
– Por lo tanto, intentar remover a la Madre del Encantamiento y de la Profecía del Telektonon, marginalizarla, desacreditarla, etc. por más de 15 años se considera “delito rojo” ante los ojos de la profecía pura que emana desde la Casa Blanca de Palenque hacia la humanidad. El mensaje es “No Olvidar a la Madre”, en especial si ella te abrió la puerta y si hoy te sientas en su trono y si debes tu lugar a su dolor, sudor y lágrimas…
– En los hechos, el arquetipo «Reina Roja» no parece representar ninguna evolución, ni conciencia planetaria hacia la Madre Primordial que es lo que caracteriza a la Segunda Creación.
5. Revelación del Número 21
– Kin 21, el Dragón Galáctico de la Integridad, vela por la Verdad bajo el propósito del Mago que equivale a la Cuenta del Mago y el significado de los Magos de la Tierra Nueva.
– Kin 21 es el Tubo Matriz que da vida al Kin 22 (Viento Solar), la Madre de la Profecía. Es ella quien comunica la integridad del Dragón 21 (7+7+7).
– Como Kin 21, me considero hija del Encantamiento de Bolon Ik (Madre) y Valum (Padre). También Kin 21 es Madre de ambos, Kin 22 nace de Kin 21 y Valum nació de Madre Kin 21.
– Este número 21 es clave en el Ministerio de Valum y Bolon Ik que duró 21 años perfectos. Además, se conocieron cuando Valum tenía 42 años = 21:21 y también se casaron en el Equinoccio del 21 de Septiembre de 1983 que es mi fecha de cumpleaños y el Día Internacional de la Paz de las Naciones Unidas. Kin 21 también fue la rotación de Valum en su último Ciclo Solar completo vivido junto a Bolon Ik. También Kin 21 fue la última rotación solar de su hijo Josh.
– Por lo que el Número y Kin 21 para Valum representa su Regreso a la Madre Primordial. El 21 es el puente que ayuda a Valum a dirigirse hacia la última casilla 22 del Cubo del Guerrero del Telektonon, porque Kin 22 (Bolon Ik) representa la clave que domina al Planeta Babilónico y conduce a la Reunión de Amantes en la casilla 23.
– Se ha demostrado en los trabajos de Kin 81 (Treefrog, Aaron Woolrich) y de Kin 34 (Gar Magusa) que Valum usó el Synchronotron para salir de su Prueba del Telektonon. Salió por la casilla 81 del Sychronotron que es equivalente a la casilla 1 de la Matriz Cristal 19:19. Precisamente, Valum asciende en fecha 23 (marzo) equivalente a la casilla 23 del Telektonon (Reunión de Amantes). Su Kin de Ascensión 89 también está bajo la Armónica 23 (Reunión de Amantes). Precisamente también, VV asciende en el Día 241 de la Matriz Cristal, cuando ambos arquetipos/cristales Gemelos se unen como Uno.
– Por lo tanto, el verdadero significado y propósito del número 21 es preparar el camino hacia 22 que es la Madre Primordial de la Profecía.
6. Visión Personal como Madre y Esposa
La historia de lo que ocurrió entre VV, BI y SS es algo que ninguna familia quisiera contar a sus hijos. Es como enseñarles que la Madre de la Dinastía, la Madre de la Profecía, la esposa y compañera profética es desechable y no tiene valor. Enseñarles que hay que desplazar a la Madre para poder reinar y dominar. Enseñarles que la Sabiduría de los Ancestros y Ancianos puede reemplazarse, así no más, por alguien inexperto. Enseñarles que es correcto vivir a las expensas de los frutos del trabajo de la Madre, sin darle respeto a la misma Madre que derramó todo su ser por construir este movimiento. Si hablamos de Conciencia, pues todo aquello no es correcto y así lo entiende todo el gran Movimiento de la Nueva Era, que por algo se llama Movimiento del Despertar. Se trata, precisamente, del Regreso de la Humanidad hacia a la Madre Universal y eso es, lo que Bolon Ik representa. Por lo que la historia que sí preferimos contar a nuestros hijos es la Historia de Amor, de Separación, de Enseñanza y la Reunión de Amantes, tal y como lo enseña el Telektonon. Es decir, el Triunfo de la Madre Primordial para la Redención de la Madre Tierra.
7. Amor y Perdón Universal
Esta es la Gran Verdad que trae el Año Transformacional de la Tormenta Espectral, codificado como 19.11 mismo código que marcó la vida y muerte de Valum Votan. El fue enviado de regreso a la Casilla 1 como demuestra la fusión de matrices multidimensionales. Su fallecimiento ocurrió precisamente 9 días después de publicar oficialmente la Meditación Galáctica en Amazon.com, la misma que le otorga la Dinastía Blanca de Palenque a un arquetipo externo a Palenque.
Así las cosas, el Amor y el Perdón Universal deberían prevalecer…
«Sin importar el lugar en que nos encontremos en nuestras vidas, siempre tendremos la oportunidad de despertar al momento siguiente y éste es el significado de la Segunda Creación». Lloydine Bolon Ik
Me gustaMe gusta
In Lak’ech … Si, estoy de acuerdo, no pude terminar de leerlo en su dia, hay algo que no me encajaba, demasiados datos y puntos demasiado fabulosos , negando algo que es evidente, no logré entender… y he vuelto aquí por sincronías de la vida… estamos en cumplimiento del Telektonon de 28 años de Pacal Votan desde el inicio de la Profecía del Mago Cristal Blanco. La Reina Roja y la Blanca Son Análogas, es la Reina Roja que descubren que es también la Reina Blanca, creo que hay una hermosa metáfora que queda empañada por otras interpretaciones… muy a la ligera… revisen el texto mediten con los códigos… y vayan celebrando el salto de ciclo del Telektonon de Pacal Votan de 28 años… Y justo escribo desde el dia de la unidad psi-crono Luna Cósmica Roja.. con el kin destino 141…hermosa armónica celeste ! En la Luna Kin 22 de la cuenta del Telektonon de las generaciones… Somos Amor, Paz y Armonía Infinita Un abrazOM ! kin 138
Me gustaLe gusta a 1 persona
Si cómo usted deja ver claramente en el texto, desconoce la autoridad de la Reina Roja como sucesora de Valum Votan y la responsable de «La apertrura de ciclo», y teniendo en cuenta que Valum Votan y Bolon Ik ya no están en esta dimensión, quien considera usted debe ser el / la sucesor/a de Valum y por consiguente Lìder del Movimiento?
Me gustaMe gusta
Mi visión “personal” es una de balance y cooperación entre los aspectos masculino y femenino de la profecía Maya del Telektonon. Por un lado, desde Palenque existen Pakal y Tz’akbu (ambos representan a la deidad principal Bolon Ik 9 Ik) y, por otro, están sus emanaciones modernas en Valum Votan y Lloydine Bolon Ik. El derecho a decidir quién hereda dicho legado profético no le corresponde a uno, sino a todos (deidad 9 Ik, Pakal, Tz’akbu, Valum y Bolon Ik) y, por lo mismo, debe estar claramente confirmado por el Orden Sincrónico, al menos en las matrices del Tiempo. Además, Bolon Ik es la Guardiana del Trono y se sabe que ella no pasó ningún linaje femenino a nadie en específico, sino que siempre fue muy clara al enseñar y recordar la Ley del Kin (igualdad, todos somos uno).
Existe entonces una evidente enseñanza multidimensional del Telektonon que viene de la mano de sus creadores. El juego establece claramente la prueba del Guerrero en el Cubo de la Ley. Además, fue definido como el «Evangelio Maya Galáctico», ya que está fuertemente fundamentado en las escrituras bíblicas de Revelaciones (Apocalipsis). Así, la prueba del Telektonon ocurre en la Torre de Babel (Cubo del Guerrero), lugar que según las mismas escrituras es el lugar arquetípico metafórico de la Gran Ramera o la Gran Corrupción si se prefiere otro nombre. Se observa entonces que la prueba del Telektonon es como un colador, del cual sólo salen 144.000 vencedores, quienes se visten de blanco y son los escogidos que entran al Palacio de Bolon Ik que es la Nueva Jerusalén.
Por lo tanto, el legado del linaje Maya Galáctico es una responsabilidad que corresponde a Todos los Kines Planetarios, es decir, a todos los iniciados del Encantamiento, los hijos e hijas espirituales de la misma profecía (Ley del Kin). Tal y como establece el mismo Telektonon, la transmisión de Pakal y Valum pasa hacia los hijos del Encantamiento, mientras que la transmisión de Bolon Ik pasa hacia las hijas del Encantamiento. Si las hijas o los hijos no tienen comunión con la Madre de la Profecía, entonces sí existe un gran problema que debe ser afrontado y sanado por el bien de Madre Tierra. Más aún si se intentó remover a la Madre de la Profecía de la historia planetaria. Ver auto-biografía y palabras de Valum hacia Bolon Ik que fueron removidas (en inglés):
https://tortuga1320.com/2016/11/23/original-authors-afterword-chapter-of-the-art-planet-chronicles-by-jose-arguelles/
Los Progenitores (Valum y Bolon Ik) entendían que sólo a través del Cambio Dimensional 2012-2013, los kines planetarios serían capaces de aprender la gran enseñanza del Telektonon. Es decir, la Redención Planetaria a través de las Restauración de la Madre Universal en el libreto de la Tierra Nueva, la resurrección de los atributos femeninos de la humanidad, atributos clave para los(as) Magos(as) de la Tierra, vale decir, los aspectos femeninos humanos de receptividad, intuición, compasión, cooperación, etc. Los Maestros ya no están en la 3a Dimensión pero enseñaron la 4ta Dimensión a la perfección y viven en la Eternidad de las Matrices del Tiempo. Por lo que todo Kin está capacitado para comunicarse con ellos a través del Orden Sincrónico y los códigos que enseñaron. Ahora ellos enseñan el camino a la 5ta Dimensión Profética que siempre estuvo latente en el Telektonon, es decir, la Profecía Cristal. Los «Magos de la Nueva Tierra» significa que cada kin debe convertirse en un Pakal/Valum y una Bolon Ik. Las jerarquías son del pasado (Vieja Tierra) y la Ley del Kin es la igualdad de cada uno cooperando por un mundo mejor. Ningún kin debería reinar sobre los otros. Todos somos aprendices, profetas, maestros de nuestra propia Verdad y desde nuestro propio lugar sagrado en este gran libreto.
Finalmente, las señales de los Maestros Ascendidos del Nuevo Tiempo son claras como el cristal. Por ejemplo, recordemos que ellos se conocieron 46 días después del asesinato de John Lennon (46 = 23:23 = Casilla 23 Telektonon, Caminata Gemela en el Cielo) y que ambos sintieron que Lennon se reencarnó en el Amor de ellos para que levantaran la RAP y este movimiento. Precisamente ayer, una nueva señal se manifestó dentro de este Nuevo Portal del Telektonon, ocurrió entre Kin 22 (Bolon Ik) y Kin 23 (Caminata en el Cielo y 65 años desde el descubrimiento de la tumba de Pakal y el inicio de esta profecía). La noticia fue que Yoko Ono será públicamente reconocida como Co-Autora de la nombrada Canción del Siglo, «Imagine». Lennon siempre lo quiso así porque en vida explicó que el concepto y la letra vinieron de Yoko, en especial de un poema que ella hizo llamado «Imagine». No obstante, el sello discográfico nunca cumplió su deseo pero ahora lo harán 46 años después. Es decir 46 = 23:23 Caminata Gemela en el Cielo.
Ver noticia de ayer: http://cultura.elpais.com/cultura/2017/06/15/actualidad/1497522590_529299.html
De igual manera la auto-biografía de José, es decir el Epílogo de las Crónicas del Planeta Arte, no debió haber sido removido del libro impreso por FLT. Al hacerlo se intentó remover a la Madre Primordial de la historia planetaria. No obstante, todo sale a la Luz y, en los hechos, no se puede remover lo que está Inscrito en Palenque y en los corazones de los kines planetarios.
In Lak’ech
Me gustaMe gusta